agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de October del 2015 a las 22:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Procesan a joven por incitación al desprecio a través de la web
El magistrado actuante, acogió lo solicitado por la Fiscalía, en el entendido que la conducta dispuesta se adecua a lo establecido por el articulo 149 bis del código penal
El magistrado actuante, acogió lo solicitado por la Fiscalía, en el entendido que la conducta dispuesta se adecua a lo establecido por el articulo 149 bis del código penal

El Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 11º Turno, Dr. Roberto Timbal, dictó el procesamiento sin prisión de un joven por la comisión de un delito de incitación al odio, desprecio o violencia mediante la publicación de comentarios agraviantes en diferentes sitios de internet y redes sociales que el sospechado administraba desde 2013.

Según surge de las actuaciones judiciales, ante denuncia efectuada por la Sra. S.A. y la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de discriminación, se inició una investigación a fin de ubicar a los responsables de las publicaciones en formato de "blogs", que contenían comentarios agraviantes hacia la denunciante, "en alusión a la religión afroumbandista que profesa, así como frases discriminatorias respecto a determinados grupos raciales". En consecuencia, se logró establecer que el joven N.J.G.N. de 28 años de edad, administraba diferentes sitios web con inscripciones y denominaciones tales como "Alerta Irreligión", "Gonellismo Oriental" e "Imperio Céltico Gonelliense". Por otra parte, se pudo determinar, además, que el mismo estudiante, amparándose bajo el seudónimo "Silvio Capiscoconi" publicó mensajes relativos a la Sra. S.A., calificándola, entre otras cosas, de "bruja asesina". Todo esto fue refrendado por el indagado en interrogatorio practicado en la sede, sin perjuicio de expresar que no fue su intención ofender a ninguna persona y "atribuyó las expresiones agraviantes a su personaje inventado". De la pericia psiquiátrica practicada por técnicos del Instituto Técnico Forense, se pudo determinar que N.J.G.N. no presenta afección mental que le impida actuar con conciencia y voluntad. En atención a lo periciado, el representante del Ministerio Público y Fiscal solicitó el enjuiciamiento sin prisión por la comisión de un delito de incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas.

El magistrado actuante, acogió lo solicitado por la Fiscalía, en el entendido que la conducta dispuesta se adecua a lo establecido por el articulo 149 bis del código penal, por lo que resolvió su procesamiento sin prisión, imponiéndosele además la obligación de realizar tratamiento psicoterapéutico durante el proceso, debiéndose acreditar dicho cumplimiento ante la sede judicial.

(*) Fuente: Suprema Corte de Justicia

Archivos complementarios de la noticia:



(1991)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020