agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de November del 2015 a las 09:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vecinos de Morossini:¨Queremos que la gente tome conciencia y nos acompañe en la marcha¨
Se realizará con el propósito de reclamar justicia por los casos de muerte de Pololo Morossini y Victoria Sartori
Se realizará con el propósito de reclamar justicia por los casos de muerte de Pololo Morossini y Victoria Sartori

Este martes @gesor volvió a entrevistarse con algunos vecinos de la cortada de calle Casagrande extremo Oeste de Mercedes, abordando lo relacionado a la concentración y posterior marcha de familiares, vecinos y población en general que tendrá lugar este miércoles a partir de las 19 horas, uniendo Plaza Artigas y Plaza Rivera, con recorrido por Colón, Fregeiro, 28 de Febrero, Sánchez, Pozzolo (frente al Hospital) y culminando en Plaza Rivera.

Los vecinos de la cortada de calle Casagrande apreciaban y querían mucho a Oscar "Pololo" Morossini, que en las primeras horas de la tarde del martes 17 de noviembre falleciera cuando era trasladado en una moto hacia hospital luego de sufrir una descompensación que terminó con su muerte. De acuerdo al relato de los vecinos, que es reiterado una y otra vez, un equipo de salud pediátrica integrado por una doctora, una licencia y el chofer de una empresa contratada, se negó a atenderlo y es a partir de ahí donde se iniciaron las acusaciones y denuncias por omisión de asistencia. 

Consultada, Susana, una de las vecinas, expresó: "Nos vamos a concentrar en Plaza Artigas este miércoles, porque no queremos ni una Victoria Sartori más, ni un Oscar Morossini más. Vamos a hacer una marcha, pero no queremos que esto quede en vano, ahora estamos hablando de una muerte más. Hoy les tocó a ellos, mañana nos puede tocar a nosotros. Acá en esta cortada (calle Casagrande, en barrio Cerro) todo es una negligencia, porque nadie puede entrar. Si bien es una cortada, acá viven muchas personas, muchas familias. Entonces, por el momento en que vivimos, o por la situación que vivimos, nos marcan de que vivimos en una cortada y por ese motivo no quieren entrar. Porque hoy le tocó a "Pololo", pero mañana le puede tocar a cualquier otro vecino". 

Por su parte, Mauricio, otro vecino, indicó: "Queremos que la sociedad tome conciencia y que no permitamos una muerte más. Estamos hablando de una persona como Morossini, pero hoy nos puede tocar a cualquiera de nosotros, incluso le puede tocar al chofer o la pediatra que son los que no quisieron asistirlo. 

Y ese es el fin de la marcha, poder reclamar de la forma que podemos, de demostrar que no tenemos la eneficacia de esta gente, de la negligencia que tuvieron. Hoy lamentamos la muerte de Pololo, y el propósito de la marcha es que la  gente tome conciencia, las autoridades principalmente, para que no ocurra una muerte más", concluyó el vecino.



(2572)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux