agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,10 9,60
37,50 41,40
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
23 de March del 2015 a las 01:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El “Capitán” de la travesía
Pablo Camesasca comandó el grupo de remeros que participó de la apertura de la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación, navegando por ríos de Soriano.
Pablo Camesasca comandó el grupo de remeros que participó de la apertura de la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación, navegando por ríos de Soriano.

Por Enrique Lécaille) Soriano tiene el privilegio de contar con tres ríos navegables, de los más caudalosos del país, el que da nombre al territorio nacional, que lo bordea por el oeste, el San Salvador, que atraviesa buena parte del departamento, y el río Negro, el Hum de nuestros indígenas chanáes, que le sirve de límite por el norte. Estas tres grandes corrientes sirvieron de escenario este fin de semana para dar apertura a la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación que ha llegado a su décima edición. @gesor, único medio presente en el arribo a lMercedes de la travesía acuática que abrió la programación, habló con uno de los remeros que participaron de esta actividad inaugural de la también llamada “Expo-Deporte”: Pablo Camesasca.

Pablo Camesasca, convocado en su momento a la selección uruguaya, fue integrante de una década dorada del remo mercedario, siendo compañero de Jesús Posse, Federico Aire, Álvaro Mazzilli y Juan José Rodríguez, entre otros recordados exponentes del Club Remeros Mercedes.   

-¿Cómo transcurrió todo, Camesasca?

“Por suerte sin inconvenientes. Todo transcurrió con normalidad”. 

-Cómo los trataron las condiciones del tiempo?

“Sin problemas por ese lado, tampoco. El sábado tuvimos un día soleado, pero había mucho viento que nos favorecía, porque era un viento de popa que nos daba oxígeno y nos refrigeraba también, así que no fue un calor sofocante. Y hoy estuvo nublado, así que no tuvimos que soportar el calor intenso que había hecho  los últimos días”.

-Acaban de dejar inaugurada la Expo-Deporte...

-Sí, es así. Todos los años se hace una travesía que une Fray Bentos con Mercedes, con parada en Villa Soriano, para abrir la Expo-Deporte, pero este año la salida fue desde Dolores. Hemos llegado sin problemas a Mercedes, así que hemos puesto en marcha nuevamente esta actividad tan importante que tiene nuestro deportamento de Soriano como sin dudas lo es la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación”.

-Pero en el grupo no venían sólo sorianenses...

“Es verdad. Con nosotros venía gente de Salto y de Montevideo, jóves y ex remeros que aceptaron la invitación de participar de esta travesía y con quienes tuvimos la oportunidad de disfrutar y compartir esta linda experiencia de navegar por nuestros ríos”.

-Venía también una figura emblemática del Club Remeros Mercedes...

“Sí, el “tío” Nelson Sayas, que con sus 82 años fue el timonel oficial de la travesía. Hace poco incluso lo operaron de la visión. Fue un placer ir con él. Es una persona fuera de serie”.

-¿Cuántos kilómetros hicieron, aproximadamente, en total?

“Más o menos hicimos 80 kilómetros”.

 



Image1
Image2
Image3
(750)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019