agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de August del 2015 a las 07:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dolores comienza a viabilizar la instalación de cooperativa de viviendas por ayuda mutua
El Municipio aprobó crear Cartera de Tierras incorporando un terreno que cooperativistas habían solicitado, ahora pasa a estudio de la Intendencia donde existe voluntad política de continuar con el trámite
El Municipio aprobó crear Cartera de Tierras incorporando un terreno que cooperativistas habían solicitado, ahora pasa a estudio de la Intendencia donde existe voluntad política de continuar con el trámite

En la noche del Municipio de Dolores en votación por mayoría de 4 a 1 decidió viabilizar la incorporación de terreno ubicado en la intersección de a la Cartera de Tierras, una decisión trascendente y que si bien resta el consentimiento del Intendente Agustín Bascou por ser propiedad de la comuna y no del municipio, es un paso fundamental para que se destrabe una problemática que trae años y que ha impedido que se conformen cooperativas de viviendas por falta de terreno.

Al tanto de la información @gesor consultó al Alcalde Javier Utermark, quien expresó "satisfacción, porque llevo cinco años en esta actividad y antes como edil, tratando de incorporar terrenos para crear una Cartera de Tierras a los efectos de generar las condiciones para que haya cooperativas de viviendas ya que hay familias que desde hace años vienen luchando por ello sin poder concretar sus anhelos".

Con esta decisión dijo "allanamos el camino para que el Intendente pueda decidir el destino del terreno de algo más de 3000 metros cuadrados y por el cual hemos recibido gestiones de COVIDOL y de FUCVAM, para instalar allí un complejo habitacional de 20 a 25 viviendas en el marco del convenio que tiene la Intendencia de Soriano con FUCVAM. Un aspecto importante es que el saneamiento está prácticamente a una cuadra lo cual viabiliza las posibilidades del terreno".

El alcalde considera que este "puede ser el puntapié para que en Dolores comience a funcionar el fondo rotatorio que permita que cuando una cooperativa recibe el préstamo pague el terreno que se le entregue y con esos recursos podamos adquirir otros terrenos para otras cooperativas".

Reconoce que quizá "el lugar no es todo lo ideal que quisiéramos, pero hace años que estamos paralizados en el tema viviendas y este es un predio ocioso, que permitirá que una veintena de familias trabajadoras puedan hacer realidad tener un techo digno, estamos muy contentos".

En un sentido similar se expresó el integrante de la Mesa Departamental de FUCVAM, Miguel Riva, "estamos muy felices por este paso dado, que permitirá con el aval del Intendente, avanzar en la posibilidad de generar las condiciones para que familias trabajadoras accedan a la vivienda a través del sistema de ayuda mutua. Para nuestro movimiento es algo trascendente porque hace veinte años que está tratándose de poder concretar algo en Dolores y siempre se chocaba con la falta de terrenos, esta tarde (jueves) vamos a pasar por Dolores ya que estamos viajando para Cardona, allí saludaremos a la gente de COVIDOL que la viene luchando desde hace años y de esta manera ve más cerca la posibilidad de alcanzar el primer objetivo, el de contar con un terreno".

La decisión en el municipio no fue unánime precisamente por una cuestión de ubicación del predio, allí estuvo la diferencia de Eduardo Luis Piazze que no dio su voto, por la cercanía con el cementerio, pero el alcalde y los otros tres concejales entendieron que allí están dadas las condiciones para levantar complejo habitacional.

A su vez recordamos que el propio Secretario General de la comuna, Dr. Germán Cavallero en las diferentes inauguraciones de viviendas, que ha participado, ha señalado la necesidad de poder concretar este tipo de soluciones en el Interior del departamento, entre ellas en Dolores, por lo que se descarta que el Intendente Bascou y sus asesores darán el aval para seguir adelante con la gestión que a través de la Oficina de Políticas Habitacionales y la Dirección de Planificación comenzarán a trabajar para encaminar todo y que termine con la cesión de la comuna a FUCVAM y de ésta a la cooperativa que tiene la condiciones para ello, en este caso sería COVIDOL que es la que se ha movilizado en este sentido.



(1200)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020