agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de August del 2015 a las 15:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Murió Héctor “Lito” Silva, gloria carbonera
Goleador de Danubio y campeón intercontinental con Peñarol, el extraordinario delantero defendió a Uruguay en dos campeonatos mundiales.
Goleador de Danubio y campeón intercontinental con Peñarol, el extraordinario delantero defendió a Uruguay en dos campeonatos mundiales.

Falleció este domingo en Montevideo el otrora notable goleador del fútbol uruguayo Héctor “Lito” Silva, uno de los delanteros de la inolvidable década de los 60. Defensor de la selección uruguaya en los mundiales de Chile (1962) e Inglaterra (1966), anotó 12 goles con la celeste. La última vez que jugó por Uruguay fue en 1969, durante las eliminatorias del Mundial de México.

Nacido el 1 de febrero de 1940, pasó sus primeros años en el barrio Cordón de Montevideo, habiendo sido alumno del Colegio salesiano de calle Mercedes entre Tristán Narvaja y Gaboto.

Comenzó a jugar oficialmente en el Club Canillitas, en 1954, en la Quinta División. Luego pasó a Danubio, debutando en Primera División con sólo 16 años de edad. En filas danubianas estuvo hasta 1963, cuando pasó a Peñarol, club con el cual se coronó campeón uruguayo, de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental. Más tarde siguió su carrera en el extranjero, habiendo defendido, entre otros equipos, al Palmeiras de Brasil. Al retornar al país, defendió nuevamente a Danubio, retirándose de la actividad oficial como  futbolista en 1975. Últimamente estaba vinculado al trabajo en las divisiones inferiores del Club Danubio.

Al margen de su trayectoria futbolística, Héctor Silva estudió y se graduó como electricista.

Títulos a nivel de clubes

- CAMPEON URUGUAYO CON PEÑAROL 1964,1965 Y 1967

- CAMPEON CON PEÑAROL DE LA COPA LIBERTADORES 1966

- CAMPEON DE LA INTERCONTINENTAL CON PEÑAROL 1966

- CAMPEON NACIONAL DE BRASIL CON EL PALMEIRAS

Títulos con la selección uruguaya de mayores

- COPA "ARTIGAS" ANTE PARAGUAY

- COPA "PINTO DURAN" ANTE CHILE

Títulos con la selección juvenil

- TORNEO SUDAMERICANO 1958 (SANTIAGO DE CHILE) -  CAMPEON INVICTO

Foto: Héctor Silva durante el Mundial de Inglaterra (1966)



(1596)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020