agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de February del 2016 a las 08:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mercedaria es intérprete por un día en la ONU
Victoria Soumastre vive con emoción esta experiencia única que concreta en los Estados Unidos
Victoria Soumastre vive con emoción esta experiencia única que concreta en los Estados Unidos

En las últimas horas @gesor mantuvo contacto con la joven mercedaria Victoria Soumastre que actualmente  está viviendo en la Universidad de  North Andover, Massachussetts, que queda a una hora de la ciudad de Boston, en EEUU. 

Victoria- docente de Inglés- llegó al país norteamericano gracias a Fulbright, una organización que tiene como objetivo promover el entendimiento entre las naciones a través del intercambio educativo y científico, y que en Uruguay existe desde 1960. 

“Después de pasar por un proceso de selección que llevó casi un año, obtuve en 2014 una beca total para trabajar y estudiar durante 9 meses en Merrimack College, desde Agosto de 2015 hasta Mayo de 2016”, expresó Victoria. 

“Además de dar clases de Español, estoy a cargo de las mesas de conversación, tengo un programa de radio y a la noche organizo un Festival de Cine, en el que paso películas de Uruguay, entre otros países. También asisto a dos cursos, una de ellos relacionado a la cultura estadounidense. Y este semestre, además, fui invitada por el Departamento de Educación a participar de un círculo pedagógico para discutir de qué forma los docentes pueden promover el interés de los estudiantes en otras culturas, y cómo ayudar a los estudiantes extranjeros que vienen a Merrimack, que son muchos", relató Victoria Soumastre.

"Fue también a través de Fulbright que me enteré de un llamado para ser intérprete de Español durante el Foro anual del Comité de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo Social de las Naciones Unidas. Me presenté y fui seleccionada junto a otras 4 personas más. Dicho Foro se realizó el pasado Martes 2 de Febrero en la sede de la ONU en Nueva York. En la mañana, cada uno de los intérpretes tuvimos que traducir en simultáneo a los diferentes oradores. A mí me tocó traducir al Sub-Secretario General de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, el Sr. Wu Hongo. Y en la tarde, nos turnamos con los demás intérpretes para traducir los aportes de los diferentes participantes en el Foro. Desde pequeña, y como estudiante de Relaciones Internacionales que soy, siempre soñé con estar en la ONU, y se me dio. ¡Fue muy emocionante!, dijo Victoria.

 

"La beca Fulbright sin duda ha marcado un antes y un después en mi vida. Es una experiencia increíble, porque te permite vivir en un campus universitario y asistir a clases en una universidad extranjera, relacionarte con la gente e involucrarte con la comunidad local de una forma que no puede hacerlo un turista, mejorar tu Inglés, pero también dar a conocer tu lengua, tu país y tu cultura, ¡¡¡viajar!!! Conocer lugares que siempre soñaste conocer, y hacer amigos de todas partes del mundo... Pero sobre todo, una experiencia de este tipo “te abre la cabeza”; te hace más tolerante a las diferencias; te ayuda a romper con estereotipos y prejuicios; te hace dar cuenta de tu pequeñez, pero también de tu grandeza, de todo lo que tenés para dar y a la vez que aprender de los demás; te ayuda a mejorar como profesional, pero sobre todo, como ser humano". 

 

Terminó expresando que está eternamente agradecida a la Comisión Fulbright que le dio esta oportunidad única, "y a mi familia y amigos, por creer siempre en mí. Ojalá muchos más uruguayos (¡y mercedarios!) puedan vivir una experiencia como ésta en el futuro, porque les cambia la vida", concluyó Victoria. 

 
(*) En las próximas horas estaremos subiendo a nuestra portada la entrevista lograda con Victoria a través de SKYPE.


(1076)
Enviado por: Myriam Mezquida Cano
Hola Viky qué momento Negrita!!! Muy ilustrativo esta entrevista y a las 20hrs me pego a la tv para escrucharte.moni también y después caminamos comentando. Qué emoción me dio leer este art y vaya ai te abrirá la cabeza y la spuertas.imponente esa beca. exitos!! tqm.besote

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux