agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
24 de March del 2015 a las 14:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Entregaron premios de Concurso ¨Nibia Sabalsagaray¨ en Museo de la Memoria
El sorianense Aldo Difilippo recibió la segunda mención en la categoría cuento
El sorianense Aldo Difilippo recibió la segunda mención en la categoría cuento

Montevideo (Especial @gesor). En el MUME (Museo de la Memoria) se realizó la entrega de premios del Concurso “Nibia Sabalsagaray. Al pie de la parva”.

Este concurso fue convocado el año pasado al cumplirse 40 años del asesinato de la profesora de literatura y escritora Nibia Sabalsagaray, ocurrido el 29 de junio de 1974.

El acta del jutado es la siguiente:

ACTA DEL JURADO DEL CONCURSO DE LITERATURA “NIBIA SABALSAGARAY. AL PIE DE LA PARVA”

Montevideo 11 de febrero de 2015

En el día de la fecha se reúne el Jurado nombrado para actuar en el concurso de literatura “NIBIA SABALSAGARAY. Al pie de la parva”, categorías cuento y ensayo, constituido por Ivonne Trías (por la Asociación de Amigas/os del MUME), Mariella Chiossoni (por el Museo de la Memoria) e Ismael Berois (por la Biblioteca José Enrique Rodó).

Este Jurado comenzó sus actuaciones el 19 de diciembre de 2014.

Se recibieron 70 cuentos y 3 ensayos.

El Jurado destaca especialmente la calidad de los trabajos presentados.

El Jurado resuelve :

a) Declarar desierto el Premio Categoría Ensayo por considerar que los trabajos recibidos no revisten las condiciones del género.

b) Otorgar por unanimidad el Primer Premio en la categoría Cuento a Tremendo Pozo. Seudónimo, Moebius

c) Menciones.

Se propone a los organizadores del concurso otorgar cuatro menciones en la categoría cuento, en lugar de los dos menciones previstas en las bases del concurso, debido a la calidad de los trabajos presentados en la categoría y repartir entre las mismas el premio de la categoría ensayo, declarado desierto.

Primera mención : Historia del capitán enamorado. Seudónimo, Aniceto.

Segunda mención : Ya no como un muerto. Seudónimo, Gregorio Samsa.

Tercera mención : Al umbral de los recuerdos. Seudónimo, Raquel Raffo.

Cuarta mención : Memoria. Seudónimo, Antígona

Con la resolución favorable de los organizadores, abiertos los sobres con los seudónimos, el Premio Categoría Cuento corresponde a Marcia Collazo, C.I. 1.883.764-5, y las menciones corresponden a: Primera Mención Jorge Enrique Llambías, C.I. 1.070.390-7; Segunda Mención Aldo Roque Difilippo, C.I. 3.647.024-7; Tercera Mención Raquel Isabel Dorelo, C.I. 1.169.913-9; Cuarta Mención María Clara Rossi Rodríguez, C.I. 1.080.270-9.

e) El Jurado deja en manos de los organizadores la comunicación de los premios y menciones y la entrega de los mismos.

El Jurado agradece a todos los participantes que respondieron al llamado de este concurso por el compromiso asumido y el trabajo realizado".

En el acto de premiación hicieron uso de la palabra la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, las integrantes del Jurado, Antonia Yáñez en nombre de la organización del concurso, y el Arq. Elbio Ferrario, Director del Museo de la Memoria.

Precisamente por estos días el Museo de la Memoria presenta una exposición en homenaje a los 30 años de la repueración democrática

El acto se realizó se realizó en la Sala de la resistencia, donde además de carteles e imágenes se destaca un grupo de ollas, cacerolas y tapas que fueron utilizados por los uruguayos en los caceroleos que en la década de los años 80 repudiaba al gobierno dictatorial.

Desde @gesor saludamos a nuestro compañero Aldo Difilippo por esta distinción recibida.



Image1
Image2
Image3
Image4
(1183)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018