agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de December del 2015 a las 05:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclusos que se fugaron denuncian que policías y operadores penitenciarios les ayudaron por dinero
La última fuga de tres reclusos desde la Unidad 24 de Pense, dejó al desnudo una nueva situación de presunta corrupción, a la luz de lo que declararon quienes se escaparon
La última fuga de tres reclusos desde la Unidad 24 de Pense, dejó al desnudo una nueva situación de presunta corrupción, a la luz de lo que declararon quienes se escaparon

La última fuga de tres reclusos desde la Unidad 24 de Pense, dejó al desnudo una nueva situación de presunta corrupción, a la luz de lo que declararon quienes se escaparon.

Sin dudas esto, sumado a otros hechos determinaron que el Sub Crio. Hernán Pérez que llevaba 50 días al frente de la Unidad, solicitara a las autoridades del INR su relevo, pidiendo otro destino entendiendo que no tenía respaldo en el equipo que lo acompañaba, ya que algunas de las personas mencionadas por los reclusos que se fugaron, integran el Comando, y otros son funcionarios que se manejan con impunidad -siempre estando a los dichos de los privados de libertad- y por lo tanto decidió alejarse.

Recordamos que recientemente se fugaron tres reclusos, dos a disposición del Juzgado de Mercedes y uno del de Young.

Indicaron que uno de ellos fue quien empezó el mismo 14 de diciembre de mañana con los preparativos de la fuga, uno de ellos cuenta "hablé con unos funcionarios, conseguí las herramientas, busqué una celda, corté, rompí y me fui".

A la hora de señalar si recibieron apoyo desde los policías u operadores, indicaron, "entregamos plata, $ 5.000 a cada, fueron dos, la plata la pusieron de afuera, un amigo, ellos nos facilitaron las herramientas, una sierra y un alicate, el alicate lo pasó uno de los principales operadores en la comida".

De todas maneras si bien extraoficialmente dieron los nombres de policías y operadores, en la declaración se limitaron a decir que darían los nombres en el Juzgado, "los policías pensaron que con la fuga iba a ocurrir lo mismo que con Carbajal (el primer director que pidió el relevo por falta de apoyo a sus espaldas), que con una fuga se a ir el nuevo director".

Se contactaban con los policías y operadores a través de celular que disponían en la celda.

Trascendió que una vez fugados pensaban viajar a Paysandú, tomar una canoa esa misma noche y cruzar a Concordia, pero les habían prometido plata que no les llegó, cuando fueron recapturados.

También hablaron de negocios con drogas, involucrando como había ocurrido en anterior denuncia pública hecha por un recluso a través de medios de comunicación, a policías y operadores, "era una vez por mes, la entraban ... eran cuatro o cinco kilos de merca, y nos mandaban paquetes, termos, arreglaban con nosotros y también con alguien del pabellón "A" que es de Dolores".

Asimismo denunciaron convivencia de una policía de nombre M... que mantenía relaciones sexuales con ellos y con otro recluso, "con un poco de amor, es bandida, antes nos llevaba con ella y después consiguió un pibe que lo llevó con ella. En el "C" también hay uno que anda con otra policía".

Habrá que aguardar si alguna vez, las investigaciones administrativas logran probar algo de lo que se denuncia, porque por lo general el hecho que estén recluidos es utilizado para que tampoco sean creíbles en lo que expresan, pero aquello que cuando el río suena...    



(3988)
Enviado por: Brujo
Se caía de maduro que los mismos policías los habían ayudado a salir. Sólo con investigar a los policías que están a cargo de la cárcel y la vida que se dan se dan cuenta pasa que los de arriba agarran mucha más plata que ellos
Enviado por: cecy
Era obvio que algo turbio habia detras de todo esto, Si las camaras andaban y justo en ese momento nadie vio nada, es por algo. CORRUPTOS hay por todas partes la carcel no es la excepcion.
Enviado por: yoto
que macana che pichis y policias siempre andan mas cuando viven como en familia!

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux