agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de April del 2015 a las 15:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mercedarios en Palermo
Fueron testigos del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes.
Fueron testigos del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes.

(Por Oscar Gilardoni”) Una completa excursión de turfmans mercedarios concurrió el pasado sábado 14 de marzo al mítico Hipódromo Argentino de Palermo a efectos de observar en vivo el Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes. Estupendo viaje de la mano de Marcelino Abreo con parada en tenedor libre de La Recoleta donde las repeticiones estuvieron a la orden del día, de casualidad no nos cobraron un ticket extra a la salida porque "comimos una cosita eh”.

Llegada luego del almuerzo al hipódromo tan emparentado con las inolvidables letras de tantos y tantos tangos a lo largo de la rica historia musical de un ritmo que es sinónimo de Turf.

Subsuelo destinado a los famosos Slots que se cuentan por miles en salón de más de 300m de largo, un Infierno multicolor y eternamente poblado, parte importante del premio hípico de ahí se extrae , ese es la base de la concesión otorgada.

 Buenos Aires como siempre respira su entorno de gran ciudad, un tránsito enloquecedor por los múltiples carriles de sus lujosas autopistas, la gran avenida nos depositó en la entrada principal, justo  frente a esa entrada del  hipódromo  están las célebres canchas de la Asociación Argentina de Polo , allí se disputa el Abierto argentino , o sea en otras palabras la Copa del Mundo de Polo por el nivel que tienen los equipos, césped super cuidado de un verde magnífico.

El hipódromo respira un aire antiguo entre sus mármoles de ensueño, doradas arenas naturales que vieron correr por ellas a leyendas del Turf de todos los tiempos. Una pareja de más de 80 años contempla las carreras en la primer mesa frente al disco mismo , con ellos dialogamos y nos contaron su historia , de novios a Palermo , luego con los hijos , luego con los nietos y ahora otra vez mano a mano , clásico eco porteño quebrado por la emoción de tantos recuerdos , una vida condensada en un hipódromo de leyenda , sus ídolos todos uruguayos primero Irineo , luego el "Topo" Vilmar Sanguinetti y ahora "Aladino" Pablo Falero, si tendrá historia para tirar para arriba el paisito.

Poco público de arranque, la nueva era de agencias llenas e hipódromos vacíos, la televisión cambió radicalmente el ciclo , antes había que viajar si o si , ahora en cada agencia se juega y se ve la carrera en vivo y en una ciudad donde el transporte siempre es dificultoso eso es determinante. Para la hora del Clásico Latinoamericano si se llenó por completo, varios eventos en paralelo pero que querés que te diga , nuestro Hipódromo Nacional de Maroñas maneja mucho mejor el nuevo concepto del marketing , los eventos y la presentación son más cuidados , con más y mejores detalles en todos los aspectos. Por ejemplo los relatos de todas las carreras maroñenses son con nombre de cada caballo, en Argentina salvo los Clásicos, el resto relatos numéricos , totalmente fríos. La presentación de cada carrera en Maroñas  es un verdadero lujo , ni que decir los Clásicos con todos los detalles del competidor, de sus responsables tanto de crianza como de entrenamiento y conducción, en un orden numérico respetado a rajatabla, con mandiles identificatorios con colores específicos y que cada aficionado ya conoce de memoria , si continuamos el análisis los expendedores de boletos en Maroñas son eficientes y rápidos , aquí en Palermo largas colas precedían cada apuesta y muchas veces te quedabas sin jugar. Un detalle para mi clave , nuestro público hípico es marcadamente pasional y grita con todo al caballo en cada definición , allá se grita el nombre del jockey , nuestros ídolos son de cuatro patas y el jockey es una ayuda clave pero nunca está por encima del caballo en la consideración popular , lloramos por un pingo más allá del juego , vi tantas lágrimas caer con Invasor, con Relento o hace muy poquito con Sir Fever Triple Coronado que sinceramente me extrañaban los gritos exclusivos al jinete de los aficionados porteños.

Capítulo aparte también para la información gráfica de las revistas especializadas , INVASOR nos tiene acostumbrados a miles de detalles que no encontramos ni por asomo en los medios porteños, en muchos caballos tan solo aparecía el nombre , la monta y el Cuida , nada más por lo que muchas veces había que jugar a "puro pálpito".

Cayó lentamente la noche y la espectacular iluminación le daba un marco memorable a las arenas de leyenda o al super verde césped de la pista interior , quedamos pocos , allí cómodamente instalados en los bancos palermitanos compartimos estupenda charla con Alvarito Méndez , burrero y futbolero de corazón y alma, por allá se arrimó Moisés Fernández que viajo solo especialmente desde Montevideo para ver el Latino, los que llevamos ésta pasión a fuego hacemos cualquier cosa por simplemente estar , ser parte de la gran fiesta. Con la noche sabatina a pleno nos despedimos de la gran urbe porteña, un grupo de mercedarios allí estuvimos, Darío Alvarez, Marita Sarutte, el "Flaco" Leguizamo, los "Ratones" Sosa, Alvarito Manzanares, los hermanos Suárez, Alvaro Méndez, Muñoz, Bouchatón, el "Pelado" Ferreira, Juan Abreo padre e hijo, Fernandito Gilardoni, el "Pato" Luque , nos trajimos para siempre el no querer perder del caballo platense Dont Worry, las lágrimas de dos niñas hijas de su Entrenador René Ayub, que lo gritaban a más no poder y al ver que caía en el disco mismo rompieron a llorar desconsoladamente , pasión pura e inocente , nos trajimos grabada a fuego la libre atropellada del peruano Liberal con toda la clase de Edwin Talaverano , la bandera roja y blanca flameando en medio de gritos y llantos de un reducido grupo de hinchas incaicos.

Trajimos con nosotros la leyenda de Forlì , de Yatasto, de Romántico , de Candy Ride , de Miss Terrible y de tantos otros que acariciaron con sus mágicas patas estas arenas.Nos trajimos la imagen que tantas veces vivenciamos a pura imaginación en las letras de los tangos, "Maldito seas Palermo..."cantaba el Mago,el "Bajo Belgrano" agrandaba su leyenda "desde los patios de los studs", por allí soñamos con ver pasar a "Leguisamo solo" gritado por "los nenes de la popular",Edmundo Rivero sigue mandando a preparar "el mate y alguna copita fuerte..." para relojear su suerte cuando vaya al Stud ,finalmente la vieja radio de madera del tío Beto me trae la rima inmortal de: "es domingo Palermo resplandece de Sol, cada pingo en la arena llevará una ilusión..." por él y por tantos otros de mis amados viejos turfistas que habitan mi memoria era un compromiso de honor ir a esa Meca de Turf , de tango y de Historia , volvimos cansados y felices, al decir del "Pelado" Bernabé: "pasamos al aceite, al aceite", lunfardo puro, tanguero, reo y orgullosamente burrero…”

 

 

 

 

 

 



(1955)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux