agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de January del 2016 a las 00:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
UTE aplica descuentos a los clientes de más bajos ingresos
Este objetivo será posible en virtud de las ganancias que reportará a la empresa el proyectado parque eólico Arias
Este objetivo será posible en virtud de las ganancias que reportará a la empresa el proyectado parque eólico Arias

Según se informó a través de la página web de Presidencia, el directorio de UTE resolvió aumentar los descuentos comerciales a 36.860 servicios, que suman un monto equivalente a casi 1,4 millones de dólares anuales, a fin de acompañar a los clientes que realizan el proceso de regularización de su adhesión al servicio eléctrico.

 

Este objetivo será posible en virtud de las ganancias que reportará a la empresa el proyectado parque eólico Arias, cuya construcción se financiará en parte con bonos recientemente lanzados al mercado.

 

UTE (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas) lleva adelante desde hace varios años una política de inclusión social en diferentes barrios vulnerables de Uruguay, que además le permite al ente reducir las pérdidas no técnicas en contexto socio-económico crítico.

 

A partir de 1997 al empresa estatal UTE comenzó a beneficiar con descuentos comerciales a la tarifa residenciales simples, aplicable sólo a aquellos clientes enmarcados en el trabajo barrial que realiza el ente para la regularización del servicio eléctrico.

 

En 2011 se agregan los descuentos aplicables a clientes incluidos en los planes de pérdidas y en programas sociales del Poder Ejecutivo.

 

Esos descuentos son aplicados exclusivamente a clientes comprendidos en las resoluciones del directorio del ente, que define los conjuntos habitacionales cuyos integrantes, una vez incorporados a la tarifa básica, podrían acceder a estos descuentos.  

 

En ese marco, UTE firmó en 2014 un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que profundizó la articulación y coordinación de las acciones entre ambos organismos. El principal objetivo es implementar el acceso de los hogares con menores recursos relativos a la energía eléctrica, en forma segura y con un uso más eficiente.

 

Y en particular desde 2013, el accionar en estos barrios se ve fortalecido al flexibilizarse los procedimientos de regularización e incorporar nuevo personal especializado en el trabajo para gestores, aspectos técnicos comerciales y asistentes sociales.

 

A su vez y en forma periódica, al más alto nivel del ente se realizan reuniones de análisis y evaluación de la marcha de este plan y de los resultados en materia de regularización en zonas de vulnerabilidad socio económica.

 

Al finalizar el año pasado se comprendían dentro de los distintos planes orientados a la inclusión social un total de 42.543 servicios, destacándose que 2015 se cerró con 2.499 regularizaciones nuevas en distintos barrios de ciudades del país y proyectando 3.000 nuevos servicios regularizados para este año.

 

De esta manera UTE cumple con su objetivo, enmarcado en su política de inclusión y de abatimiento de pérdidas no técnicas.

 

Adecuación tarifaria

En otro orden, UTE resolvió una adecuación de sus tarifas con aplicación a partir del miércoles 13, en consonancia con los lineamientos recibidos desde el Poder Ejecutivo, los cuales contemplan las previsiones y planes oportunamente elevados por el ente.

 

El incremento se ubica en 9,85 %, lo cual permitirá a la firma mantener la solidez económica y financiera de UTE, cubrir el costo de abastecimiento proyectado para el presente año, mantener un plan de inversiones adecuado y asegurar el pago de los gastos de operación y mantenimiento necesarios para el nivel de actividad previsto para el 2016.

 

(*) Fotografía: El Observador



(999)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020