agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de May del 2015 a las 00:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vizintin: ¨Cuando hay que hablar de sacrificio y de disciplina, todo el mundo echa para atrás¨
El sobreviviente de los Andes estuvo en Mercedes y habló mano a mano con @gesor sobre diversos aspectos.
El sobreviviente de los Andes estuvo en Mercedes y habló mano a mano con @gesor sobre diversos aspectos.

(Por Martín Corujo) Un muy fructífero diálogo se dio este martes entre @gesor y uno de los sobrevivientes de los Andes, concretamente con Antonio Vizintin que visitó la ciudad de Mercedes respondiendo a una invitación de la Escuela N°41 de nuestro medio. Los minutos y el mano a mano sirvieron para reflexionar con Vizintin sobre variados temas, fundamentalmente sobre lo que hoy por hoy afecta a nuestra sociedad, sobre el tema de los valores y la fortaleza que debe tener el ser humano en situaciones adversas. 

MC- Estamos hablando de una sociedad que se va resquebrajando cada vez más, fundamentalmente cuando es necesario poner los valores sobre la mesa, ¿qué mensaje se puede dejar en este sentido?

AV- "El tema de los valores es en el que siempre hago hincapié, es una cosa de la que todo el mundo habla pero cuando llega el punto de hablar de sacrificio y de disciplina, todo el mundo echa para atrás. Hay un poco de de parte de los padres de dejarnos estar. Los otros días estaba leyendo y decía: uno debe tener más hambre y pasar un poco más de frío. 

AV- Hay que sacrificarse un poco más, estamos pocos dispuestos a sacrificios. Nos dan todo, nos dicen que la vida es divina, que nos compran todo. Los papás compran y lo que nos están comprando es la no presencia. Como no estoy en casa te compro esto, entonces vos vas a estar contento, pero a su vez el chico no pasa por ningún tipo de sacrificios de situaciones en la cual es puede sacrificarse. Entonces, cómo podemos pretender que alguien de grande se sacrifique si no sabe lo que es la palabra sacrificio, si de chico le dijo quiero un caramelo, quiero un chupetín, andá y compratelo. O aquél no tengo, o no puedo, que también lo tiene que sentir. Tenés que saber que podés llorar, patalear, todo lo que quieras, y eso nos va proponiendo de que más adelante seamos capaceces de sacrificarnos cuando seamos un poco más grandes.

MC- Falta mucho del dicho al hecho:

"Los valores los tenemos todos, lo que pasa es que tenemos que empezar a aplicarnos en casa. Y no lo hacemos, porque nos resulta más cómodo. Estamos en una sociedad consumista, es más fácil comprar las cosas que decir que no. El no prácticamente ha desaparecido, entonces esa es otra de las cosas. 

Los chicos están constantemente pidiendo límites, están pidiendo que le digan que no, para saber cual es su contexto, para saber hasta dónde pueden ir y hasta donde no pueden ir. Entonces, hoy es si si a todo, y después queremos corregir y nos dicen pero siempre me dijiste que si y ahora me decís que no, por eso hay que balancear las cosas". 

MC- ¿Cuál es el mensaje hacia la sociedad cuando pasaron varias décadas después del accidente de los Andes?

AV- "Creo que el ser humano tiene una capacidad inmensa de sobreponerse en una cantidad de cosas, el ser humano es mucho más capaz de lo que uno piensa. De esforzarse, de llegar a situaciones y cosas que a veces no nos animamos a enfrentar. No nos superamos y nos quedamos quietos, nos quedamos sentados y la pasa la vida y los años. Muchas veces se habla de los sobrevivientes y nosotros no somos distintos. Pero la diferencia está en que fuimos probados, con una prueba muy fuerte, que fuimos capaces de superarnos, y que el ser humano tiene esa fuerza interior que nos hace enfrentar cosas, sobreponernos a cosas, y somos mucho más capaces de lo que pensamos". 

 
MC-¿Cómo cambiar el pensamiento de la sociedad a la hora de encarar nuevos proyectos o de hacer un nuevo camino en la vida?
 
AV- "Estamos muy acostumbrados a hablar de derechos, tienen derechos los perros, tienen derechos los nenes, tienen derechos los papás, tienen derechos las mamás, todo el mundo tiene derechos. Ahora, la parte de las obligaciones ¿cuándo la miramos?. No hay obligaciones para nadie, porque si uno mira son los derechos de uno y de otro, pero dónde está la contraparte. Porque debe haber una contraprestación, tenemos derechos si, pero también tenemos obligaciones".  
 
ESCUCHAR AUDIO: )))))
Archivos complementarios de la noticia:



(2351)
Enviado por: Padre
Hay que agradecer a la Intendencia que dio una mano grande para lograr el objetivo de traer a Vizintin.
Enviado por: Andrea Correa
Maravilloso ver el Teatro 28 de febrero. Colmado de niños y jóvenes. Una experiencia increíble. Gracias Antonio. Gracias Escuela 41.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux