agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de October del 2015 a las 17:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Nos critican a los ediles pero no dicen nada de lo que ganan los funcionarios de la Junta¨
Así se dirigieron dos ediles, uno del Partido Nacional y otro del Frente Amplio, cuestionando las críticas a los ediles por aumentarse las partidas de gastos y marcar diferencias con los salarios y beneficios de trabajadores
Así se dirigieron dos ediles, uno del Partido Nacional y otro del Frente Amplio, cuestionando las críticas a los ediles por aumentarse las partidas de gastos y marcar diferencias con los salarios y beneficios de trabajadores

Dos ediles, uno del Partido Nacional y otro del Frente Amplio, cuestionando las críticas a los ediles por aumentarse las partidas de gastos y marcar diferencias con los salarios y beneficios de trabajadores, expresaron a @gesor al pasar, "nos critican a los ediles por las partidas, pero no dicen nada de lo que ganan los funcionarios de la Junta, con una diferencia abismal en relación a los municipales y la plata sale del mismo lado".

Lo primero que debemos decir que en esto hay separación de Poderes, una cosa es el Ejecutivo (Intendencia) y otro el Legislativo (Junta Departamental), esa independencia ampara las decisiones de uno y otro.

En la sesión del Legislativo se dio lectura al capítulo correspondiente al escalafón con las categorías y los salarios básicos, así como los beneficios y compensaciones que reciben quienes cumplen tareas en la Junta, en total trece funcionarios, de los cuales once son permanentes y dos contratados permanentes (secretario de Presidente y secretario de RRPP y Prensa).

Los salarios de los trabajadores de la Junta -en esto es igual que en la Intendencia- aumentan cuatrimestralmente por el IPC de los cuatro meses anteriores, aumentando en enero, mayo y setiembre.

En el presupuesto que se votó este lunes, consiguieron un 5% de aumento extra del salario básico, a partir del 1 de enero 2016.

A su vez, salvo la persona que cumple tareas como secretario de la Presidencia, que percibe 30 Unidades Reajustables por mes, el resto percibe un 50% más de sueldo por "dedicación total". Tampoco percibe ese 50% la Contadora, ya que no tiene dedicación total, si no que "está a la orden" por lo que tiene 30% de partida extra.

En el presupuesto aprobado se mantienen los beneficios con que cuentan los funcionarios, según cada caso, algunos son generales: prima por antigüedad, quebrantos de caja, sueldo anual complementario (aguinaldo), contribuciones por asistencia médica (la diferencia de lo que aporte para ello, tanto para el funcionario como para su familia), prima por matrimonio, hogar constituido, prima por nacimiento, prestaciones por hijo, prestaciones por fallecimiento, salario vacacional, becas durante los 12 meses del año para hijos estudiantes.

Desde la Junta Departamental se informó, que quien gana menos percibe por mes por todo concepto, $ 45.000 nominales (es decir sin descuentos) y quien gana más, $ 100.000 también nominales.

 

LOS SALARIOS QUE SE PERCIBEN HOY

De acuerdo a lo que se dio lectura e informó durante el tratamiento del presupuesto quinquenal, estos son los salarios básicos a setiembre de los funcionarios de la Junta Departamental:

Secretaria general $ 57.622 ($ 86.433 por dedicación total)

Secretaria $ 48.395 ($ 72.593 por dedicación total)

Jefe de Taquígrafos $ 43.563 ($ 65.345 por dedicación total)

Auxiliar Taquígrafo $ 37.025 ($ 55.538 por dedicación total)

Auxiliar $ 33.324 ($ 49.986 por dedicación total)

Contador $ 29.943 ($ 38.926 por estar a la orden)

Chofer $ 30.487 ($ 45.731 por dedicación total)

Conserje $ 29.622 ($ 44.433 por dedicación total)

Auxiliar Limpieza $ 25.125 ($ 37.688 por dedicación total)

Secretario RRPP y Prensa $ 31.809 ($ 47.714 por dedicación total)

Secretario Presidencia 30 UR

Se prevé la contratación de abogado por $ 29.943 ($ 38.926 por estar a la orden).

Los salarios básicos colocados entre paréntesis son los que perciben efectivamente en forma nominal a los que cada uno suma las partidas que les corresponda por derechos adquiridos en las diferentes situaciones, salvo la antigüedad que es general y de acuerdo a los años que lleve en el organismo.

 



(3276)
Enviado por: Luis
Acorde Constitución de la República Oriental del Uruguay, Sección XVI, Cap. IX, Art. 295
Enviado por: Luis
CONSTITUCION DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, SECCION XVI, CAPITULO IX, ARTICULO 295
Enviado por: juan koster
falta total de etica,por plata votan todos,si estos no son corruptos que son.cuando no se aumenta mas de 2%a los demas trabajadores estos se aumentan un 33% real,que dice el ministro de economia ,es simplemente indignante.
Enviado por: TONTÍN
PERO ES UN TRABAJO JUAN,NADIE TRABAJA GRATIS EN ESTOS TIEMPOS, LO QUE SI ME PARECE QUE ES ELEVADO.EL SUELDO YA QUE LA MISIÓN PRINCIPAL Y JUSTA DE UN EDIL ES EL DE AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS , EN ESTE CASO EL PUEBLO EN SÍ, QUE AYUDÁNDOLO EN SUS NESECIDADES MATERIALES Y DE CONVIVENCIA SE BENEFICIA LA PERSONA Y TODOS FELICES, EL PUEBLO AL VER QUE SE OBRA EN EL BENEFICIO COMÚN Y EL EDIL EL DEL HABER CUMPLIDO , TODOS TIENEN SU PREMIO AL FINAL, EL PUEBLO VE COMO VA MEJORANDO SU HABITAT Y EL EDIL QUE TAMBIEN FORMA PARTE DEL PUEBLO RECIBE POR SU ESFUERZO UN MODESTIA SUMA QUE BIEN DEBERÍA SER LA MISMA QUE HOY COBRAN LOS NINI O SEA 13 MIL PESOS.-
Enviado por: JUAN
Es inconstitucional que los Ediles cobren, pues por ley son totalmente honorarios. No se le debe mentir al pueblo que los votó y no ser mas cara dura.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux