agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de August del 2015 a las 19:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Padre a la cárcel y madrastra procesada sin prisión por castigar a dos hijos
La situación de violencia que hartó a los niños de 9 y 10 años que decidieron agarrar la mochila e irse de la casa, ocurrió en Dolores, los responsables fueron procesados él con prisión y ella sin
La situación de violencia que hartó a los niños de 9 y 10 años que decidieron agarrar la mochila e irse de la casa, ocurrió en Dolores, los responsables fueron procesados él con prisión y ella sin

Un lamentable hecho de violencia venía sucediéndose en Dolores, con dos niños de 9 y 10 años, quienes recibían castigos físicos de sus mayores responsables, a tal punto que los niños,a las 6.00 de la mañana tomaron sus mochilas y decidieron irse cansados de lo que le pasaba y con hambre, a la casa de un amigo y allí los padres de este compañero, cuando los ve aparecer a las esa hora, informa a la Policía de lo que tomó conocimiento personal de seccional 5a. (en ese entonces aun a las órdenes del Crio. Gustavo Castro) que actuó diligentemente con la denuncia recibida y recabó declaraciones, informes y elevó oficio a la Justicia doloreña que en las últimas horas se expidió procesando con prisión al padre, que ya registraba antecedentes por abuso, masculino de iniciales Á. A. C. de 58 años y sin prisión de la madrastra, la femenina de iniciales M. M. M. M. de 43 años, a los que se les imputó "un delito continuado de violencia privada”, siendo alojado el padre en Unidad N° 24 “Pense” del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Se trata de un caso muy complejo en el aspecto social, ya que de acuerdo a lo que pudo saber @gesor, la pareja tiene hijos cada uno por su lado pero no entre ambos, estos dos niños son hijos del hombre, la familia es de Dolores pero se habían ido a vivir a Colonia y luego regresaron. A su vez se ha expresado la preocupación por situaciones de violencia entre hermanos que generaba inquietud en los progenitores y también en las autoridades que atienden la minoridad. 

Respecto de esta información, la primaria que ofrecimos en base a comunicado de Jefatura de Policía de Soriano, tenía el error que ambas personas habían sido procesadas con prisión, cuando en realidad de acuerdo a lo que pudo corroborar con autoridades policiales y judiciales @gesor, el padre sí fue con prisión por tener antecedentes por abuso y la madrastra sin prisión por no tener antecedentes, aunque la Justicia determinó que no puede acercarse a los niños.

Mientras tanto a partir de tomar conocimiento del caso, el INAU Soriano, a través del CEPRODE Dolores, que va venía apoyando a esta familia, hará seguimiento de la situación de los niños y adolescentes en virtud de los antecedentes.



(3279)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020