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05 de January del 2016 a las 09:52 -
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Planteos entregados por ediles lapacistas al Intendente Bascou
Ediles de la Lista 22 que llevó como candidato a Gustavo Lapaz, entregaron este lunes, 30 planteos al jefe comunal Agustín Bascou para ser incluidos en el Presupuesto Quinquenal
Ediles de la Lista 22 que llevó como candidato a Gustavo Lapaz, entregaron este lunes, 30 planteos al jefe comunal Agustín Bascou para ser incluidos en el Presupuesto Quinquenal

Ediles de la Lista 22 que llevó como candidato a Gustavo Lapaz, entregaron este lunes, 30 planteos al jefe comunal Agustín Bascou para ser incluidos en el Presupuesto Quinquenal.

La nota de referencia expresa: "Quienes suscriben, Ediles Departamentales de la Lista 22 del Partido Nacional tienen el agrado de dirigirse a Uusted en tiempo y forma a los efectos de que se prevea y destinen en consecuencia los recursos económicos necesarios en el próximo Presupuesto Quinquenal con el objetivo de lograr la concreción de los siguientes aspectos :

1.- Inmediato estudio con plazo de 90 días a los efectos de lograr dentro del plazo máximo de 180 días la eliminación de 30 cargos de confianza sin que ello determine una restricción en el servicio, lo que posibilitará el ahorro de recursos económicos que podrán ser destinados a otras áreas fundamentales para el desarrollo de nuestro Departamento.

2.-  Realización inmediata de una Auditoría Externa la que deberá quedar concluida dentro del término máximo de 180 días contados desde la fecha de aprobación del Presupuesto Quinquenal con el objetivo de lograr un certero y adecuado relevamiento de la situación económico financiera de la Intendencia de Soriano, lo que permitirá conocer de forma asertiva entre otras cosas aspectos tales como la situación patrimonial de la misma, activo y pasivo, contratos externos existentes y pendientes de cumplimiento, contrataciones con terceros, plazos de dichos contratos, término de ejecución de los mismos, cargos de confianza existentes, total de personal municipal a cargo, relevamientos de gastos afectados, deudas existentes, determinación de proveedores, determinación de deudas a pagar, determinación de dividendos, inventario de bienes y útiles, entre otros aspectos inherentes a toda auditoría externa. 

3.- No formulación de contratos zafrales por espacio de 2 años, fin del término éste donde se deberá analizar la experiencia existente y en su caso reordenar en pro y beneficio de la sociedad en su conjunto dicho aspecto.

4.- Exoneración del pago de Contribución Inmobiliaria para personas Jubiladas o Discapacitadas que cuenten con una vivienda única.-

5.- Exoneración de pago para expedición de carnet de Manipulación de Alimentos, y que dicho curso sea extendido y dictado en todo el Departamento.

6.- Implementación de mayores descuentos en los Tributos Departamentales para contribuyentes buenos pagadores. 

7.- Instrumentación de Móvil Departamental para la realización de Castraciones Caninas.

8.- Mayor colaboración económica y logística con Protectoras de Animales.

9.- Aporte de recursos económicos suficientes para obtener un mejor desarrollo Cultural en nuestro Departamento, y de esta forma asistir en debida forma a la Casa de la Cultura, Biblioteca Pública, Museos, Escuelas del Hogar, Escuela de Música, Talleres de Carnaval, Orquesta Municipal, Hogares Estudiantiles, Bandas Juveniles y cualquier otra expresión cultural que así lo amerite.

10.-   Apoyo económico para las Comisiones Barriales debidamente organizadas, con un adecuado seguimiento del destino de la asignación de los recursos económicos otorgados.

11.- Creación tripartita de una Comisión de Transparencia de la Función Pública Municipal dentro de la órbita de la Intendencia de Soriano integrada por un Delegado del Sector de Empleados Municipales, el Intendente Municipal o un Delegado del Ejecutivo Comunal asignado por el mismo y que represente al mismo, y un miembro integrante del Departamento Jurídico de la Intendencia de Soriano.

12.- Facilitar mediante los elementos tecnológicos existentes el acceso a la información y adecuación de trámites municipales a los administrados.

13.- Mejora y nueva realizaciones de Obras y Servicios en todo el Departamento, caminería rural, cartelería vial y turística, reacondicionamiento de calles, cordón cuneta, badenes, desagües pluviales, bituminización de calles en barrios relegados, reparación de veredas, mejora de alumbrado público, instalación de contenedores a efectos de lograr una mejor recolección y tratamiento de los residuos, erradicación de basurales que implican serios focos de infección, realización de más y mejor red de saneamiento, limpieza de terrenos baldíos.

14.- Asistencia económica para Cooperativas de Viviendas con el debido seguimiento de la asignación y utilización de dichos recursos, apoyo logístico y a través de los Profesionales idóneos de la Intendencia con el objetivo de lograr más y mejores soluciones habitacionales.

15.- Adquisición de terrenos para cartera de tierras, actualizar el reglamento para el fondo rotatorio de tierras.

16.- Realización de un estudio serio y responsable, a corto plazo para lograr la erradicación y regularización de los asentamientos Irregulares existentes en todo el Departamento de Soriano.    

17.- Instalación de Cámaras de Seguridad con la finalidad de contribuir con una mayor seguridad ciudadana y un adecuado control vehicular.

18.- Implementación, regularización y reglamentación de la actividad del “Cuidacoche”.

19.- Asistencia económica y logística a todas las policlínicas barriales del departamento, con la consabida rendición de cuentas de los gastos desplegados por dicha entidad.

20.- Remodelación, modernización y ampliación edilicia del estadio Koster, ícono y emblema deportivo de nuestro departamento.

21.- Construcción de un Complejo Deportivo Regional de Alto Rendimiento.

22.- Promoción y facilitación de nuevas inversiones para nuestro Departamento.

23.- Apoyo, incentivación y facilitación para la construcción de un Centro de Rehabilitación para Adictos.

24.- Instrumentación de un Complejo Turístico con la finalidad de acrecentar y desarrollar al más alto nivel en nuestro Departamento dicha “industria sin chimenea”, aplicar políticas a corto y mediano plazo para potenciar profesionalmente el turismo de nuestro departamento.

25.- Ampliación y mayor contribución con becas estudiantiles.

26.- Mayor y mejor inserción laboral en el área Municipal de personas con capacidades diferentes, dando cumplimiento efectivo con lo previsto por la Ley 18.651 de protección integral de personas con discapacidad.

27.- Más y mejor apoyo económico y logístico para el patrocinio de eventos tales como el Carnaval, Jazz, Festivales de Folklore, de Rock, de Cumbia, Tropicales, Tango , Fiestas 1ro. de Mayo Palmitas, Fiesta Primavera - Dolores, Jazz a la Calle, Power Boat, Automovilismo, Expoactiva, Motonáutica, Ciclismo, Natación, etc.

28.- Regularización en todo lo concerniente con el pago a los proveedores, adecuando los mecanismos necesarios para que dicho pago sea efectuado como plazo máximo dentro de los 30 días posteriores a la adquisición del producto o servicio.

29.- En el mismo orden regular y adoptar los mecanismos precautorios necesarios tendientes para lograr una adecuada adquisición de bienes y servicios en lo que refiere a la mejor oferta de precio que redunde en costo- beneficio, dejando de lado la actual política que se viene desarrollando actualmente de que se compra mal y a costos exorbitantes.

30.- Realizar un exhaustivo contralor en lo que refiere a todo lo que rodea al sector de talleres, controlar que las reparaciones y repuestos sean los adecuados, que se pague a precio verdadero de mercado y no a sobreprecio, que en tal sentido los trabajos sean adjudicados a idóneos en el tema y no por “amiguismo” que aporten la debida facturación acorde a la normativa imperante con el debido contralor y seguimiento por parte de la Intendencia para no caer en un sobregasto con los fondos públicos.

Quedando a la espera de una pronta y formal respuesta al planteamiento efectuado que implique la asignación de recursos económicos suficientes para la concreción de los objetivos desarrollados en el presente documento, y con ello, la inclusión de los mismos en el correspondiente Presupuesto Quinquenal, lo saludan con la más distinguida consideración:

Oscar Fracuelli, Andrés Juri, Luciano Andriolo, Damián De Oliveira, Ricardo Acosta, Patricia Cáceres, María Castro, Marco Morossini y Fulvio Duarte.

EDILES DEPARTAMENTALES LISTA 22 (PARTIDO NACIONAL)  



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Enviado por: Pablo
En tiempo y forma? Ja ja faltan 4 dias para presentar el presupuesto. 180 dias para eliminar cargos? No saben que el organigrama va con el presupuesto? Tuvieron 6 meses para hacer aportes y presentan ideas sin partida economica para bancarlo. Ahh me olvidaba Bruno tenia razon, no decia tramite urgente, o cambian de lider o de asesor letrado alguno les hace meter la pata, bueno seria importante que tambien pensaran un poquito por 40 UR por mes vale la pena.
Enviado por: nano
El ultimo punto debería decir pedirle 100 millones a Lapaz para poder hacer todo eso jaja demagogia pura!!!

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