agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de September del 2015 a las 09:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión de la Junta Departamental trató problemática de familias de Rodó
Cuatro comisiones de la Junta Departamental se reunieron esta noche. La de Derechos Humanos trató el tema de las familias carenciadas de José Enrique Rodó.
Cuatro comisiones de la Junta Departamental se reunieron esta noche. La de Derechos Humanos trató el tema de las familias carenciadas de José Enrique Rodó.

La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano se reunió con varias autoridades, por espacio de más de una hora y media, profundizando, con todos los informes presentados, en el estudio de la situación de personas que habitan finca ruinosa en la localidad de José Enrique Rodó.

A invitación de la Comisión, asistieron por el MIDES, la Directora Departamental Verónica Suárez y Jefa de Oficina Roxana Álvarez; el Gerente de la Sucursal de la Agencia Nacional de Viviendas, señor Oscar Badaraco; por la Intendencia el titular de la Asesoría Jurídica Dr. Andrés Ramírez, la Directora de Asuntos Sociales María Fajardo, la Directora de Arquitectura Arquitecta Verónica Colmán y la Asistente Social Graciela Cavallero.

Se compartió el informe de las gestiones realizadas, por cada uno de los referentes y las dificultades encontradas en la búsqueda de una solución para esta preocupante situación.

Existe conciencia entre todas las partes de que se trata de una problemática muy compleja, donde juega un papel importantísimo, el factor cultura.

En concreto se resolvió que en la jornada de este jueves 3, un equipo de MIDES e Intendencia, acompañados de Ediles, realicen una visita social a las familias para dialogar con ellas.

Asimismo se acordó elaborar una nota coordinada entre la Mesa Interinstitucional y la Comisión de Derechos Humanos, de petición ante el Ministerio de Vivienda, de un subsidio de alquiler.

Estuvieron presentes los Ediles Máximo Mesa, Dionisio Ferreira, Patricia Cáceres, Alba Bonino, Bettina Piñeyro y Leonel Silva, asistiendo además, en calidad de oyente, el Presidente de la Corporación Edil Raúl Bruno y en parte de la reunión también lo hizo el Edil Luis Ciganda.

 

 

 

Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano informó nueve expedientes, elevándolos al plenario.

  • Observación del Tribunal de Cuentas de la República al decreto sobre exoneración de tributos a los Bonos Colaboración del Hogar de Ancianos de Mercedes y Hospitales de Dolores y Cardona.

  • Tres expedientes con resoluciones del Tribunal de Cuentas sobre observaciones de gastos en la Intendencia Departamental, de los meses de abril, mayo y junio 2015.

  • Dos expedientes, con resoluciones del Tribunal de Cuentas sobre observaciones de gastos en la Junta Departamental, por los meses de mayo y junio 2015.

  • Observaciones del Tribunal de Cuentas de la República a la Rendición de Cuentas de la Junta Departamental, ejercicio 2014.

  • Edil Emanuel Borges, presenta proyecto de creación de Fondo Solidario.

  • Lista 22 presenta Régimen Especial con facilidades de paga de impuestos municipales.

Participaron de la reunión los Ediles Heber Scirgalea, Luis Ciganda, Mayka Acuña, Guillermo Gutiérrez, Carlos Susaye, Federico Koci y Daniel Retamar, asistiendo también como oyente, el Edil Ricardo Acosta.

 

 

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

La Comisión de Turismo y Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano recibió al Edil Carlos Susaye, en relación a expediente con planteamiento suyo, que se encuentra a estudio.

Se brindó por otro lado, el informe de lo actuado durante la visita realizada a la localidad de Villa Soriano.

Se confirmó que la Comisión participará el próximo viernes 4 en Montevideo, junto a la Dirección de Turismo Departamental, del Encuentro denominado VTN, Ventas, Turismo, Negocios.

Por último se resolvió cursar invitación al Director de Turismo, José Luis Perazza, para la próxima reunión a los efectos de analizar temas varios que están en Agenda.

Asistieron los Ediles Wilson Brun, Emanuel Borges, Damián De Oliveira, Eduardo Perazza, Mónica Silva y Juan Rey.

 

Comisión de Asuntos Generales

No tuvo número para reunirse la Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano.

A la hora de la convocatoria solo se encontraban presentes los Ediles Roque Maciel, Luis Daniel Sayas y Winston Doglio.

 

 (comunicado)

 


 

 



Image1
Image2
(1802)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux