agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
25 de April del 2015 a las 00:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Datos reservados
Sin datos de Soriano sobre los Servicios de Salud Sexual y Reproductiva por “una directiva de ASSE central”.
Sin datos de Soriano sobre los Servicios de Salud Sexual y Reproductiva por “una directiva de ASSE central”.

(por Aldo Roque Difilippo) En Salón de actos del Hospital Mercedes se realizó la presentación de una investigación sobre los servicios de Salud Sexual y Reproductiva. La actividad fue organizada por Mujer y Salud en Uruguay (MYSU). Este trabajo refleja cómo han funcionado los centros de Salud en la atención de la Salud Sexual y Reproductiva, donde la excepción es Soriano ya que se carece de esa información. Algo que fue calificado de preocupante ya que las autoridades de la Salud no han aportado datos a este organismo para realizar dicho relevamiento.

Estuvo presente la Directora y responsable de la gestión institucional de Mujer y Salud en Uruguay, Lilián Abracinskas quien se quejó ante esta situación generada en Soriano. 

Una de las las profesionales de la Salud del medio que participó de esta actividad comentó “a mi desde la Dirección se me dio la orden de no dar datos”. Comentando Abracinskas “nos reunimos con la dirección de ASSE, y nadie se termina de explicar muy bien qué pasó con Soriano. Porque si es cierto que hay una comunicación oficiosa del Ministerio de Salud Pública que no se podían dar datos del número de abortos porque eso sólo lo iba a manejar el Ministerio de Salud Pública”. Remarcando que el caso se que dio en Soriano de no aportar datos al Observatorio sobre Salud Sexual y Reproductiva “es muy particular, tal es así que ahora la solicitud de acceso a la información nos llamaron la semana pasada las nuevas autoridades de Salud para decirnos que lo habían recibido y que por supuesto rápidamente iban a a diligenciar todo. Esto aparentemente tiene que ver con interpretaciones que fueron siendo particulares o personales, no se sabe muy bien por qué, porque este mandato no está. Es más, no lo podrían hacer, porque no son datos que pongan en riesgo ni la Salud de la población, o que sean de alta confidencialidad por algún problema de interés del Estado. No hay explicación razonable de obstaculizar el acceso a la información. Pero si sabemos y nos consta porque nos lo confirmaron que hubo una directiva de ASSE central a Soriano de que a MYSU no se le diera información”.



Image1
Image2
(1110)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019