agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de January del 2016 a las 23:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Está en vigencia la nueva estructura de la Jefatura de Policía con tres divisiones territoriales
Con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica Policial, las Jefaturas Departamentales pasaron a tener divisiones territoriales con los diferentes servicios presentes en cada una de ellas
Con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica Policial, las Jefaturas Departamentales pasaron a tener divisiones territoriales con los diferentes servicios presentes en cada una de ellas

Como adelantara @gesor en su momento, con el inicio del nuevo año se puso en vigencia la nueva estructura de las Jefaturas de Policía con la creación de las divisiones territoriales, con un jefe a cargo de ellas y todas supervisadas por el Comando de la Jefatura, según lo marca la nueva Ley Orgánica Policial.

En cada departamento del país -expresa el art. 25- "habrá un Jefe de Policía designado por el Poder Ejecutivo. Para ser Jefe de Policía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 173 de la Constitución de la República, se requieren las mismas condiciones que para ser Senador".

Cada Jefatura de Policía constituye una unidad ejecutora con jurisdicción departamental, la cual posee los cometidos de Policía Administrativa y auxiliar de la Justicia, que serán ejecutados de acuerdo a las órdenes que emanen de la Dirección de la Policía Nacional y que no hayan sido asignados en forma exclusiva a otras unidades policiales, a las cuales deberán prestar su colaboración.

Cada Jefatura de Policía Departamental "deberá estar integrada necesariamente por las siguientes dependencias:

A) El Comando de la Jefatura de Policía Departamental, integrado por el Jefe de Policía, el Subjefe de Policía y el Director de Coordinación Ejecutiva.

B) Las Divisiones Territoriales, cuya cantidad variará por departamento, según sus características demográficas, territoriales y delictivas. A su vez, cada una de ellas deberá contar con una unidad de investigaciones, una unidad especializada en violencia doméstica, así como otras que fuera necesario crear por vía reglamentaria.

C) Las Comisarías Departamentales, que dependerán de las Divisiones Territoriales y deberán contar necesariamente con un cuerpo dedicado a las tareas de policía comunitaria, una unidad especializada en el orden y control de las faltas y de otras conductas que afecten la convivencia, así como otras que fuera necesario crear por vía reglamentaria".

En el caso de Soriano, de acuerdo a lo que señalara el Jefe de Policía, Insp. Gral. (r) Carlos Ayuto, habrá tres divisiones territoriales, una que tendrá su sede central en Mercedes y atenderá también la jurisdicción vinculada con la Ruta 14, incluyendo la seccional 7a. de Sacachispas y la 12a. de Palmar, además de la 1a. 2a. y 3a. que atienden Mercedes y ejidos de la capital sorianense y estará a cargo del Crio. Leonel Verde.

La segunda división territorial tendrá su sede central en Dolores, al mando del Sub Crio. Luis Astigarraga, atendiendo la seccional 5a. también la 4a. Villa Soriano, la 9a. Agraciada, Palo Solo, entre otras localidades de la jurisdicción.

La tercera división territorial, contará con una sede en Cardona y tendrá su jurisdicción en las poblaciones y seccionales de "La Línea" hasta Palmitas, es decir la 8a, 11a, 10a, 6a y está al mando del Crio. Ruben Battó.

Todas ellas dependientes del Crio. Ruben París, Coordinador Ejecutivo de la Jefatura, quien junto con el sub jefe Insp. Ppal. Carlos Ledesma y el jefe Ayuto, compone el Comando de la Jefatura de Policía de Soriano.

Este nuevo funcionamiento de la Policía en Soriano comenzó a aplicarse el 1 de enero, fecha en que entró en vigencia la nueva Ley orgánica Policial.

Con esta nueva estructura, cada una de las divisiones territoriales tendrá su unidad de Investigaciones, Policía Científica, de Violencia Dómestica y Género, Comunitaria, Tránsito, dejando de existir como direcciones Seguridad e Investigaciones.

 

Se trata de descentralizar la gestión de la Jefatura, cada uno de los encargados de las divisiones tiene la responsabilidad de resolver los asuntos que se sometan a su jurisdicción, contando con los elementos suficientes para ello. En el caso de Policía Científica, mientras se adquiere la experiencia necesaria, desde Mercedes se apoyará a La Línea.  

 



(2614)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux