agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de September del 2015 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Así es el plan de gestión de residuos orgánicos Cardona - Florencio Sánchez
La clasificación y recolección selectiva de los residuos domiciliarios en las ciudades de Cardona y Florencio Sánchez, para lograr un impacto ambiental, económico y social muy positivo en ambas comunidades.
La clasificación y recolección selectiva de los residuos domiciliarios en las ciudades de Cardona y Florencio Sánchez, para lograr un impacto ambiental, económico y social muy positivo en ambas comunidades.

Las instituciones nucleadas en este proyecto, promueven la clasificación y recolección selectiva de los residuos domiciliarios en las ciudades de Cardona y Florencio Sánchez, para lograr un impacto ambiental, económico y social muy positivo en ambas comunidades.

Si bien el programa fue originado en la Escuela Granja, la Intendencia de Soriano tendrá a su cargo la gestión del programa de compostaje, con la previa recolección diferenciada.

Todo este proyecto se incluye en el plan de gestión de residuos sólidos urbanos denominado ECOFERTIL, y remarca la cohesión de instituciones que este plan puede generar.


EL COMPOST COMO ELEMENTO CENTRAL DEL PROGRAMA.

El compost surge como resultado de la descomposición controlada de materiales orgánicos que dan un producto totalmente aprovechable por el suelo y por las plantas.

Prácticamente la totalidad de los residuos orgánicos se depositan actualmente en el vertedero.

Los residuos orgánicos bien separados en nuestros hogares, sometidos a un simple proceso de compostaje, se convierten fácilmente en abonos orgánicos de alta calidad.


VENTAJAS DEL COMPOSTAJE.

El 40% del peso total de la bolsa de basura son biorresiduos, el doble que de papel y cartón o los envases. No obstante, su acumulación en vertederos plantea riesgos ambientales considerables tales como emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación de los suelos y aguas subterráneas.

Aunque puede compostarse toda la materia orgánica, algunos residuos orgánicos pueden ocasionar problemas, ya que producen malos olores que atraen a los insectos y animales, se descomponen lentamente o pueden contener parásitos.

Podemos pasar de tirar en nuestra casa toneladas de basura al año, a desechar sólo aquello que no seamos capaces de aprovechar, que es en realidad, una parte muy pequeña.


¿QUE SE DEPOSITA EN LA BOLSA PARA COMPOSTAR?

Cascaras y restos de verdura y fruta. Restos de pasta y arroz hervido.

Cascaras de huevo. Saquitos y restos de té, café y yerba.

Cartón sin tinta (hueveras y tubos de papel higiénico)

Recortes de césped. Flores. Hojas. Ramas. Virutas. Paja. Productos de poda.


NO DEBEMOS COLOCAR EN LA BOLSA DE RESIDUOS:

Restos de carne y pescado. Lácteos. Huevos. Heces de perros y gatos. Cenizas. Troncos. Filtros de cigarrillos. Pañales


¿QUE NO SE PUEDE COMPOSTAR ?

Vidrio, Metal, Envase Tetrabrik, Plásticos, Pilas, Medicamentos, Pinturas, Aceites (lubricantes y de cocina), Productos químicos, Papel y cartón con tinta de color, Restos de polvo.


ASI SERA LA RECOLECCION DIFERENCIADA

El camión recolector especializado pasará por los domicilios, los días lunes, miércoles y viernes, establecidos para la recolección especialmente destinada al compostaje, recolectando solamente aquellos residuos clasificados para ello.

Las instituciones que promueven el proyecto, agradecen el gesto de la población al sumarse con la clasificación de los residuos en el hogar.

Con estas acciones no solo se mantienen más limpias las ciudades, sino que se está colaborando con el cuidado del medio ambiente.

 

 



Image1
Image2
(2201)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux