agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de September del 2015 a las 12:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨La historia es así...¨, relato de estudiante que estuvo en el Codicen
@gesor tuvo acceso a testimonio brindado por estudiante que estaba entre los que ocupaban el edificio del Codicen que fuera desalojado por la fuerza por grupo de choque del Ministerio del Interior
@gesor tuvo acceso a testimonio brindado por estudiante que estaba entre los que ocupaban el edificio del Codicen que fuera desalojado por la fuerza por grupo de choque del Ministerio del Interior

@gesor tuvo acceso a testimonio brindado por estudiante que estaba entre los que ocupaban el edificio del Codicen que fuera desalojado por la fuerza por grupo de choque del Ministerio del Interior.

El testimonio comienza cuando dice "la historia fue así..." y allí desanda el camino de lo ocurrido dentro de la planta edilicia.

"A las 6 y 20 de la tarde llega un oficial del Ministerio de Trabajo, con un papelito, le pedimos identificación y no la quiso dar, a decirnos que era la orden de desalojo, quiso que la firmemos, le dijimos que espere que en 15 minutos llegaba nuestro abogado y que cuando él llegue, aceptábamos la orden, hasta que el abogado de nosotros no llegue no la íbamos a agarrar. La tiró al piso, se subió en su autito, con placa del Ministerio del Interior, no sé que tan oficial del Ministerio de Trabajo era, se subió a su autito y dejó volando por el aire la orden de desalojo.

Después que se fue claramente fuimos corriendo a buscar ese papel a ver si tenía plazo de horas o algo y si nos lo quedamos.

Después, al rato, cae el jefe de Policía, de Policía no, de los GRT 7 o sea la Guardia de Reserva Táctica, los más salados, más que la Republicana, Los Aguilas, todos... Y viene y habla con nuestro abogado y nuestro vocero, y llegan a negociar algo. Que pasa, donde nosotros estábamos ocupando, son 12 pisos y solo son seis del Codicen, el 1, el 3, el 4, el 7 y 8 y otro que no me acuerdo, en fin... eran algunos pisos intercalados. Y se negocia con ese oficial y nuestro vocero y el abogado, que si nos mantenemos solo en esos pisos, sin interferir en el trabajo de las obras oficinas que son del Banco de Seguros y del Ministerio de Economía y Finanzas y dejamos que entren los trabajadores al otro día, que no nos iban a desalojar porque Codicen estaba lavándose las manos diciendo "nosotros apostamos al diálogo, nosotros no queremos desalojo", entonces como no querían desalojo, para que nos saquen de su edificio, tiene que venir una autoridad del Codicen a sacarnos y nunca apareció es autoridad, por lo tanto no tenían orden de desalojo.

Nosotros nos aglomeramos en el tercer piso que es uno de los del Codicen, eramos como 60 chiquilines, había gente muy mal adentro por la violencia sicológica que nos hacían con las botas en las escaleras, iban caminando re fuertes en las escaleras de todo el edificio y amenazándonos, gritándonos, que llamemos a nuestras familias a despedirnos que no los vamos a volver a ver nunca más, ¿sabés lo que es que te digan eso? y vos estás encerrado en un tercer piso y no teníamos salida en esos momentos, estaban todas las puertas cubiertas.

Si no fuese porque los de los sindicatos empezaron a cagar a palos abajo y todos los milicos tuvieron que bajar a reprimir abajo, nosotros no salíamos, nos cagaban a palos ahí adentro, pero como la represión se centró ahí abajo, se liberó una de las puertas que da por una de las calles del costado, nos hicieroon seña desde una ventana, corran ahora, tienen un minuto y en un minuto corrimos y bajamos y de los últimos que iban atrás hay fotos de cuando la Policía les estaba pegando. Es clarísimo lo que pasó ahí, no tenían orden de desalojo, negociaron con nosotros, nos mintieron, nosotros nos quedamos donde ellos nos dijeron que nos podíamos quedar, entraron igual por una puerta que nadie conocía, que no teníamos guardia y ahí nos cagaron a palo".

 

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos (publicada por montevideo.com.uy)

  



(3308)
Enviado por: luis
Jajaja me encanto lo del matrato sicologico!!!

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux