agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de July del 2015 a las 09:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Policía frustró intento de hurto en estación de servicio
Enfrentó a cinco delincuentes que estaban por ingresar a estación de servicio de pueblo Risso
Enfrentó a cinco delincuentes que estaban por ingresar a estación de servicio de pueblo Risso

En los primeros minutos de este martes, un funcionario policial (único en el turno) de la sub comisaría de pueblo Risso fue alertado por parte de vecino que había gente extraña en la estación de servicio de la localidad. El funcionario decide pedir apoyo a Rodó y paralelamente concurre al lugar en moto (el móvil es uno de los que está para recambio donado por los productores rurales), encontrándose en el camino con un vehículo BMW con dos personas al que trata de interceptar y no acatan la orden de detener la marcha, por lo que se interpone y lanza un par de disparos al aire, lo que hace que paren el coche y desciendan mostrando sus manos a pedido del policía. Allí los esposa a ambos con una única esposa. En ese momento se percata que venían tres más que estaban por ingresar a la estación de servicio y ante el procedimiento van en busca del policía, cuando llega el apoyo desde Rodó que demoró escasos minutos en una pronta respuesta y allí se detiene a los otros tres.

Los cinco delincuentes son oriundos de Mercedes, tres de ellos tienen antecedentes y los otros dos no, y el coche es propiedad de uno de los dos que no poseen antecedentes.

En la tardecita noche seguían declarando en la sede judicial, junto con testigos y funcionarios policiales actuantes.

Cabe señalar que la señora de este funcionario es también policía y presta servicios en Rodó, cuando su esposo concurrió al llamado ella quedó en la comisaría y sintió un par de disparos, sin saber si era su compañero o los delincuentes quienes dispararon con los nervios que ello conlleva.

A propósito de la actuación de este funcionario policial, hoy podemos estar hablando de un procedimiento exitoso, destacando el compromiso y la actitud de servicio, en virtud que todo terminó bien.

Sin embargo, el riesgo asumido fue desproporcionado, hoy podríamos estar lamentando la pérdida de un funcionario policial, de un servidor público y sobre todo padre de dos hijos chicos. Al no estar en riesgo la vida de ninguna persona, pudo haberse esperado la llegada del apoyo solicitado y que estaba cercano, felizmente todo culminó con éxito pero ante situaciones similares no parece ser lo aconsejable. Es para reflexionar y también para que las autoridades responsables del orden y la seguridad, puedan reclamar ante los superiores la dotación de mayor personal para poder brindarlo a los destacamentos, sub comisarías del Interior del departamento.

 


(4565)
Enviado por: Nelson
Felicitaciones y Milton siempre a sido asi aca en Mercedes y todo lugar que le toco trabajar. Un excelente profesional y compañero.
Enviado por: Luis Cozza
Sin dudas fue un acto heroico,pero se arriesgó demasiado. Lo lamentable es que el Policía no tenía un móvil para efectuar el procedimiento con mayor seguridad para su integridad física,en una moto queda muy vulnerable.Espero que los superiores reconozcan el proceder de este buen Policía .

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux