agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de March del 2015 a las 19:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevo sub Jefe quiere los policías en la calle
Este jueves se aguarda la presencia del nuevo Jefe de Soriano, el Inspector Ayuto..
Este jueves se aguarda la presencia del nuevo Jefe de Soriano, el Inspector Ayuto..

Mientras se espera para este jueves la presencia del nuevo Jefe de Policía de Soriano, el Insp. Gral. (r) Carlos Ayuto Cabrera, @gesor visitó en su despacho al flamante Sub Jefe, el Insp. May. Carlos Ledesma, que integraba el Comando de la Jefatura de Salto como Coordinador Ejecutivo, siendo invitado por Ayuto para acompañarlo en este desafío en Soriano.

Ledesma tiene 33 años de servicios y si bien es oriundo de Artigas, desde 1984 se encontraba en Salto desarrollando tareas, desde hacía un año como Coordinador y anteriormente estuvo siete años al frente de la Dirección de Investigaciones.

A priori dejó entrever que por mayor población y por la presencia masiva de turistas la de Salto es “una sociedad bastante complicada en cantidad de delitos” y ejemplificó, “si acá llama la atención un hurto de moto, allá teníamos seis o siete por día”, además de arrebatos, roturas de vidrieras, asaltos a mano armada, entre otros.

¿Dónde acostumbra a poner el énfasis el jefe en su gestión?

“En la prevención, eso es fundamental, la idea del Comando no es policías en oficina, sino en la calle, habrá que racionalizar o redistribuir el personal, a Ayuto le gusta que el policía se vea. El potenció en Salto a Radiopatrulla que funcionaba con patrulleros y motos y por otro lado a la Dirección de Investigaciones que son unidades ejecutivas con presencia fijas en la calle. Las comisarías funcionaban como unidades administrativas para recibir denuncias y atención en primera instancia de esas denuncias.

La primera respuesta siempre es del 911, al vecino le pedimos no llame a la comisaría sino al 911 que al tener patrulleros en las calles, controlados por GPS, permite que quien esté a cargo envíe los patrulleros para respuesta inmediata”.

¿Cómo atacan las bocas de venta de drogas donde son familias enteras detrás del negocio?

“Estuve siete años a cargo de la Dirección de Investigaciones y a mi cargo tenía una Brigada Departamental de Narcóticos y en el año que cerramos más bocas llegamos a más de 50 y teníamos esa realidad, se procesaba al jefe de familia, seguía la mujer, procesaban a la mujer, seguían los hijos y así familias enteras que seguían vendiendo para poder darles a los padres que estaban presos. Es una triste realidad. Vamos a darle el mayor apoyo posible a quienes denuncien, le daremos toda la privacidad que corresponde a la persona que denuncie, personalmente mi despacho va a estar siempre abierto para esa gente que venga a dar información manteniéndose en el anonimato, darle las garantías que así va a ser”.

Acá hasta las murgas cantaban que el vecino denunciaba y el policía le decía al delincuente quien lo denunciaba...

“Eso no puede ocurrir, para lograr el resultado que se pretende, debe ser reservado. Hay que sacrificar parte de la privacidad de uno, como Director de Investigaciones si recibía una llamada a las 12 de la noche para dar información de una boca de venta o que alguien estaba negociando droga, había que atenderla y darle curso de inmediato. Es la forma en que se ve el resultado y que la gente empieza a confiar más en la Policía para dar información”.

¿Habrá controles de documentación, cacheos, en esa tarea de prevención?

“Identificación se puede hacer, está debidamente autorizado, nosotros la teníamos asignada a Radiopatrulla por tener los móviles en las calles, se detenía momentáneamente a la persona para su identificación. También implementaremos el control de motos en conjunto con la Intendencia, allá los teníamos en forma permanente y móviles en diferentes lugares como forma de recuperar motos robadas o cortar con picadas, en un control se pueden encontrar varias cosas, tanto en la ciudad como en las rutas.

En estos últimos días por la mudanza vine varias veces a Mercedes y no tuve ningún control, esas son cosas que deben hacerse, por ahí molestan un poco, pero la gente tiene que entender que los controles se deben hacer, ahí se puede encontrar abigeato, contrabando, narcotráfico”.

 

 

 



(2320)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux