agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de March del 2015 a las 17:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Eugui: “Es un espacio de recreación pero también de formación”
Abrió sus puertas el Parque Deportivo “La Coqueta”, a sólo 2 kilómetros de Mercedes.
Abrió sus puertas el Parque Deportivo “La Coqueta”, a sólo 2 kilómetros de Mercedes.

El Profesor Rodrigo Eugui, con  valiosa experiencia en la preparación física de distintas instituciones deportivas, incluso equipos del fútbol profesional de México, dio a conocer detalles este jueves del nuevo espacio recreativo y deportivo con el cual cuenta la ciudad de Mercedes, el Parque “La Coqueta”, ubicado en Paraje Bequeló. Este emprendimiento particular está situado a sólo dos kilómetros de la capital sorianense, junto a la Ruta 14 y al camino que pasa a un costado de la Escuela 32. En ese lugar la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, entrevistó a su Director General.

-¿Qué características tiene este parque, Profesor Eugui?

“La Coqueta es un parque deportivo al estilo de los que funcionan en los alrededores de las grandes ciudades. Salvando las distancias, nuestra intención es poder dotar este espacio de dos hectáreas de todos los elementos necesarios para la práctica de múltiples actividades deportivas, no solamente fútbol, sino hockey, voleibol, handball o fútbol infantil, entre otras disciplinas. En principio disponemos de una cancha de fútbol de césped natural, de 90 por 45, y equipamiento para trabajar durante los entrenamientos, como por ejemplo arcos portátiles. Tenemos también una oficina que estamos acondicionando y un depósito. 

-¿Cómo va a funcionar?

“Bueno, estamos armando una Escuela de fútbol que hemos denominado “De taquito”, que comenzará a funcionar en abril, con niños de hasta 12 años. Destinaremos lo que resta de marzo para registrar las inscipcionesVamos a ofrecer a los padres un amplio espacio verde para que sus hijos se diviertan, pero que al mismo tiempo puedan desarrollar sus aptitudes para la  práctica del fútbol, respetando los distintos niveles, de acuerdo a sus edades cronológicas. La idea no es competir con el fútbol infantil, sino dar otra espacio, una nueva herramienta de trabajo. Porque hemos concebido este lugar como un espacio recreativo pero tambien de formación. Otra cosa que haremos es organizar torneos internos, ojalá con la participación de equipos de otros puntos de Soriano y de fuera del departamento, y alquilaremos la cancha para aquellos grupos de amigos o empleados de empresas que deseen compartir unos momentos amenos haciendo deporte. Por lo pronto, deseamos organizar algún evento especial para la Semana de Turismo, aprovechando que en esa época del año en Soriano se desarrolla la Fiesta Nacional del deporte”.

-En Mercedes hay clubes de fútbol que no tienen cancha. ¿El Parque deportivo La Coqueta podrá ser una buena alternativa para sus planteles puedan entrenar?

“Sí, sin dudas. En materia de infraestructura hay algunas carencias que deben sortear los clubes locales. Incluso aquellos clubes que tienen cancha tienen también dificultades a lahora de entrenar para porque tienen que compartir ese espacio los planteles de sus diferentes categorías. Nosostros, en ese sentido, nos sentiríamos felices de poder ser una alternativa. Todos serán bienvenidos. Incluso la selección de Soriano si alguna vez quisiera entrenar aquí, nuestrs puertas siempre estarán abiertas. ¿Qué mejor para nosotros que ayudar a todos los que desean que la sociedad mejore a través del deporte?”.

-¿Quiénes le han estado acompañando en este proceso de iniciación del Parque La Coqueta?

“Bueno, además de la familia, que siempre está presente, hay mucha gente valiosa vinculada al fútbol que se ha estado acercando, que incluso estuvo participando del curso de verano que hicimos en enero y febrero, una capacitción que de alguna manera fue como una antesala de este ambicioso proyecto. Está Mauricio Rosso, por ejemplo, de larga trayectoria en el fútbol profesional, que tiene muchos conocimientos para transmitir. Mauricio es sin dudas una imagen importante para los chicos. También han estado Fernando Martínez, Claudio García, Álvaro Luna y Nelson Gil, jugador de reconocida trayectoria con la selección de Soriano. En la medida que esto crezca, deseamos tener muchos profesionales trabajando y aportando sus conocimientos a las nuevas generaciones de los deportistas sorianenses”.

-Aunque estamos a sólo dos kilómetros de Mercedes, el ambiente que aquí se respira es muy distinto al de la ciudad. Este entorno natural sin dudas es un valor agregado...

“Sí, es un lugar agradable y tranquilo, de fácil acceso, con caminosvecinales y ampliio espacio para estacionar. Estamos muy cerca de la ciudad pero al mismo tiempo estamos rodeados de campo, con aves , un lugar ideal para que los padres de los niños y jóvenes vengan a disfrutar, traigan sus sillas plegables y tomen unos mates, por ejemplo, mientras sus hijos se ejercitan y aprenden en un ambiente de armonía y respeto”.

-¿Qué planes hay para mejorar las instalaciones?

“Estamos diseñando un circuito aeróbico. Además habilitaremos un kiosko con refrescos y alimentos, con algo de frutas, para reponer energías, algo básico cuando se entrena duramente, como deseamos que se haga acá. Otra de las mejoras que desemos introducir es una pisicina. Hay un bosquejo de eso. Estoy seguro que en cuanto la gente conozca nuestro proyecto y las oportunidades que brinda el parque, muchos se acercarán y disfrutarán de este espacio magnífico”.

-¿Cuál es el número telefónico de contacto para aquellas personas interesadas en anotarse o hacer algún tipo de consulta?

“Estamos a la orden en el 098970581. Pueden informarse sobre lo que deseen".


Perfil

Nombre: Rodrigo Eugui Vignolo

Lugar y fecha de nacimiento: Mercedes, 5 de enero de 1978.

Estudios: Profesor de Educación Física

Cargo: Director General del Parque deportivo La Coqueta

Clubes que defendió como futbolista: Bristol, Unión de Bequeló y Mercedes Rovers

Experiencia laboral: Asesor de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, Preparador físico de los clubes Pachuca, Tigres de Monterrey, Indios de Ciudad Juárez, Puebla, Toluca y Águilas Reales de Zacatecas (todos de México). Profesor de la Universidad de Fútbol de Puebla y de las Escuelas de Fútbol (filial Toluca). Coordinador de las escuelas de River Plate en México.

En Mercedes Rodrigo Eugui fue además preparador físico y director técnico de Bristol. 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(2526)
Enviado por: Luis
Felicitaciones Rodrigo ojala existieran mas emprendimientos como el tuyo, adelante

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux