agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de May del 2015 a las 10:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Histórica y aplastante victoria de la oposición en SECAMS
Amplio porcentaje de los trabajadores de la mutualista CAMS manifestaron la necesidad de cambio en la conducción sindical eligiendo para ello a Marcela Rey
Amplio porcentaje de los trabajadores de la mutualista CAMS manifestaron la necesidad de cambio en la conducción sindical eligiendo para ello a Marcela Rey

Los trabajadores de la mutualista CAMS de todo el departamento, elegieron la conducción del sindicato para el próximo período, contándose con puja electoral entre el oficialismo y quienes han venido construyendo un sector de oposición a la actual conducción de la gremial, situación que no se daba desde 1998, lo que habla de la importancia de este acto.

En Mercedes hubo dos mesas, una en el policlínico de calle 18 de Julio y otra en el Sanatorio de CAMS, asimismo hubo una mesa en Dolores, otra en Cardona y una urna móvil que recorrió Palmitas y José Enrique Rodó.

Por un lado eligieron la comisión directiva y por el otro la comisión fiscal, estando habilitados para votar 853 asociados, habiendo sufragado 698 de ellos, lo que significa el 81% de quienes podían votar.

El oficialismo estuvo representado por la Lista 1 con el lema "Organizar, crecer y educar para los tiempos que vienen", cuyos titulares para la directiva por su orden son Irina Alberro, Jorge Eugui, Paola González, Elizabeth Capurro y Verónica Pérez, mientras que como candidatos a la fiscal los titulares son Antonio Odella, Carolina Vera, Diana Vezzozo.

Mientras tanto la Lista 371 tenía como lema "Compromiso, trabajo, integración", llevando a la directiva como titulares por su orden a Marcela Rey, Alvaro Contreras, Martín Guliano, Marcos Cristaldo, Marisabel Acuña, a la vez que los titulares para la fiscal son Adrián Duarte, Walter Castillo, Ana María De León.

El resultado final determinó el triunfo de la 371 que consiguió 468 sufragios, contra los 200 de la oficialista 1 y hubo 30 votos en blanco, por lo cual la lista ganadora se quedó con cuatro de los cinco cargos de la directiva y con dos de los tres de la comisión fiscal.

La nueva Presidenta de SECAMS es la Licenciada en Fisioterapia, Marcela Rey, a quien acompañan por la Lista 371 Alvaro Contreras, Martín Guliano y Marcos Cristaldo, mientras que por la Lista 1 estará Irina Alberro. En tanto que la Fiscal tendrá como integrantes por la 371 a Adrián Duarte y Walter Castillo, mientras que la 1 estará representada por Antonio Odella.

Este triunfo puede catalogarse como histórico, ya que la conducción sindical desde hace muchos años viene siendo llevada adelante por un grupo de sindicalistas que se fueron turnando y ocupando los distintos cargos tanto a nivel local como también en sindicatos y comisiones nacionales.

Es también significativa esta elección porque estamos hablando de una de las mayores si no la mayor, empresa particular del departamento, que hoy cuenta con 932 empleados, la gran mayoría sindicalizados y de los cuales 853 estaban en condiciones de participar.

La Presidenta electa, Marcela Rey, recibió a @gesor en su domicilio donde integrantes de la Lista 371 compartían festejo por el resultado de las elecciones y visiblemente emocionada, agradeció el apoyo recibido.

Ante la consulta sobre las razones a que obedecía que en las urnas se manifestara una necesidad tan amplia de cambios en la conducción sindical, Rey dijo que los propios trabajadores "en su labor diaria no muestran la alegría de estar desempeñando sus tareas, se les nota cansados, sin un ámbito de trabajo que los acoja de una manera tal que ayude a sobrellevar la gran cantidad de trabajo que hay en la mutualista ante el crecimiento que se tuvo en la cantidad de afiliados. Para saber qué es lo que está pasando en cada uno de los sectores vamos a formar comisiones, vamos a consultar a cada servicio para conocer qué se necesita para estar en mejores condiciones y brindar los servicios a la altura de lo que se merecen los usuarios, eso es fundamental. Una cosa es cuando vamos a trabajar con ganas, con decisión, es importantísimo ir a trabajar estando bien y no estar pensando en la hora salida cuando recién se ha entrado. Nos preocupan muchas cosas dentro de la institución que están vinculadas a derechos y obligaciones pero esencialmente a las condiciones de trabajo".

¿Sienten que también tendrán el desafío de mejorar los servicios para los usuarios que reiteradamente se quejan y son quienes les pagan el sueldo?

"Quienes conformamos la Lista 371 y los directivos electos, junto con los de la Lista 1, debemos estar cerca de los compañeros trabajadores en cada sector y ver qué problemas tienen y de qué forma se pueden solucionar, si vos al trabajador que está las 6 u 8 horas en su lugar, le brindás las mejores condiciones laborales es fundamental para que luego se vea reflejado en la atención al paciente".

¿Cuánto influye el multiempleo?

"Muchísimo porque salís de un trabajo y venís a otro, a veces sin el menor descanso, son cosas a revisar, no es lo mismo que por ejemplo una persona cumpla seis horas en el hospital y enseguida otras seis horas en el sanatorio con una carga horaria, emocional y de trabajo importante y en cambio si salís al mediodía en un centro de salud y entrás a las 6 de la tarde en el otro, tenés un descanso, pero eso depende de cada trabajador también".

¿Cuál es tu mensaje a los trabajadores?

"Que unidos, todos podemos llegar a estar mejor en todos los ámbitos, la unión es fundamental, lo percibimos en este grupo de gente que se unió por un objetivo y hoy estamos en esta instancia".

¿Y hacia la patronal?

"Que estamos abiertos, los patrones son los patrones, son los que te pagan el sueldo, vamos a estar trabajando en conjunto, y si tenemos un problema que se suscite en el ámbito de trabajo lo buscaremos solucionar por las vías que corresponden. Nuestra idea es abrir a SECAMS, que sea un gremio abierto a todo el mundo, que participen...".

¿No lo perciben así hasta ahora?

"No lo percibimos así, somos 932 funcionarios, todos tenemos que participar, hoy estamos muy contentos por la cantidad de gente que fue a votar, el 80% de los habilitados concurrió, ha sido muy importante. Hace 17 años que pertenezco a la institución como funcionaria y nunca en ese período se dio una participación tan alta".

¿Cuánto hacía que no había puja electoral?

"Los compañeros manifestaron que la última vez se había dado en 1996, hacía muchos años, en los 17 años que llevo yo, nunca hubo".

Concluyó agradeciéndole a la Presidenta del PIT Soriano, Carolina Silva, "por el apoyo que nos dio desde el primer momento, siendo un grupo sin herramientas sindicales para saber como conducirnos, nos abrió las puertas del plenario, sin ningún interés de ningún tipo y nos ayudó. Y también queremos agradecer a los compañeros que han estado en las comisiones directivas de SECAMS de todos estos años, por el trabajo realizado durante años".

 



Image1
Image2
(3472)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux