agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de October del 2015 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mientras uno le tomaba la presión el otro le robaba
Se hicieron pasar por cobradores de Alianza y mediante engaños robaron $ 10 mil y U$S 500 a una anciana de Cardona.
Se hicieron pasar por cobradores de Alianza y mediante engaños robaron $ 10 mil y U$S 500 a una anciana de Cardona.

(por Sebastián Cáceres) Diciendo que eran cobradores de la empresa de cuidados Alianza, dos hombres, ingresaron en la tarde de ayer al domicilio en Cardona de una anciana de 90 años de edad, y luego de exigirle el pago de la cuota del servicio y que comprara un medicamento, le robaron $ 10.000 y U$S 500.

De acuerdo a lo que la propia damnificada narró a Centenario, el hecho se registró en las primeras horas de la tarde de la jornada anterior (14.30), en la casa ubicada en calle Barboza y Santa Catalina, en pleno barrio Nacional, cuando dos personas, hombres de apariencia joven, golpearon la puerta lateral de su vivienda y se presentaron como cobradores de Alianza.

A la titular de la vivienda le extrañó que no hubieran golpeado la puerta que da a la calle, no reconociendo a ninguna de las dos personas como el cobrador habitual de esa empresa, aduciendo los intrusos que ellos estaban a cargo de la tarea en ese momento.

Elida Castillo, que es la persona a quien robaron, los dejó pasar y se sentaron en el living de la casa. Una vez allí ubicados, le exigieron, presentado recibo con el membrete de la propia empresa, el pago de la mensualidad y la compra de un medicamento, todo por un importe de $ 1.750. La abuela seguía desconfiando de las personas e insistió que no los conocía, por lo que uno de ellos le dijo que hacía seis meses estaba de enfermero.

Cuando accedió a pagar lo que estas personas le requerían, sacó el dinero de su jubilación que había cobrado en la mañana y sus ahorros, desde un lugar oculto de la casa. Sustrajo $ 2.000 y el resto lo dejó en un recipiente sobre la mesa del comedor, pero ese detalle fue observado por los falsos cobradores.

Mientras uno de ellos le tomaba la presión, el otro solicitó permiso para ir al baño, al cual se accede a través del comedor, y se supone que fue en ese momento en que tomó el resto del dinero dejado en el recipiente sobre la mesa.

Luego de que estas dos personas se retiraron, Castillo fue en busca de su plata y se encontró con que ya no estaba. Diez mil pesos uruguayos y quinientos dólares fue lo que le robaron. De inmediato llamó a un familiar para narrarle lo que le había sucedido y posteriormente se hizo la denuncia policial.


Policía pide extremar cuidados

  El Comisario de la Seccional 11ª de Cardona, solicitó a la población de adultos mayores, que es donde se está detectando este tipo de procedimientos, extremar cuidados y no abrir la puerta a gente que no conozcan. El caso de ayer es similar al sucedido unos meses atrás, donde también dos personas se hicieron pasar por enfermeros de Cams, logrando ingresar a un domicilio y robar a sus propietarios. Conocer a qué empresa se encuentran afiliados y saber que había cobrado la jubilación poco antes del robo, son elementos que para la policía, significa la presencia de algún informante local, que brinda detalles a otros que luego consuman el hecho.

 

 

 

(*) Nota extraída de Periódico Centenario.



(1764)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020