agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de March del 2015 a las 13:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Padrino tiene la palabra
Luis “Bicho” Silveira expresó su orgullo por ser el Padrino de la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación que se realiza en Mercedes.
Luis “Bicho” Silveira expresó su orgullo por ser el Padrino de la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación que se realiza en Mercedes.

(Por Enrique Lécaille) Mientras participaba de una de las clínicas de baloncesto en la Plaza de deportes de la costanera mercedaria, acompañado por el Director de la Secretaría de Deportes de la Intendencia, Profesor Javier Zarauz, y por un grupo de entrenadores, el conocido jugador Luis “Bicho” Silveira, dos veces campeón sudamericano con Uruguay, hizo una pausa para dialogar con @gesor sobre la Décima Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación, de la cual es su padrino.

-¿Qué significa ser el Padrino de esta fiesta organizada por la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano?

“Por sobre todas las cosas un honor muy grande. Un honor inesperado, además, pero que me ha hecho muy feliz y que me llena de orgullo porque no se trata de una fiesta cualquiera, sino de una fiesta que llegó a los diez años y que convoca mucha gente, sobre todo niños, como lo estamos viendo en esta plaza de la rambla”.

-¿Te ha llamado la atención?

“Sí, mucho, sobre todo por la cantidad de niños que hay jugando aquí en la rambla, sobre todo al básquetbol. Además algunos lo hacen muy bien. Supongo que en los otros deportes sucede algo similar. Lo cierto que poder verlos a todos ellos haciendo deporte, es muy gratificante. Hay muchos niños congregados en un solo lugar, en esta plaza, y todos practicando alguna deportiva. Eso no pasa en Montevideo. Pero al margen de esto que sucede aquí estuve en la corrida de 10 kilómetros, con gran número de participantes, muchos de ellos de distintos puntos del país, por lo cual bien podemos decir que es una fiesta nacional. Lo mismo ha ocurrido con las clínicas de básquetbol que hemos estado dictando, ya que ha venido gente de otros lugares”.  

-Dejando de lado la ExpoDeporte: ¿qué opinión tienes del momento actual del básquetbol uruguayo?

“En nuestro país lo que se está viviendo en general es un vacío generacional. Se han perdido dos o tres generaciones. Todo éxito es relativo. Y cuando nosotros tuvimos éxito con la selección, como sucedió hace unos años, nos descuidamos.  Pensábamos que esa generación iba a estar para siempre. Y ahí comienza el error. Descuidamos las generaciones que venían. Por eso surgió también un poco esta idea de organizar este tipo de clínicas de perfeccionamiento técnico, para poder trabajar mucho en la fundamentación de los niños. Por suerte veo que hay un intento por cambiar y tenemos que seguir por ese camino, para tener un semillero mejor armado”.

-¿Qué más se puede hacer para mejorar el nivel del básquetbol y atraer a los niños a sumarse a este deporte?

“Necesitamos capacitar el personal que trabaja en las divisiones formativas y darles todas las herramientas necesarias para moverse en un deporte que es muy complejo, mucho más complejo que el fútbol, por ejemplo. Este es un deporte muy dinámico y que evoluciona año tras año. Ahora por ejemplo tenemos reglas nuevas. Eso cambia sustancialmente la dinámica de juego. Y bueno, para eso hay que adecuarse. Creo también que hay que mejorar en cuanto a infraestructura. Faltan inversiones. Hay que hacer inversiones edilicias; hay que hacer canchas y con buenos pisos. Eso atrae a los chicos”.

-¿Te vamoss a seguir viendo dentro de un rectángulo de juego esta próxima temporada?

“Pienso que sí. No me imagino fuera del básquetbol. El año pasado yo terminé jugando la Liga Uruguaya, defendiendo a Olimpia y sinceramente me sentí muy bien. Y con Welcome jugué el Metropolitano. De parte de ellos hay interés de que yo continúe jugando. Por ahí andará mi destino inmediato. Tengo que prepararme para estar en la mejor forma posible. Tenemos tres o cuatro meses por delante, así que tendré tiempo de entrenar y llegar otra vez en buena forma a un campeonato”.

-Gracias Luis y que sigas disfrutando en Mercedes de esta Fiesta Nacional del deporte y la recreación.

“No, muchas gracias a todo Mercedes. Me han dispensado un cariño muy grande, en especial los encargados de la organización y todos los niños que se han acercado, así que estoy muy agradecido”.

Perfil

Nombre: Luis Víctor Silveira 

Lugar de nacimiento: Montevideo

Fecha: 16 de enero de 1971

Altura: 1.90

Clubes que ha defendido: Stokolmo, Welcome, Espe (Ecuador), Defensor Sporting, Peñarol (Mar del Plata), Sayago, Salto Uruguay, Biguá, Círculo Sportivo (Salto), Atenas, Guaros (Venezuela), Montevideo, Tabaré, Nacional de Fray Bentos y Olimpia.

Trayectoria con la selección uruguaya: Disputó varios campeonatos sudamericanos (1995, 1997, 1999, 2001, 2003 y 2004, tres Juegos Panamericanos y los torneos FIBA Américas de los años 1997, 1999, 2001, 2003 y 2005. En total permaneció 13 años defendiendo a la selección uruguaya, obteniendo dos títulos sudamericanos.

 


Image1
Image2
Image3
(2160)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux