agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de June del 2015 a las 10:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Invierno será de corta duración, muy frío y seco
Se inicia  hoy el invierno, será de corta duración, con los días más fríos concentrados a finales de junio y durante julio.
Se inicia hoy el invierno, será de corta duración, con los días más fríos concentrados a finales de junio y durante julio.

 Hoy ingresa al hemisferio sur el invierno, por lo que será el día más corto y a su vez la noche más larga del año. Desde un punto de vista astronómico, el invierno comienza hoy, con el solsticio de invierno en el hemisferio sur, y terminará con el equinoccio de primavera, el 23 de setiembre venidero. El hecho que el eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23º con respecto a la perpendicular al plano de su órbita se traduce en una duración menor del invierno en el hemisferio norte y mayor respecto a este en el sur, ya que en junio los rayos solares caen rasantes en el hemisferio sur, pero en el norte el sol está más alto. En fin, un poco complicado para sintetizar en cuatro palabras.
Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas. La palabra invierno proviene del español antiguo invierno, y este del latín vulgar hibernum, del latín tempus hibernum, “tiempo invernal”.


De acuerdo con expertos en meteorología, este invierno será de corta duración, con los días más fríos concentrados a finales de junio y durante julio. Los fríos más intensos --y secos-- se esperan en la segunda quincena de julio, con heladas frecuentes y temperaturas que en algunas jornadas podrán ubicarse entre los -4º y -8º sobre el césped. Estas temperaturas se verificarán en todo el país, pues la característica será que no habrá diferencias entre el norte y el sur del río Negro.
Por otra parte, se pronostica un adelanto de temperaturas primaverales para fines de agosto. En lo que refiere a lluvias, el invierno tendrá pocas precipitaciones, aunque podrían darse a fines de este mes y de julio.
Con respecto a los vientos, se esperan normales para la época, generalmente del sur, lo que provocaría el ingreso de masas de aire muy frío.


El informe de “Aspectos Generales del Clima Durante el Invierno en Uruguay”, de la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) y la Universidad de la República, que toma como referencia el período estadístico comprendido entre 1971 y 2000, y los valores extremos de temperatura y precipitación de toda la información disponible hasta 2011 inclusive, brinda más detalles.
“En el período 2002-2011, la temperatura media del invierno fue de 12,3ºC; con un aumento de 0,3°C respecto al período 1971-2000. Este promedio está comprendido entre un valor máximo de 13,8 en Artigas y un valor mínimo de 11,3° en Carrasco”, indica el informe.
A modo de datos, se destaca que la temperatura mínima absoluta para el invierno se registró en Mercedes, con –8,0°C, el día 9 de agosto de 1993, y el invierno más frío en todo el país fue el de 2007, con 10,1°C de temperatura media. El más cálido fue el del año 2001, con 14,4°C promedio para todo el país



(1402)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020