agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de January del 2016 a las 13:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FUCVAM mantuvo encuentro nacional en Mercedes
Fue para  dar a conocer el plan de acción  2016 y avanzar en la elaboración de un documento tipo,  sobre convenios de carteras de tierra para aplicarse en todo el país.
Fue para dar a conocer el plan de acción 2016 y avanzar en la elaboración de un documento tipo, sobre convenios de carteras de tierra para aplicarse en todo el país.

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua
(FUCVAM) ha comenzado a delinear el plan de acción para el presente año.

Los integrantes de la Mesa Nacional de FUCVAM  estuvieron en Mercedes este sábado  para mantener el primer encuentro del 2016.

Encabezados por su Presidente Jorge Díaz, acompañado por   el Secretario General Pablo Caballero, Alicia Maneiro Tesorera y Mario Figoli   Vocal,  fueron recibidos por sus pares de la Mesa Regional junto a integrantes de la mesa de Salto y Paysandú.

El propósito del encuentro fue dar a conocer el plan de acción  y avanzar en la elaboración de un documento tipo  sobre convenios de carteras de tierra para aplicarse en todo el país que la Federación aspira a desarrollar  este  2016  “y queríamos visitar la Mesa de Soriano que tiene unas características muy especiales, es un grupo de compañeros que han asumido la responsabilidad política de la mesa  hace poco tiempo.  Se esta dando en el departamento un proceso de mucha fuerza”,   destacó   el Secretario General Pablo Caballero consultado por @gesor.

Caballero adelantó que ya “se ha empezado a convocar a la movilización del 26 de febrero, que se va a realizar a nivel central en Montevideo poniendo un poco el énfasis en que este año se cumplen los 50 años  del cooperativismo de ayuda mutua en el Uruguay”.

El secretario indicó que otro de los temas abordados es avanzar en  la elaboración de un documento tipo, génerico  sobre carteras de tierras, sobre convenios de carteras de tierra para aplicarse en todo el país".

"La idea es seguir este tipo de reuniones el próximo sábado 30 en Paysandú, y generar un documento que primero laude un convenio de carteras de tierras, que le dé ciertas características, que genere una comisión de seguimiento para ese trabajo, que tenga inclusión de esas cooperativas, por supuesto las intendencias y otros entes del Estado pero si que estén los cooperativistas, y después de terminar ese proyecto que creemos  lo vamos a tener  pronto para mediados de  febrero, para presentar frente al Congreso de Intendentes.

Acotó que hoy el país tiene  6  departamentos con convenios de cartera de tierras funcionando de manera dispar, nuestra meta es unificar el criterio y lograr que en todos los departamentos haya convenio de carteras de tierras que permitan acceder a suelos urbanizados o que los entes generen condiciones para urbanizar”.

Por último el cooperativista indicó que  otra de los motivos de la visita fue recorrer las obras en construcción.  



Image1
Image2
(1204)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020