agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de July del 2015 a las 14:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Anglo, declarado patrimonio mundial por la UNESCO
Se confirmó este domingo en Bonn que el ex frigorífico rionegrense, hoy “Paisaje cultural Fray Bentos”, ingresó a la lista de patrimonios mundiales.
Se confirmó este domingo en Bonn que el ex frigorífico rionegrense, hoy “Paisaje cultural Fray Bentos”, ingresó a la lista de patrimonios mundiales.

El comité patrimonial de la UNESCO anunció este domingo en la inscripción en la lista del patrimonio mundial al ex frigorífico Anglo ubicado en Fray Bentos, capital del departamento de Río Negro.

Así sucedió durante su reunión anual celebrada en Bonn, Alemania.

A fines del siglo XIX, la empresa alemana Liebig instaló el frigorífico en la ciudad de Fray Bentos y a partir de 1924 pasó a manos inglesas. Hoy el lugar es llamado "Paisaje cultural industrial de Fray Bentos".

El Frigorífico Anglo fabricó carne enlatada hasta su nacionalización en 1968 y posterior cierre en la década siguiente. Sus instalaciones hoy se conservan como museo de la revolución industrial y recuerdo de aquella época de transformaciones que vivió el país.

De México, en tanto, ingresó a la lista de patrimonio mundial el acueducto del Padre Tembleque que es una joya arquitectónica del siglo XVI construida entre las ciudades de Zempoala, Hidalgo y Otumba.

Se trata de una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de aquella época en el continente americano, diseñada por un fraile franciscano, Francisco de Tembleque.

Entre las otras solicitudes presentadas a la UNESCO también se aprobó este domingo la inclusión en la lista mundial del patrimonio al paisaje vitivinícola de La Rioja, Argetina, y los caminos de Santiago de Compostela de España.

Entre los candidatos a la inscripción figuraban cinco sitios naturales de todo el mundo, 31 culturales y uno mixto. El comité examinó además el estado de conservación de 94 sitios ya inscriptos y de 46 que figuraban en la lista del patrimonio en peligro.

La inclusión del Anglo en la lista de patrimonio mundial era sin dudas una de las noticias más esperadas en nuestra zona. Su confirmación despierta muchas expectativas con relación al impacto positivo que pueda tener no sólo para Fray Bentos sino para toda la región, considerando la masiva afluencia de visitantes que la declaratoria pueda originar.

Fotos: del archivo de @gesor



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1071)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019