agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de November del 2015 a las 09:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Judiciales levantaron ocupación y negocian con el MTSS
Los funcionarios judiciales levantaron la ocupación del juzgado de Juan Carlos Gómez luego de acordar un ámbito de negociación con el MTSS y el FA en el Parlamento.
Los funcionarios judiciales levantaron la ocupación del juzgado de Juan Carlos Gómez luego de acordar un ámbito de negociación con el MTSS y el FA en el Parlamento.

Los funcionarios judiciales levantaron este lunes la ocupación que mantenían en el juzgado de la calle Juan Carlos Gómez, luego de que el Ministerio de Trabajo y la bancada de senadores del Frente Amplio accediera a abrir un ámbito de negociación a partir de este martes.

Los funcionarios ocuparon el Centro de Justicia Penal, ubicado sobre Juan Carlos Gómez, alrededor de las 14 horas de este lunes y en el marco de un plan de ocupaciones que incluyó también juzgados en Tacuarembó y Paso de los Toros. Al mismo tiempo, se decretaron paros de 24 horas en Salto y Cerro Largo.

Gustavo Signorele, dirigente de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (Afju), dijo a Montevideo Portal que la medida se levantó luego de confirmar que este martes a las 8 horas se abrirá en el Palacio Legislativo un ámbito de diálogo en el que participará el MTSS y senadores del FA.

"Tenemos expectativas en ese ámbito", reconoció Signorele, recordando que los trabajadores reclaman los aumentos salariales del 26 % que surgen de la ley de Presupuesto de 2010, cuando los judiciales quedaron "enganchados" en el aumento recibido por los ministros de Estado. Los funcionarios también piden más fondos para el Poder Judicial en el Presupuesto actual -que no destinó fondos para el PJ- y la eliminación del artículo 9° de la ley 19.310, que establece que el Poder Judicial deberá hacerse cargo en el futuro de todos los reclamos económicos por juicios perdidos.

Signorele aclaró que, si bien los judiciales concurrirán a la negociación, mantendrán el plan de ocupaciones previsto para este martes. El dirigente evitó adelantar qué juzgados serán ocupados pero adelantó que serán algunos del interior del país.

Este lunes, el presidente Tabaré Vázquez fue consultado sobre el tema luego del Consejo de Ministros realizado en Carlos Reyles y respondió que el incremento que le corresponde a los judiciales es de 8 %.

Para Signorele, "evidentemente el Consejo de Ministros confundió al presidente" dado que el incremento de 8% ofrecido a los judiciales "está lejísimo" de lo reclamado.

 

Fotografía Facebook AFJU

Texto: montevideo.com.uy



(1888)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux