agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de October del 2012 a las 08:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Y la seguridad de la cárcel?
Un recluso escapó de la cárcel en la madrugada, tomó impulso en una garita donde la guardia no tenía forma de comunicarse con   la cárcel sólo atinó a gritarle pero fue en vano, lo recapturaron a las dos horas
Un recluso escapó de la cárcel en la madrugada, tomó impulso en una garita donde la guardia no tenía forma de comunicarse con la cárcel sólo atinó a gritarle pero fue en vano, lo recapturaron a las dos horas

En la madrugada de este lunes, alrededor de las 3.00 de la madrugada se notó alboroto en zona de la cárcel de Mercedes, es que el recluso Isidro Walter Cano escapó tras romper una ventana del pabellón en que se encontraba, ganó lo techos, de allí saltó hacia una garita ubicada en la división del perímetro entre la cárcel central y la de mujeres, allí al sentir el cimbronazo en la escalera -que es de metal- la funcionaria (estaba despierta por la intensa tormenta eléctrica y lluvia de ese momento) de guardia se sorprendió y comenzó a gritarle al delincuente que se detuviera, mientras éste prestamente trepaba y saltaba hacia los talleres de la Jefatura, para finalmente ganar la calle por encima del portón que da calle Rodó. La policía en la garita no tenía forma de comunicación, que no fuera su celular propio, es decir que no contaba con equipo de radio y un timbre que existe allí para dar avisos, no funciona, por lo tanto tampoco pudo dar aviso en tiempo de evitar la fuga. El recluso, que reside en el barrio Cerro, en zona de la capilla Pío X, fue detenido allí cuando llevaba consigo a una jovencita, lo que también está investigándose ya que había versiones encontradas.

Esta fuga cuestiona seriamente la seguridad de la cárcel departamental y el funcionamiento de la guardia, lo que debe ser motivo de revisión, ya que el sistema fue burlado fácilmente. Antes los guardias tenían arma larga con municiones de goma, pero ahora no están autorizados a usarlos, por lo que quienes lo llevan y no lo dejan tiene su arma de reglamento, en este caso no fue utilizado como forma de intimidar al recluso. Dentro de estas fallas apuntadas, vale mencionar la actitud del nuevo coordinador de la Jefatura de Soriano, Crio. Insp. Xavier Galnárez quien enterado de la fuga se hizo presente en la Jefatura y asumió la coordinación del operativo de recaptura, yendo al frente del grupo bajo la lluvia intensa de esa hora, consiguiéndose el objetivo, lo que motivó que felicitara a los funcionarios que actuaron bajo esas condiciones inhóspitas en la recaptura del fugado.

Esta es la comunicación oficial sobre el procesamiento de Cano del sábado 16 de junio de 2012:
"Ampliando lo informado en Comunicado N° 202 de la víspera referido a las actuaciones cumplidas por personal de Seccional Primera referido al hurto desde finca ubicada en Barrio Artigas, de 1 motosierra Sthill y otros efectos, mediante rotura del vidrio de una puerta de los fondos de la finca, por lo que permanecía detenido a disposición judicial un masculino de 27 años, poseedor de antecedentes, que resultara involucrado en el ilícito; cumplida su instancia la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISION de Gastón Isidro CANO MOREL, uruguayo, soltero, de 27 años, domiciliado en esta ciudad, al que se le imputa “DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN REITERACIÒN REAL”, siendo alojado en Cárcel Deptal.


(1860)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux