agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de June del 2015 a las 22:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Monseñor Sturla en la celebración del Día del Papa
Según el Cardenal Daniel Sturla, el Papa Francisco es “un impulso de renovación” para la Iglesia.
Según el Cardenal Daniel Sturla, el Papa Francisco es “un impulso de renovación” para la Iglesia.

El Cardenal Daniel Sturla encabezó una misa en Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” para la celebración del Día del Papa.

Previamente, en conferencia de prensa comentó “la Iglesia en el Uruguay ha estado cerca de la gente, lo que pasa es que mucha gente se ha ido alejando de la práctica religiosa . Eso obedece a una variedad de motivo. Entonces más que traer de vuelta, creo que tenemos que salir a buscar”. Poniendo como ejemplo la Pastoral carcelaria desarrollada en Montevideo, “hay muchas instancias de acercamiento de la Iglesia a la gente. El deseo es estar más cerca de todos, de un modo especial de los más pobres, de los que sufren, y ojalá eso acerque a Dios”.

Para el Cardenal Sturla el rol principal de la Iglesia “siempre es evangelizar” pero “también la Iglesia cumple otras múltiples tareas. Sin dudas que hay un tema en todo lo que es la paz, del dialogo, los mandamientos. También hay un acompañar a través de distintas obras situaciones complejas. En todas las obras educativas desde los colegios, Universidad, pero también todas las obras de educación no formal que tiene la Iglesia”.

Más adelante Sturna calificó al Papa Francisco como “un impulso de renovación” . Al ser consultado sobre el crecimiento de otras Iglesias o religiones Sturla comentó “bueno, pero si estas Iglesias, la mayoría que yo creo que están con un interés franco por la persona humana, si hacen bien, bendito sea Dios, que sigan haciendo bien. Obviamente no me refiero a aquellos grupos religiosos que bajo el nombre de Iglesia hacen algún tipo de recaudación”.

 

 

 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(895)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019