agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de March del 2015 a las 05:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Mensaje de Pascuas 2015
Fue emitido por el  Obispo católico Carlos María Collazzi
Fue emitido por el Obispo católico Carlos María Collazzi

El Obispo de la Diócesis de Mercees, Monseñor Carlos María Collazzi, dio a conocer el mensaje de Pascuas 2015,  que transcribimos de manera textual.

"Celebramos el acontecimiento central de la historia: Jesucristo ha Resucitado!!! Se ha sellado la nueva Alianza entre Dios y la humanidad, Él se entregó por Todos para darnos Vida Nueva en abundancia. ¡Su Victoria es el triunfo de la Vida!

Su Iglesia, nacida en la Pascua, está llamada en todos los tiempos a proclamar que Jesucristo está vivo, y convoca a todos a vincularse estrechamente con El. Por eso sentimos la urgencia de la Misión Permanente!!!

El pasado Miércoles Santo he tenido el gozo de entregar nuestro Plan Pastoral Diocesano hasta el año 2019. Este Proyecto Pastoral, lo debemos ubicar en el contexto de los tiempos que vivimos y en la vida de toda la Iglesia; en lo concreto de asumir la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “La alegría del Evangelio” y de las Orientaciones Pastorales de la Conferencia Episcopal Uruguaya.

La Iglesia le pide al Obispo “organizar de manera adecuada el apostolado diocesano, según un programa o plan pastoral que asegure una oportuna coordinación  de las diferentes áreas pastorales”

Somos concientes que “la abundancia de los frutos y la real eficacia serán los resultados no tanto de una perfecta organización de las estructuras pastorales, cuanto de la unión de cada uno con quién es el Camino, la Verdad y la Vida” (Directorio para el Ministerio del Obispo, nº 164) 

Este Plan es fruto de comunión y participación; oración, trabajo y búsqueda de toda la Iglesia Diocesana. Está en continuidad con el anterior que fue evaluado, complementado con el análisis que hicimos de las condiciones en las cuales vivimos en la Sociedad y en la Iglesia. Nos dejamos iluminar por la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia. ¡El Señor Resucitado nos regaló la Asamblea Diocesana del pasado año!

Le agradecemos el camino recorrido y el trabajo de Tantos para ayudarnos mutuamente en el caminar juntos para la construcción del Reino. Nos guía un Objetivo: “abrir nuestra Iglesia Diocesana a la Misión Permanente para que descubra los brotes de vida presentes en toda realidad y comparta en pequeñas comunidades el amor del Padre con jóvenes y familias”

Los invito a meditar en estas fiestas de Pascua las palabras del Papa en la Carta mencionada: “Su resurrección no es algo del pasado, entraña una fuerza de vida que ha penetrado el mundo. Donde parece que todo ha muerto, por todas partes vuelven a aparecer los brotes de la resurrección. Es una fuerza imparable. Verdad que muchas veces parece que Dios no existiera: vemos injusticias, maldades, indiferencias y crueldades que no ceden. Pero también es cierto que en medio de la oscuridad siempre comienza a brotar algo nuevo, que tarde o temprano produce un fruto. En un campo arrasado vuelve a aparecer la vida, tozuda e invencible. Habrá muchas cosas negras, pero el bien siempre tiende a volver a brotar y a difundirse. Cada día en el mundo renace la belleza, que resucita transformada a través de las tormentas de la historia. Los valores tienden siempre a reaparecer de nuevas maneras, y de hecho el ser humano ha renacido muchas veces de lo que parecía irreversible. Esa es la fuerza de la resurrección y cada evangelizador es un instrumento de ese dinamismo” (n. 276)

 

                                                   



(1626)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux