agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de July del 2015 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alfonso Santini Cuarteto en el “28 de febrero”
El sábado 25 de julio en Teatro “28 de Febrero” se presentará Alfonso Santini Cuarteto. Se trata de un espectáculo enmarcado en el ciclo realizado por el Movimiento Jazz a la Calle.
El sábado 25 de julio en Teatro “28 de Febrero” se presentará Alfonso Santini Cuarteto. Se trata de un espectáculo enmarcado en el ciclo realizado por el Movimiento Jazz a la Calle.

El grupo está dirigido por el contrabajista Alfonso Santini, uruguayo que reside en Buenos Aires hace más de 5 años.

En esta ocasión estarán interpretando un repertorio de distintos standards, blues y rhythm changes, realizando con ellos una performance de jazz contemporáneo, donde confluye lo tradicional, sumado a las influencias de todos los estilos que devinieron desde el principio de siglo XX hasta nuestros tiempos, a lo Jazz se refiere.

Caracterizado por un sonido muy acústico, el grupo se basa en el desarrollo de la improvisación, tanto en lo solístico como en lo grupal.

Conforman el grupo, Misael Parola en saxo, Guillermo Cappa en guitarra, Athos García en batería y Alfonso Santini en contrabajo.

El grupo como tal se ha presentado en distintos clubes de jazz, centros culturales y bares en la ciudad de Buenos Aires.

Paralelamente los integrantes desarrollan una intensa labor como músicos de sesión y desarrollando sus propios proyectos solistas.

Estarán como invitados especiales, los talentosos músicos, Mauro Perez y Mónico Aguilera, compañeros de ruta de Alfonso, que están residiendo en la ciudad de Mercedes, trabajando con el Movimiento jazz a la calle.

 

 

Alfonso Satini

  Alfonso Santini, músico uruguayo, reside actualmente en Buenos Aires, se desarrolla como bajista/contrabajista en la escena del jazz ríoplatense, músico de sesión y docente de música.

Nació en la ciudad de Durazno –Uruguay- en enero de 1981.

Hijo de Joselo Santini, músico compositor, desde niño comienza a desarrollarse en la música, tocando percusión, guitarra y estudiando en el conservatorio municipal de la ciudad de Durazno.

En adolescencia aprende de manera autodidacta el bajo eléctrico e inmediatamente comienza a tocar con diferentes proyectos, formar sus grupos y acompañar solistas, tocando en teatros, festivales y bares de la región.

En el año 2000 con 19 años se muda a la ciudad de Montevideo, donde comienza los estudios de contrabajo clásico en La Escuela Universitaria de Música, en la Cátedra dirigida por el Maestro Carlos Weike .

En el 2005 Prosigue los estudios de Contrabajo la escuela Municipal de Música “ Vicente Ascone “, con el prof. Juan José Aldado.

Prosiguió el estudio del contrabajo con el maestro Roberto de Bellis.

Además participó de máster clases con los maestros, Milton Masciadri (Universidad de Giorgia), Diego Zecharìes (La coruña), James Rapport (Viena). Paralelamente estudia Contrabajo de Jazz y Bajo eléctrico con Popo Romano , Armonía e improvisación con los profesores Nicolás Reinoso y con Alberto Magnone.

Realizó el curso de 2 años en la orquesta escuela de Tango“Destaorilla” bajo la dirección del bandoneonista Raul Jaurena.

Por cuatro años consecutivos integró la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura

En Montevideo realizó una intensa labor como músico de sesión , habiendo trabajado con músicos como Osvaldo Fattoruso , Hugo Fattoruso, Federico Britos, Ignacio Labrada, José Carbajal “El Sabalero”, Mónica Navarro , Panchito Nolé, Julio Frade, Orquesta de Raúl Medina ,Quinteto La mufa, Alberto Magnone , Jorge Trasante ,Andres Bolognini, Eduardo Mauris, Horacio Di Yorio, Nario recoba, Cachi Bacheta, Miguel Romano, Eduardo Elissalde, Eduardo Elissalde, Álvaro Hagopián, Laura Canoura , Malena Muyala,Carmen PI, Maya Castro, Ana Prada, Chico Novarro, Cuarteto Ricacosa ,Braulio López, Nicolás Mora Andres Ibarburu, Nicolas Ibarburu, Martin Ibarburu, Nicolás Arnicho, ,Fernando Labrada, Eddie y Diego Porchile, Alejandro Luzardo y Daniel Bertollone entre otros. También ha participado en diversas grabaciones de fonogramas de Jazz, Tango y Música Nacional Uruguaya.

Trabajó como docente (grado 1) en la Escuela Universitaria de Música(Montevideo- Uruguay-) como docente de cuerdas graves (contrabajo y violonchelo) en el proyecto de descentralización “Grupo Sonantes”, dictando clases en distintos puntos del interior del Uruguay y Montevideo. Formando parte como instrumentista del conjunto de cámara de dicho proyecto.

Residiendo actualmente en Buenos Aires, se desarrolla como bajista/contrabajista en la escena del jazz ríoplatense, músico de sesión y docente de música.

Desde el año 2010 reside en la ciudad de Buenos Aires, donde realizó la carrera de de Jazz del Conservatorio Superior de música Manuel de Falla en Contrabajo. Allí estudió con Hernán Merlo, Juan Pablo Arredondo, Valentín Reiners, Ernesto Jodos y Juan Pablo Arredondo, Paula Shocrón, Marcelo Gutfraind y Enrique Norris, Daniel Johansen, Ricardo Nolé y Pepi Tabeira.

Paralelamente siguió desarrollando carrera como contrabajista en Buenos Aires, integrando distintas agrupaciones y acompañando una serie de solistas. Trabajando entre otros con Carlos Lastra, Paula Shocrón, Ramiro Penovi, Juan Torres, Santiago Leibsom, Cristian Càcerez, Bruno Varela, Sebastián Stecher, Athos Garcìa, Sebastián Álvarez, Guido Briscioli Yamile Burich, Martín López Grande, Allan Zimerman, Damian Poots, Rodrigo Agudelo, Florencia Otero, Fernanda Lanza, Pablo Raposo, Romina Fuchs, Santiago de Francisco, Joaquìn de Francisco, Leonel de Francisco, José Pepo Ogivieki, Giovanna Fachinelli y Leonel Gasso.

 

Integró como contrabajista la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla, habiendo participado en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2011, junto al legendario trompetista Charles Tolliver, tocando músicas originales de dicho músico.



Image1
Image2
(2391)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux