agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2015 a las 18:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Caso Mariza Martínez: ¨La operaron, le dijeron que no tenía nada y terminó muriendo¨
Hace unos 4 años también falleció el hijo de Mariza, lo que fue denunciado como caso dudoso ante eventual negligencia practicada en el Hospital de Mercedes
Hace unos 4 años también falleció el hijo de Mariza, lo que fue denunciado como caso dudoso ante eventual negligencia practicada en el Hospital de Mercedes

"Mariza fue operada de cálculos hace tres meses, concretamente en el mes de agosto. A ella se le dejó una piedrita adentro y agarró infección", comenzó relatando Eduardo Eízaga, famiiliar de Mariza Martínez que en el año 2015 terminó falleciendo.

Eízaga, al participar de la marcha que unió Plaza Artigas con el hospital, explicó: "Resulta que después de la operación se sintió un poco mejor y el médico la mandó para la casa. Eso fue un viernes, pero el sábado ya se sintió mal y volvió al hospital y el médico le dijo que eso era normal, y que todo iba a pasar con el tiempo".

Relató que el día lunes regresó al hospital y ya vieron que la cosa era bastante complicada, por lo que tuvieron que buscar un CTI en la zona. "Para encontrar una cama disponible tuvieron que estar entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche", dijo Eduardo. 

"Pero cuando vieron que la cosa era media brava, encontraron un CTI en el departamento de Río Negro. Allí ingresó como a las 11 de la noche, y ya en horas de la madrugada falleció. Ella tenía 36 años. Dejó hijos y el nene que también falleció hace un tiempo también es hijo de ella". 

Hace 4 años también murió Esteban, el hijo de Mariza, denunciándose como caso dudoso ante eventual negligencia practicada en el Hospital de Mercedes.

Eduardo Eízaga explicó que "Esteban hace 4 años que falleció, tenía un problemita en la panza. Lo llevó también al hospital, según la médica que lo trató no tenía nada. Lo mandó para la casa de vuelta, cuando llegó al hogar el nene ya estaba moradito".

"Volvió para el hospital, y cuando lo hizo ya se sentía muy mal. Cuando entraron corriendo al hospital, a los minutos salió la médica como quien traía una bolsa de papas. Si bien la médica decía que el nene no tenía nada, en la autopsia salió que Esteban tenía peritonitis", dijo el familiar que estuvo con una pancarta en la marcha de reclamo de justicia. 

"Y ahora estamos luchando para que se acabe esto, que de alguna forma se termine, porque si sigue esto ya es una racha. confirmó que por ambos casos se hizo denuncia y todo se encuentra en su proceso correspondiente", concluyó Eízaga. 



(4689)
Enviado por: TONTÍN
EL PROBLEMA ES QUE TOMAN ESA PROFESIÓN COMO UN TRABAJO Y NO COMO UNA TAREA HUMANITARIA QUE EL GOBIERNO RETRIBUYE CON UN SUELDO.SE PERSONAL QUE ATIENDEN CON AMOR A LOS PACIENTES, QUE SE INVOLUCRAN EN SU ESTADO HASTA LA COMPASIÓN, Y HE VISTO MUCHOS, PERO TAMBIEN HE VISTO AUNQUE POCOS, QUE SOLO ESTAN POR CUMPLIR UN HORARIO Y GANAR UN SUELDO, ESTO EXISTE EN TODOS LADOS, Y EL EFECTO ES VARIABLE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS, CUANDO SE TRATA DE ENFERMEDAD ES MÁS DELICADO.PERO HASTA QUE NO EXISTA DENTRO DE LAS CASAS DE SALUD UNA COMISION DE ASUNTOS INTERNOS, SEGUIRÁ IGUAL, UNOS TRABAJANDO MÁS QUE OTROS Y TODOS GANANDO UN MISMO SUELDO.-

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux