agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de February del 2016 a las 10:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reglamento Desfile-Concurso de Llamadas 2016
La organización del Carnaval de Soriano dio a conocer el reglamento con que se concursará en Las Llamadas de este domingo desde las 21.30
La organización del Carnaval de Soriano dio a conocer el reglamento con que se concursará en Las Llamadas de este domingo desde las 21.30

La organización del Carnaval de Soriano dio a conocer el reglamento con que se concursará en Las Llamadas de este domingo desde las 21.30

Artículo   1º   El Concurso de Desfile de Llamadas se efectuará  el día domingo 14 de febrero de 2016 en el siguiente recorrido: Rivas y Avda. Juan A. Lavalleja, y por ésta hasta Asencio siendo el recorrido total de nueve cuadras.

Artículo   2º   El número de conjuntos participantes en el Desfile de Llamadas será de 10 teniendo la Comisión organizadora la potestad de modificar el número, de entenderlo pertinente

Artículo   3º  Todas las comparsas deberán registrarse en el Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano ubicada en Giménez y 28 de Febrero de la ciudad de Mercedes, teléfono 4532 2201 interno 1503.. Debiendo cumplir sin excepción con los siguientes requisitos mínimos: 

Presentación de planilla con nombres completos y documento de identidad de 

todos los integrantes sin excepción.

Un mínimo de veinticinco  (25) tamborileros y un máximo de sesenta (60).

Una (1) vedette (mujer)

Cinco (5) portabanderas

Una (1) medialuna

Una (1) estrella

Un (1) escobero

Un (1) portaestandarte

Un (1) gramillero

Una (1) mama vieja

Doce (12) personas de cuerpo de baile

Los tambores deberán tener únicamente parche de lonja. Si ello no sucediera, la agrupación sufrirá la perdida total de puntos obtenida durante el desfile. Estos requisitos mínimos regirán para la totalidad de los conjuntos, tanto de Mercedes como del resto del país que se inscriban para participar en el Desfile de Llamadas 2015.  

Bajo ningún concepto, tendiendo al mejor brillo y jerarquía del espectáculo, se habilitará  la participación de Comparsas que no cumplan con  los requisitos establecidos, de los que deberán dejar constancia en el momento de la inscripción.

En el posicionamiento de la largada del Desfile, se controlará, por parte de funcionarios debidamente habilitados, que la composición del conjunto sea la requerida, no autorizando el ingreso del mismo de constatarse la ausencia de componentes en el número mínimo establecido. La agrupación que no cumpliere con estos mínimos quedará descalificada.

Artículo  4º  Cada conjunto podrá incluir en su desfile, hasta ciento cincuenta (150) componentes, con una vestimenta específica e identificatoria que aporte al brillo de su participación. Este aspecto se tendrá en cuenta por parte del Jurado a los efectos de la puntuación de cada conjunto, tanto por su presentación como en la coreografía que desarrollen. Las comparsas que estén desfilando no podrán llevar más de diez (10) acompañantes o colaboradores y los mismos deberán estar debidamente identificados con remeras o toreras de modo que no pierda estética el conjunto ni el desfile. El conjunto que no cumpla con esta disposición será sancionado.

Artículo  5º  Los conjuntos inscriptos, partirán desde el lugar y en el orden de largada que se indique por parte de la Organización. El formulario indicando lugar y orden de largada, deberá ser retirado en el Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano tres (3) días antes de la realización del Concurso de Llamadas. Largarán cada diez (10) minutos, aproximadamente a una distancia de ochenta (80)  metros uno del otro, la que deberá ser mantenida durante todo el recorrido del Desfile.

Las Comparsas recibirán oportunamente un Plan de Salida, con un diagrama de la posición, con los horarios establecidos. El Director Responsable o quién el Director designe para ello, deberá firmar una planilla en el momento de ubicarse. En caso de constatarse un atraso en el horario de ubicación, el conjunto será sancionado en el puntaje total de la Llamada, restándose dos (2) puntos por cada minuto de atraso. Si el atraso fuera mayor de quince (15) minutos, el conjunto quedará automáticamente eliminado de la Llamada.

El control del horario de salida será responsabilidad de un Coordinador de Apertura designado por el Departamento de Cultura, quién ante cualquier irregularidad procederá a levantar un acta inmediatamente y la firmará. Dicho Coordinador tendrá una planilla en la cual registrará el horario de largada de cada conjunto. La misma deberá ser firmada por los Directores Responsables o quien el Director designe para ello, de cada agrupación y una vez finalizado el Desfile de Llamadas le será entregada al Jurado.

Quienes deban regresar al punto de partida o a Plaza Lavalleja lo harán, por la calle paralela a Lavalleja (Tomás Gómez),  de modo que los componentes que ya desfilaron se retiren por la lateral y no vuelvan por donde las comparsas están desfilando, produciendo entorpecimiento en el desarrollo de quienes van culminando su participación.

Artículo  6º   Las agrupaciones participantes deberán tener una permanente continuidad de marcha durante el desarrollo del Desfile de Llamadas. El cumplimiento de esto será motivo determinante para la adjudicación de los premios por parte del Jurado; en el entendido de que de  ello depende la continuidad del Desfile de Llamadas y la participación de las restantes agrupaciones. Las agrupaciones deberán realizar el recorrido total (nueve cuadras) en un tiempo de hasta 60 minutos como máximo. Los cortes y arreglos de cuerda no pueden superar los 90 segundos. El excederse en el tiempo estipulado implicará la pérdida en el puntaje total obtenido por la agrupación.  Restándose dos (2) puntos por cada minuto de atraso hasta los cinco (5), cuatro (4) puntos por minuto desde el minuto seis (6) al diez (10). Si el atraso es mayor a los diez minutos (10)  la agrupación quedará eliminada.

Artículo 7º   a) La publicidad de los conjuntos se deberá expresar a través de estructuras que se adecuen a la estética global del espectáculo. Se autorizará solamente dos pasacalles identificatorios por conjunto, el que no podrá exceder los doce (12) metros de largo.

                    b) La creatividad y originalidad de la publicidad será tenida en cuenta por el Jurado actuante. 

                    c) Bajo ningún concepto se autorizará el ingreso de animales ni de vehículos automotores. De no atender los conjuntos estas disposiciones no se autorizará su marcha, quedando inhabilitados para participar del desfile.

Artículo  8º  La inscripción de cada conjunto para participar en el Desfile de Llamadas, será efectuada por su Director o Directores Responsables, debiendo presentar en el momento de la inscripción la documentación correspondiente a los requisitos establecidos en el Artículo 3º del presente Reglamento

Artículo  9º  No se permitirá la utilización de nombres de conjuntos que tengan similitud con otros ya registrados y que puedan inducir a equívocos acerca de su identidad. Se exceptúa de la presente disposición a los títulos que habiendo sido registrados, no hubieran participado nunca en el Carnaval.

Artículo 10º El Jurado encargado de dictaminar en este Concurso estará integrado  por cinco (5) miembros, designados por la Intendencia de Soriano, los cuales se distribuirán a lo largo de todo el recorrido.

Artículo 11º  El Jurado tendrá muy especialmente en cuenta, para emitir su fallo, los siguientes conceptos de IDENTIDAD E IMAGEN:  

a) Cuerda de Tambores (0 a 50 puntos) 

b) Cuerpo de Baile (0 a 30 puntos)

c) Colorido, Originalidad  y Alegría del Conjunto (0 a 20 puntos)

d) Vestimenta y Maquillaje (0 a 20 puntos).

e) Visión Global del espectáculo (0 a 5). En este rubro también se tendrá en consideración la presentación de la publicidad de acuerdo a los parámetros señalados en los literales a) y b) del Artículo 7º.

El rubro VISION GLOBAL será puntuado por los cuatro (4) integrantes del Jurado y el puntaje a otorgar a cada agrupación será el que resulte de la sumatoria del puntaje estipulado por cada uno de los Jurados.

Además deberá tener en cuenta la permanente movilidad y animación de los conjuntos y sus componentes a lo largo del trayecto de todo el Desfile. Esta movilidad no deberá desdibujar el orden tradicional de los personajes. Sobre cada uno de estos elementos de juicio, el Jurado emitirá su fallo por sumatoria de puntos.

Artículo 12º: Al finalizar el Desfile Concurso de Llamadas, cada integrante del Jurado entregará su planilla de puntajes (firmada) y en sobre cerrado al Escribano Público designado por la Comisión organizadora, quien fiscalizará la apertura de los mismos y el resultado final de la suma de todas las planillas. En dicho acto estarán presentes, el Escribano Público designado a tales efectos, un integrante de la Comisión Organizadora, un integrante del Jurado y un funcionario designado por la citada Comisión que actuará como Secretaria/o.

Artículo 13º El Jurado se ceñirá estrictamente, en la adjudicación de los Premios, a la escala y montos establecidos en esta Reglamentación, no pudiendo modificar ni el orden ni el monto de los mismos, En caso de empate en algunos de los premios en disputa, se sumarán el importe del Premio empatado y/o empatados y el posterior o posteriores inmediatos, dividiéndose entre los conjuntos de igual puntaje. Ante tales circunstancias, al sumarse el Premio empatado y/o empatados por el posterior o posteriores inmediatos, éstos se darán por adjudicados.

Artículo 14º  Todas aquellas conductas (de la totalidad o de algunos integrantes de las agrupaciones) que pro acción u omisión alteren el normal desarrollo del espectáculo o que vayan en desmedro de éste, durante el Desfile Concurso, durante la entrega de los fallos del Jurado, en la vía pública mientras se esté desarrollando la actividad, podrán ser sancionados por la Organización y/o el Jurado de acuerdo al presente reglamento y a su leal saber y entender. 

Artículo 15º Según la gravedad de los hechos, la agrupación podrá ser pasible a las siguientes sanciones: 

a) Pérdida parcial de puntos obtenidos en el Desfile Concurso

b) Ser descalificada del desfile Concurso

c) Ser descalificada y penada para participar en todas aquellas actividades oficiales del Carnaval de Soriano en próximas ediciones.

La imposibilidad de participar en próximas ediciones del Carnaval de Soriano ser tanto para el título de la agrupación como para la totalidad de los integrantes de la misma. El plazo de dicha sanción podrá llegar a un máximo de cinco (5) años.

Artículo 16º La sanción estipulada en el inciso C del artículo 15º podrá recurrirse por nota a la Organización en un plazo máximo de diez días. La Organización responderá por la misma vía en un plazo similar siendo su decisión inapelable.

Artículo 17º  Dado que los espectáculos programados (Concurso) se realizan al aire libre, la Comisión Organizadora, se reserva el derecho de suspenderlos, total o parcialmente, por mal tiempo o razones de fuerza mayor, así como de modificar sus recorridos, fechas y horarios, o dejarlos sin efecto, sin que cualesquiera de estas determinaciones, dé derecho a presentación de reclamación de clase alguna, por parte de los concursantes.

Artículo 18º  Todas las situaciones no previstas en el presente reglamento serán resueltas por el Jurado en coordinación con el Departamento de Cultura en coordinación con la Comisión Organizadora

Artículo 19º  Queda debidamente establecido, que por el solo hecho de registrar su inscripción, los participantes declaran que conocen y aceptan en todos sus términos lo establecido en el presente Reglamento.

Mercedes, Enero de 2016

 


(2049)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux