agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de May del 2015 a las 10:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Por qué las autoridades del Hospital ¨Chelle¨ no dicen la verdad?
Además de no asumir responsabilidades para cambiar el sistema que falló y determinó la pérdida de una joven madre de 17 años, faltaron a la verdad ante la familia, la población y los medios.
Además de no asumir responsabilidades para cambiar el sistema que falló y determinó la pérdida de una joven madre de 17 años, faltaron a la verdad ante la familia, la población y los medios.

Errores se pueden cometer por cualquiera de las personas en sus diferentes actividades y aunque cueste entenderlos en ocasiones, cuando se aprecia preocupación, sinceramiento por parte de quienes tienen las responsabilidades jerárquicas, es posible sobrellevar las cosas. Pero cuando no se aceptan esos errores y encima no se dice la verdad, incluyéndonos a quienes mostramos interés en conocer la versión oficial y somos usados para decir cosas que no son ciertas, nos obliga a salir de esta manera para expresar las cosas como son. Tanto la Directora como la sub directora del Hospital "Chelle" han estado muy infelices -por lo menos- en como abordaron esta desgracia que terminó con la vida de una joven madre.

LA DIRECTORA DIJO PÚBLICAMENTE ALGO QUE NO ERA VERDAD

La Directora del Hospital "Chelle", Lic. Cecilia Acosta expresó a nuestra Agencia de Noticias que, "como corresponde, el Hospital está trabajando en dos aspectos, por un lado con lo que tiene que ver con las cuestiones internas del proceso de trabajo del centro asistencial, y por otro lado, con lo que corresponde al hecho en sí, y trabajar con la familia con la que se comenzó a trabajar ayer (lunes)".

Ver: http://agesor.com.uy/noticia.php?id=17174

En la noche de este jueves @gesor consultó a Martín Sartori, hermano de la fallecida, para conocer cuál era la asistencia que el equipo de Dirección del Hospital les había brindado y su respuesta fue contundente: "en ningún momento hemos tenido contacto con personal del Hospital, ni siquiera información. Inclusive hoy (jueves) mi madre, con mi esposa y mi cuñada fueron al Hospital a llevar a control a la bebé y la Directora se enteró que estaban allí, fue a buscarlas para que pasaran a su despacho y mi madre le dijo por qué estaba diciendo que había enviado un equipo de profesionales para atendernos, si no era cierto, y la Directora no supo responder, se quedó callada. Al dolor que sufrimos le sumamos la mentira", dijo Sartori.

 

¿NO DEBIA ESTAR ACA PARA DAR LA CARA ANTE LA FAMILIA?

La Lic. Cecilia Acosta desde que asumió el cargo en el Hospital "Chelle" de lunes a miércoles está en Montevideo desempeñando otras tareas relacionadas con la Salud, y en el "Chelle" aparece recién el jueves. Si bien ello se sabía de antemano, no pareció lo más atinado que ocurrido este insuceso, Acosta se quedara en Montevideo, dialogara con los medios vía telefónica sin mostrar mayor conocimiento de lo ocurrido, diciendo cosas que no eran ciertas.  ¿No debió venirse de Montevideo para dar la cara ante la familia y explicarle lo ocurrido?

En momentos tan delicados los damnificados precisan una palabra de apoyo, la asunción de responsabilidades de las autoridades para dar explicaciones del caso, y sin embargo la Directora del Hospital prefirió la distancia y seguir sus actividades como si nada diferente hubiese ocurrido.

LA SUB DIRECTORA LAXAGA TAMBIEN FALTA A LA VERDAD

La Subdirectora del nosocomio, Patricia Laxaga, dijo a Subrayado que el equipo de Dirección del Hospital presentará este martes un informe ante la Administración de Servicios de Salud del Estado. En ese escrito se dan detalles de la hora de solicitud de la ambulancia y la hora de llegada.

Ver: http://subrayado.com/Site/noticia/45137/mercedes-investigan-muerte-de-joven-en-patrullero-camino-al-hospital

“La ambulancia se pidió efectivamente y salió para el domicilio. En el medio la paciente se trasladó”, se limitó a decir la Doctora Laxaga indicando que “los protocolos se cumplieron”.

“Cuando nos enteramos de lo sucedido, la Dirección del Hospital se hizo presente con la familia para contenerlos. Se los contactó con equipo de Salud mental y nos pusimos a disposición”, añadió.

Esto es inadmisible, solamente con preguntarle a su personal, sabría que la ambulancia nunca llegó a salir rumbo a la casa de Victoria Sartori, el personal se enteró del llamado del familiar de Sartori cuando regresó de cubrir un llamado anterior, cuando eran las 11.35 horas (el llamado de la cuñada de Sartori fue a las 11.24) y nunca se les comunicó de ese llamado, enterándose al regreso, cuando iban a salir para atender el llamado que el patrullero ya la traía en viaje por lo que no salió nunca. Más, el personal de la ambulancia fue el que esperó la llegada del patrullero con la joven. 

Al igual que la Directora, la Dra. Laxaga habla de la asistencia a la familia, otra falsedad más inadmisible en una situación como ésta, ya que la familia carga con el dolor de la pérdida de esta joven y encima se dice públicamente que la están atendiendo y no es así, como lo manifiesta el propio hermano de la fallecida y narra lo acontecido este jueves en el Hospital entre familiares y la Directora del Hospital.

Errores se pueden cometer, pero aquí se está yendo más allá de las fallas, está faltándose a la verdad no sólo a la familia sino a la población y a los medios que nos hemos preocupado por el tema para informar requiriendo la palabra de las autoridades.

Es tiempo que la Presidenta de ASSE Dra. Susana Muñiz, tome cartas en el asunto y adopte las medidas necesarias para recobrar la confianza en el centro asistencial. 

 


(3716)
Enviado por: Federico
Que vergüenza, lamentable, como pueden estar estas personas en puestos que requieren mucho más que un diploma. Mis condolencias a la familia de esta joven
Enviado por: JUAN
creo firmemente en la Justicia. De ella se esperan resoluciones ejemplarizantes

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux