agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
04 de December del 2015 a las 17:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Compromiso con la Cultura, Gobierno Nacional aportará $ 50.000 para Jazz a la Calle en el 2016
Así se establece en lo aprobado hace pocas horas en el Presupuesto Quinquenal, precisamente la falta de apoyo pone en dudas el Encuentro Internacional de Músicos a un mes de su realización
Así se establece en lo aprobado hace pocas horas en el Presupuesto Quinquenal, precisamente la falta de apoyo pone en dudas el Encuentro Internacional de Músicos a un mes de su realización

La realización del Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle está muy complicada, a esta altura, faltando solamente un mes no se cuentan con los recursos necesarios para atender a la organización de un evento de tal magnitud que recibe a cientos de músicos de diferentes puntos del mundo y no porque los dirigentes del movimiento no se hayan movido con tiempo, si no por que las gestiones en búsqueda de apoyo a nivel de ministerios y entes estatales así como empresarios, han sido negativas.

A nivel local, la Intendencia de Soriano confirmó en su momento, con una nueva Administración y con dificultades económico financieras, que de los $ 600.000 en efectivo que entregó en la edición anterior, para el de enero 2016 lo fijó en $ 750.000 o sea  25% más, porcentaje que está bastante por encima de la inflación.

Pero además de esos $ 750.000, de los cuales ya se adelantaron $ 150.000, la Intendencia recibió -como ocurre en todas las ediciones- el pedido de cesión de la Manzana 20, el escenario mayor que posee la comuna, que lleva implícito el trabajo de unas 100 horas hombres, una camioneta con chofer a la orden durante los días previos y en el desarrollo del evento que es de una semana, personal de iluminación a la orden durante toda la semana del evento y la previa del evento, las instalaciones de El Surubí, las instalaciones del camping de isla del Puerto, entre otras cosas.

No podemos dejar de informar que además del apoyo puntual para el Encuentro de Músicos, durante el año, la Intendencia de Soriano paga el alquiler del local donde funciona la Escuela de Músicos de Jazz a la Calle, pasajes para docentes que vienen a dictar clases, entre ambas cosas alrededor de $ 50.000 mensuales, o sea $ 600.000 como mínimo al año que se debe sumar a los otros aportes que mencionamos anteriormente.

EL APORTE EMPRESARIAL

En los últimos años, han llegado representantes ministeriales y de otros organismos estatales, para explicar el sistema para que empresas puedan aportar a eventos culturales y luego descuenten buena parte de esos aportes de los impuestos que deben pagar.

En la edición anterior ya hubo inconvenientes con este tema.

Hay empresas, al menos en uno de los casos que puso $ 3 millones para ser descontados de los impuestos y sin embargo todavía anda con los certificados porque el cupo primero lo ocupan empresas de Montevideo con otros eventos y esto desestimula a los empresarios a colaborar.

EL APORTE DEL GOBIERNO NACIONAL

Cada año hay que ir a hacer una gira por parte de los organizadores, acompañados por autoridades de la Intendencia de Soriano, en alguna ocasión con diputados, muy pocas veces, pero llama la atención que un evento que llega a su 10a. edición aun tengan que andar mendigando a los organismos nacionales vinculados con la Cultura y otros entes que promocionan en todos lados. Sin embargo un Encuentro Internacional de Músicos que ha sido elogiado por cada una de las autoridades que llegó desde el Gobierno Nacional, pero a la hora de los apoyos, la realidad quedó evidenciada en el flamente presupuesto quinquenal que acaba de aprobarse en la Cámara de Senadores. Allí para el año 2016, el Presupuesto Quinquenal del Gobierno Nacional determina el aporte a Jazz a la Calle de ¡$ 50.000! y a partir de 2017 de ¡$ 100.000!

Comparen estos aportes con los aquí mencionados tanto desde la Intendencia como de empresas privadas y si ello es reflejo de cuanto da uno y otro a la Cultura, cada uno sacará sus propias cuentas. 

 



(1009)
Enviado por: Bondarchuk Norris
¡Qué vergüenza! Hay que hacer campaña ya. En un país en el que estado pone 10 millones de dólares en las carreras de caballos esto muestra a las claras el tipo de cultura que se quiere.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019