agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de October del 2015 a las 13:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Memoria solidaria y a conciencia
Aleccionante jornada en el Espacio Memoria varias manos se unieron para impulsar el proyecto que recordará a los detenidos desaparecidos de Soriano y en ellos a todos
Aleccionante jornada en el Espacio Memoria varias manos se unieron para impulsar el proyecto que recordará a los detenidos desaparecidos de Soriano y en ellos a todos

Como habíamos adelantado en @gesor este sábado se desarrolló jornada solidaria en el Espacio Memoria que está construyéndose en la rambla mercedaria y que recordará a los detenidos desaparecidos de Soriano y en ellos a todos los uruguayos en esa condición.

Esta vez inaugurándose una nueva etapa en la forma de encarar las obras, con jornadas apoyadas por diferentes colectivos, en esta instancia por la Brigada Agustín Pedroza del SUNCA acompañando a militantes por los derechos humanos, con el distintivo de homenajear en cada jornada a los detenidos desaparecidos de Soriano poniendo su nombre a ella, esta primera reconoció a Omar Paitta, cuya foto como la de los demás ciudadanos en igual condición integran el espacio, de alguna manera teniéndolos allí presentes.

Una de las arquitectas que están trabajando en el proyecto, Alejandra Abelar contó que este tipo de jornadas, "nos permite un avance importante, son fundamentales. Se trabajó en lo previo para tener los materiales a las órdenes con el apoyo de la Intendencia de Soriano en los fletes de granza y piedras, realizamos el planteo, para recibir esta brigada, independientemente del número que viniera. Era fundamental darle un impulso importante frente a lo que es el proyecto, a la vez prepararnos para la temporada de lluvia que se avecina, dejar todo pronto para que si llueve se pueda seguir trabajando, que no haya que corregir niveles como nos pasó anteriormente. Es un trabajo lento, en el día a día son pocas personas, pero estas brigadas dan el impulso necesario para renovar los bríos a quienes a diario no se dan cuenta de los avances que se consiguen en un espacio muy amplio que hace a veces no se tenga la perspectiva suficiente".

Valoró el destaque del espacio, "estamos dando valor a una zona que era residual, en la ciudad era a la pasada, frente al Ayuí con algunas mesitas, en cambio esto quedará totalmente equipado, va a tener bicicleteros, espacios para sentarse, bancos, va a ser algo muy usable por la ciudad, con el objetivo de mantener una memoria viva, no un monumento de recordatoria rígida y a la distancia, cada uno lo podrá disfrutar a su manera".  

En los próximos días la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad estará informando de la próxima jornada solidaria, invitándose a todas aquellas personas que deseen acercarse a dar una mano, lo hagan, serán bienvenidos.

  



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1711)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux