agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de January del 2016 a las 09:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Laurent Lazard sigue ascendiendo en el Dakar 2016
Lazard en el puesto 63 de la general. “Es lo que me gusta”, dijo el piloto al término de la 9ª etapa del Rally Dakar 2016 .
Lazard en el puesto 63 de la general. “Es lo que me gusta”, dijo el piloto al término de la 9ª etapa del Rally Dakar 2016 .

En un principio la etapa de hoy del Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia que unió Belén-Belén tenía de Especial 285 kms, pero la organización tuvo que tomar rápidamente la decisión de acortarla debido a las altas temperaturas, y a que varios estaban encallados en las dunas, sólo unos pocos habían podido superarlas. Se suspendió en el Control de Paso 2. Justamente uno de los que no había tenido inconvenientes era el piloto uruguayo Laurent Lazard (KTM) que se encontraba a sus anchas en un terreno que le encanta y donde la navegación allí es su fuerte. Pero lamentablemente al terminarse tan drásticamente no pudo ver reflejada la posición que tenía. Igual ha sido muy buena ya que ha terminado en la posición 53 con un registro de 03:57:54, mientras que en la General continúa su ascenso al estar en la posición 63 con un total de 38:51:28.

Una primera parte de esta nueva etapa maratón la ha sorteado con éxito, donde la moto está entera, sin problema, solamente en el momento de estar conversando con Laurent estaba trabajando él en la KTM.

“Estoy muy desilusionado porque la organización cortó el Especial. La verdad que venía muy bien, estaba andando a un buen ritmo, teniendo en cuenta que esta es la primera parte de la etapa maratón, la navegación la venía haciendo perfecta, esto es lo que realmente me gusta, es donde me siento mucho más cómodo, las dunas y la navegación son mi fuerte. Pero la medida tomada por la organización es la correcta, hay que respetarla ya que cuando está de por medio la seguridad de los que participamos, está muy bien”, contaba Laurent.

Por suerte no se vio afectado por el intenso calor “Estoy muy bien físicamente, me he hidratado correctamente, si bien hacía mucho calor esto no me ha afectado. He visto muchos que se han quedado debido a que la moto se les ha recalentado, o no han aguantado físicamente. Por suerte estamos enteros y como hemos dicho esta semana es mucho más dura que la primera y se está viendo”.

Al ser etapa maratón no tiene asistencia y justamente en el momento de estar conversando con Lazard éste estaba trabajando en su moto “Si estoy sacando los filtros para limpiarlos y una cosa donde me he preocupado mucho, he puesto especial cuidado, el de sacar de todos lados ese pasto seco que en cualquier momento te puede prender fuego la moto”.

En referencia a la etapa de mañana, la 10ª , “será la segunda parte de la etapa maratón y habrá que tomarla como tal, la de ir cuidando la moto, la de hacer una buena navegación nuevamente ya que estaremos en Fiambalá, una etapa donde tendremos mucha arena y habrá que ir tomando decisiones correctas para ir encontrando los diferentes waypoint. Indudablemente que será otra etapa dura, pero nos tenemos confianza”, finalizaba diciendo el uruguayo.

 

En cuadriciclo el uruguayo Diego Licio finalizó 16 con 05:13:03, mientras que en la General está 15 con un acumulado de 42:31:34. Por el lado del binomio del Mini integrada por el argentino Nazareno López junto con el uruguayo Sergio “Osito” Lafuente terminaron en la posición 42 con 05:23:06, estando ahora en la General en el lugar 50 con 46:18:29.

 

Motos: Clasificación Etapa 9

 

Pos. N° Nombre Marca Tiempo Diferencia

 

1 3 PRICE (AUS) KTM 02:24:19 -

 

2 47 BENAVIDES (ARG) HONDA 02:31:29 00:07:10

 

3 5 SVITKO (SVK) KTM 02:34:52 00:10:33

 

4 4 QUINTANILLA (CHL) HUSQVARNA 02:35:07 00:10:48

 

5 48 BRABEC (USA) HONDA 02:35:22 00:11:03

 

6 49 MEO (FRA) KTM 02:36:12 00:11:53

 

7 42 VAN BEVEREN (FRA) YAMAHA 02:38:42 00:14:23

 

8 23 FARRES GUELL (ESP) KTM 02:38:57 00:14:38

 

9 7 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 02:40:19 00:16:00

 

10 45 MONLEON (ESP) KTM 02:40:57 00:16:38

 

11 30 DE SOULTRAIT (FRA) YAMAHA 02:44:12 00:19:53

 

12 18 BOTTURI (ITA) YAMAHA 02:45:53 00:21:34

 

13 12 SANZ (ESP) KTM 02:48:31 00:24:12

 

14 9 CASTEU (FRA) KTM 02:50:28 00:26:09

 

15 10 PAIN (FRA) KTM 02:53:17 00:28:58

 

53 73 LAZARD (URY) KTM 03:57:54 01:33:35

 

Motos: Clasificación hasta Etapa 9

 

Pos. N° Nombre Marca Tiempo Diferencia

 

1 3 PRICE (AUS) KTM 29:53:15 -

 

2 5 SVITKO (SVK) KTM 30:18:02 00:24:47

 

3 4 QUINTANILLA (CHL) HUSQVARNA 30:25:29 00:32:14

 

4 47 BENAVIDES (ARG) HONDA 30:26:20 00:33:05

 

5 49 MEO (FRA) KTM 30:33:52 00:40:37

 

6 7 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 30:40:06 00:46:51

 

7 23 FARRES GUELL (ESP) KTM 30:45:25 00:52:10

 

8 48 BRABEC (USA) HONDA 30:55:57 01:02:42

 

9 42 VAN BEVEREN (FRA) YAMAHA 31:01:25 01:08:10

 

10 18 BOTTURI (ITA) YAMAHA 31:10:32 01:17:17

 

11 17 PEDRERO GARCIA (ESP) SHERCO TVS 31:18:07 01:24:52

 

12 20 DUCLOS (FRA) SHERCO TVS 31:18:11 01:24:56

 

13 12 SANZ (ESP) KTM 31:23:33 01:30:18

 

14 45 MONLEON (ESP) KTM 31:32:52 01:39:37

 

15 30 DE SOULTRAIT (FRA) YAMAHA 31:46:09 01:52:54

 

63 73 LAZARD (URY) KTM 38:51:28 08:58:13

 

La etapa de hoy

 

MOTOS: La jornada también ha estado marcada por la interrupción de la carrera en el CP2 (Km 178) inicialmente, luego en el CP1 (Km 84). Una parada prematura, pero legitimada por el gran número de competidores agotados por el calor, lo que priva a Price de una operación aún más ventajosa para él en la general. El piloto australiano, en muy buena forma desde los primeros kilómetros, vuelve a demostrar que abrir pista no le plantea ningún problema. Lógicamente a la cabeza en el CP1, cuenta con más de 3 minutos de ventaja sobre Gonçalves (Honda). El piloto luso sufría a continuación un problema mecánico provocado por la rama de un árbol, que ha perforado su radiador, y obligaba al piloto oficial de Honda a aminorar la marcha antes de pararse en el CP2 para intentar reparar la avería. Price, que se quitaba así de encima a su principal adversario, lograba incluso una ventaja de más de 7 minutos sobre Benavides (Honda) y de 10'33'' sobre Svitko (KTM). El líder, que proseguía rumbo a la meta de la especial con once competidores más, no paraba de mejorar su tiempo. Su esfuerzo podría haber sido recompensado si los tiempos registrados en la meta se hubieran mantenido para esta pequeña élite. De no haberse neutralizado la carrera, Price contaría con una ventaja adicional de 14'40'' sobre Svitko, 16'27'' sobre Quintanilla (Husqvarna) y más de 30 minutos sobre Benavides. Muy diferente, sin embargo, es la situación de Gonçalves, para quien la parada en el CP2 se revela providencial en la medida en que le permite limitar los daños en esta especial. El piloto portugués recibe una segunda oportunidad y no está aun totalmente excluido de la pugna por el título… siempre y cuando logre, junto con los compañeros de equipo que le quedan, conseguir por sus propios medios que su Honda esté lista para correr mañana.

 

QUATRICICOS: Los hermanos Patronelli han sido adelantados por su compatriota Pablo Copetti. Todo bajo control, no obstante, en esta primera parte de la etapa maratón. Marcos sigue por delante de su hermano Alejandro en la general con 1'13'' de ventaja, mientras que Alexis Hernández es tercero a más de 40 minutos.

 

AUTOS: Que los Peugeot están rodando bajo presión en esta segunda semana del Dakar es una obviedad. La etapa del día lo ha vuelto a demostrar por mucho que haya sido uno de los suyos quien se haya embolsado finalmente la espacial acortada. En el primer Way Point (Km 56), Cyril Despres, quinto, se colocaba por detrás de 4 Minis y un Toyota. Los pilotos del DKR 2008, por su parte, sudaban tinta china y rodaban a la zaga. En el CP1 (Km 82) las cosas se complicaban más si cabe con Despres a 1 minuto y Loeb y Peterhansel más allá de esta barrera. Nasser Al Attiyah, en primera línea de carrera, se frotaba las manos. Desgraciadamente para este último, el segundo sector de dunas le ha sido menos favorable. El catarí vacilaba y Sainz avanzaba con determinación. Desatado, el español aprovechaba para pasar en cabeza por el CP2 (Km 178). Sus compañeros de equipo, en cambio, imprimían un ritmo más prudente. ¿Fruto quizás de los problemas de recalentamiento que sufrió ayer Peterhansel? Lo cierto es que esta remontada permite al español dar un doble revés gracias a la neutralización prematura de la carrera. Esta 29ª victoria de etapa viene acompañada del primer puesto de la general, con más de 7 minutos de ventaja sobre Peterhansel, Al Attiyah, por su parte, continúa tercero a menos de un cuarto de hora. En cuanto a Sébastien Loeb, líder durante la primera semana y víctima de una salida de pista ayer, ha vuelto a vivir hoy una jornada difícil. Tras encallarse en la arena no una sino varias veces, ha arribado a la meta del día con más de una hora de retraso sobre Sainz. Mañana, se dará el pistoletazo de salida de la etapa a los 10 primeros coches y las 10 motos más rápidas del día. Esta configuración inédita permitirá una confrontación directa entre los pilotos que podrá deparar no pocas sorpresas...

 

CAMIONES: En lo que respecta a los pesos pesados de la carrera, Gérard De Rooy ha vuelto a lucirse al volante de su Iveco sin experimentar problema alguno. El neerlandés se ha impuesto a su compatriota Van Genugten y al ruso Karginov. En la general provisional, De Rooy cuenta con una renta de 27 minutos sobre Nikolaev, 5º hoy, y más de 41 minutos sobre Villagra.

 

Miércoles 13 - Etapa 10

 

Belén - La Rioja.

 

 

 

Motos-Cuatriciclos

 

*Especial: 278 km

 

*Total: 561 km

 

Autos-Camiones

 

*Especial: 278 km

 

*Total: 763 km

 

Las dunas de Fiambalá se convirtieron en uno de los lugares de confrontación decisivos en el Dakar. Este año se abordarán en el centro de la secuencia más crítica del rally, cuando los pilotos y también sus vehículos deban demostrar su aptitud para la resistencia extrema. Por otra parte, en la historia común del Dakar y en Fiambalá, la etapa del día propone el mayor kilometraje de dunas y de fuera de pista en lo esencial de la distancia. En resumen, un boulevard para los especialistas del desierto.

 

 

 

 

Fotos: Magnus Torquato, Víctor Eleuterio

Información aportada por RG Internet Press – Robert Gianola

 

 



Image1
Image2
Image3
(0)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '33'' sobre Svitko (KTM). El líder, que proseguía rumbo a la meta d' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='21550',cat='3',publish='2016-01-13 09:00:02',author='adifilippo',title='Laurent Lazard sigue ascendiendo en el Dakar 2016',copete='Lazard en el puesto 63 de la general. “Es lo que me gusta”, dijo el piloto al término de la 9ª etapa del Rally Dakar 2016 .',entry='

En un principio la etapa de hoy del Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia que unió Belén-Belén tenía de Especial 285 kms, pero la organización tuvo que tomar rápidamente la decisión de acortarla debido a las altas temperaturas, y a que varios estaban encallados en las dunas, sólo unos pocos habían podido superarlas. Se suspendió en el Control de Paso 2. Justamente uno de los que no había tenido inconvenientes era el piloto uruguayo Laurent Lazard (KTM) que se encontraba a sus anchas en un terreno que le encanta y donde la navegación allí es su fuerte. Pero lamentablemente al terminarse tan drásticamente no pudo ver reflejada la posición que tenía. Igual ha sido muy buena ya que ha terminado en la posición 53 con un registro de 03:57:54, mientras que en la General continúa su ascenso al estar en la posición 63 con un total de 38:51:28.

Una primera parte de esta nueva etapa maratón la ha sorteado con éxito, donde la moto está entera, sin problema, solamente en el momento de estar conversando con Laurent estaba trabajando él en la KTM.

“Estoy muy desilusionado porque la organización cortó el Especial. La verdad que venía muy bien, estaba andando a un buen ritmo, teniendo en cuenta que esta es la primera parte de la etapa maratón, la navegación la venía haciendo perfecta, esto es lo que realmente me gusta, es donde me siento mucho más cómodo, las dunas y la navegación son mi fuerte. Pero la medida tomada por la organización es la correcta, hay que respetarla ya que cuando está de por medio la seguridad de los que participamos, está muy bien”, contaba Laurent.

Por suerte no se vio afectado por el intenso calor “Estoy muy bien físicamente, me he hidratado correctamente, si bien hacía mucho calor esto no me ha afectado. He visto muchos que se han quedado debido a que la moto se les ha recalentado, o no han aguantado físicamente. Por suerte estamos enteros y como hemos dicho esta semana es mucho más dura que la primera y se está viendo”.

Al ser etapa maratón no tiene asistencia y justamente en el momento de estar conversando con Lazard éste estaba trabajando en su moto “Si estoy sacando los filtros para limpiarlos y una cosa donde me he preocupado mucho, he puesto especial cuidado, el de sacar de todos lados ese pasto seco que en cualquier momento te puede prender fuego la moto”.

En referencia a la etapa de mañana, la 10ª , “será la segunda parte de la etapa maratón y habrá que tomarla como tal, la de ir cuidando la moto, la de hacer una buena navegación nuevamente ya que estaremos en Fiambalá, una etapa donde tendremos mucha arena y habrá que ir tomando decisiones correctas para ir encontrando los diferentes waypoint. Indudablemente que será otra etapa dura, pero nos tenemos confianza”, finalizaba diciendo el uruguayo.

 

En cuadriciclo el uruguayo Diego Licio finalizó 16 con 05:13:03, mientras que en la General está 15 con un acumulado de 42:31:34. Por el lado del binomio del Mini integrada por el argentino Nazareno López junto con el uruguayo Sergio “Osito” Lafuente terminaron en la posición 42 con 05:23:06, estando ahora en la General en el lugar 50 con 46:18:29.

 

Motos: Clasificación Etapa 9

 

Pos. N° Nombre Marca Tiempo Diferencia

 

1 3 PRICE (AUS) KTM 02:24:19 -

 

2 47 BENAVIDES (ARG) HONDA 02:31:29 00:07:10

 

3 5 SVITKO (SVK) KTM 02:34:52 00:10:33

 

4 4 QUINTANILLA (CHL) HUSQVARNA 02:35:07 00:10:48

 

5 48 BRABEC (USA) HONDA 02:35:22 00:11:03

 

6 49 MEO (FRA) KTM 02:36:12 00:11:53

 

7 42 VAN BEVEREN (FRA) YAMAHA 02:38:42 00:14:23

 

8 23 FARRES GUELL (ESP) KTM 02:38:57 00:14:38

 

9 7 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 02:40:19 00:16:00

 

10 45 MONLEON (ESP) KTM 02:40:57 00:16:38

 

11 30 DE SOULTRAIT (FRA) YAMAHA 02:44:12 00:19:53

 

12 18 BOTTURI (ITA) YAMAHA 02:45:53 00:21:34

 

13 12 SANZ (ESP) KTM 02:48:31 00:24:12

 

14 9 CASTEU (FRA) KTM 02:50:28 00:26:09

 

15 10 PAIN (FRA) KTM 02:53:17 00:28:58

 

53 73 LAZARD (URY) KTM 03:57:54 01:33:35

 

Motos: Clasificación hasta Etapa 9

 

Pos. N° Nombre Marca Tiempo Diferencia

 

1 3 PRICE (AUS) KTM 29:53:15 -

 

2 5 SVITKO (SVK) KTM 30:18:02 00:24:47

 

3 4 QUINTANILLA (CHL) HUSQVARNA 30:25:29 00:32:14

 

4 47 BENAVIDES (ARG) HONDA 30:26:20 00:33:05

 

5 49 MEO (FRA) KTM 30:33:52 00:40:37

 

6 7 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 30:40:06 00:46:51

 

7 23 FARRES GUELL (ESP) KTM 30:45:25 00:52:10

 

8 48 BRABEC (USA) HONDA 30:55:57 01:02:42

 

9 42 VAN BEVEREN (FRA) YAMAHA 31:01:25 01:08:10

 

10 18 BOTTURI (ITA) YAMAHA 31:10:32 01:17:17

 

11 17 PEDRERO GARCIA (ESP) SHERCO TVS 31:18:07 01:24:52

 

12 20 DUCLOS (FRA) SHERCO TVS 31:18:11 01:24:56

 

13 12 SANZ (ESP) KTM 31:23:33 01:30:18

 

14 45 MONLEON (ESP) KTM 31:32:52 01:39:37

 

15 30 DE SOULTRAIT (FRA) YAMAHA 31:46:09 01:52:54

 

63 73 LAZARD (URY) KTM 38:51:28 08:58:13

 

La etapa de hoy

 

MOTOS: La jornada también ha estado marcada por la interrupción de la carrera en el CP2 (Km 178) inicialmente, luego en el CP1 (Km 84). Una parada prematura, pero legitimada por el gran número de competidores agotados por el calor, lo que priva a Price de una operación aún más ventajosa para él en la general. El piloto australiano, en muy buena forma desde los primeros kilómetros, vuelve a demostrar que abrir pista no le plantea ningún problema. Lógicamente a la cabeza en el CP1, cuenta con más de 3 minutos de ventaja sobre Gonçalves (Honda). El piloto luso sufría a continuación un problema mecánico provocado por la rama de un árbol, que ha perforado su radiador, y obligaba al piloto oficial de Honda a aminorar la marcha antes de pararse en el CP2 para intentar reparar la avería. Price, que se quitaba así de encima a su principal adversario, lograba incluso una ventaja de más de 7 minutos sobre Benavides (Honda) y de 10'33'' sobre Svitko (KTM). El líder, que proseguía rumbo a la meta de la especial con once competidores más, no paraba de mejorar su tiempo. Su esfuerzo podría haber sido recompensado si los tiempos registrados en la meta se hubieran mantenido para esta pequeña élite. De no haberse neutralizado la carrera, Price contaría con una ventaja adicional de 14'40'' sobre Svitko, 16'27'' sobre Quintanilla (Husqvarna) y más de 30 minutos sobre Benavides. Muy diferente, sin embargo, es la situación de Gonçalves, para quien la parada en el CP2 se revela providencial en la medida en que le permite limitar los daños en esta especial. El piloto portugués recibe una segunda oportunidad y no está aun totalmente excluido de la pugna por el título… siempre y cuando logre, junto con los compañeros de equipo que le quedan, conseguir por sus propios medios que su Honda esté lista para correr mañana.

 

QUATRICICOS: Los hermanos Patronelli han sido adelantados por su compatriota Pablo Copetti. Todo bajo control, no obstante, en esta primera parte de la etapa maratón. Marcos sigue por delante de su hermano Alejandro en la general con 1'13'' de ventaja, mientras que Alexis Hernández es tercero a más de 40 minutos.

 

AUTOS: Que los Peugeot están rodando bajo presión en esta segunda semana del Dakar es una obviedad. La etapa del día lo ha vuelto a demostrar por mucho que haya sido uno de los suyos quien se haya embolsado finalmente la espacial acortada. En el primer Way Point (Km 56), Cyril Despres, quinto, se colocaba por detrás de 4 Minis y un Toyota. Los pilotos del DKR 2008, por su parte, sudaban tinta china y rodaban a la zaga. En el CP1 (Km 82) las cosas se complicaban más si cabe con Despres a 1 minuto y Loeb y Peterhansel más allá de esta barrera. Nasser Al Attiyah, en primera línea de carrera, se frotaba las manos. Desgraciadamente para este último, el segundo sector de dunas le ha sido menos favorable. El catarí vacilaba y Sainz avanzaba con determinación. Desatado, el español aprovechaba para pasar en cabeza por el CP2 (Km 178). Sus compañeros de equipo, en cambio, imprimían un ritmo más prudente. ¿Fruto quizás de los problemas de recalentamiento que sufrió ayer Peterhansel? Lo cierto es que esta remontada permite al español dar un doble revés gracias a la neutralización prematura de la carrera. Esta 29ª victoria de etapa viene acompañada del primer puesto de la general, con más de 7 minutos de ventaja sobre Peterhansel, Al Attiyah, por su parte, continúa tercero a menos de un cuarto de hora. En cuanto a Sébastien Loeb, líder durante la primera semana y víctima de una salida de pista ayer, ha vuelto a vivir hoy una jornada difícil. Tras encallarse en la arena no una sino varias veces, ha arribado a la meta del día con más de una hora de retraso sobre Sainz. Mañana, se dará el pistoletazo de salida de la etapa a los 10 primeros coches y las 10 motos más rápidas del día. Esta configuración inédita permitirá una confrontación directa entre los pilotos que podrá deparar no pocas sorpresas...

 

CAMIONES: En lo que respecta a los pesos pesados de la carrera, Gérard De Rooy ha vuelto a lucirse al volante de su Iveco sin experimentar problema alguno. El neerlandés se ha impuesto a su compatriota Van Genugten y al ruso Karginov. En la general provisional, De Rooy cuenta con una renta de 27 minutos sobre Nikolaev, 5º hoy, y más de 41 minutos sobre Villagra.

 

Miércoles 13 - Etapa 10

 

Belén - La Rioja.

 

 

 

Motos-Cuatriciclos

 

*Especial: 278 km

 

*Total: 561 km

 

Autos-Camiones

 

*Especial: 278 km

 

*Total: 763 km

 

Las dunas de Fiambalá se convirtieron en uno de los lugares de confrontación decisivos en el Dakar. Este año se abordarán en el centro de la secuencia más crítica del rally, cuando los pilotos y también sus vehículos deban demostrar su aptitud para la resistencia extrema. Por otra parte, en la historia común del Dakar y en Fiambalá, la etapa del día propone el mayor kilometraje de dunas y de fuera de pista en lo esencial de la distancia. En resumen, un boulevard para los especialistas del desierto.

 

 

 

 

Fotos: Magnus Torquato, Víctor Eleuterio

Información aportada por RG Internet Press – Robert Gianola

 

 

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='1' WHERE id = 21550