agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de March del 2015 a las 14:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comienzo del año lectivo
Comenzaron las clases en todas las Escuelas Públicas del país. Ayer domingo el Presidente Vázquez se comprometiera alcanzar un nuevo marco curricular con planes de excelencia, el fortalecimiento de la carrera docente en formación, capacitación,
Comenzaron las clases en todas las Escuelas Públicas del país. Ayer domingo el Presidente Vázquez se comprometiera alcanzar un nuevo marco curricular con planes de excelencia, el fortalecimiento de la carrera docente en formación, capacitación,

Este lunes 2.300 escuelas en todo el país abrieron sus puertas en el comienzo de un nuevo año lectivo. Más de 35 mil niños uruguayos comienzas las clases, y como es habitual a primera hora de la mañana las calles de Mercedes y de todo los puntos del departamento comenzaron a ver circular a padres y niños rumbo a la Escuela.

De acuerdo al boletín “Una Escuela Pública de todos” elaborado por el  Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y difundido el año pasado en Uruguay hay 1237 escuelas urbanas, las que representan el 96% de la matrícula escolar,  y 1.106 Escuelas rurales, las que representan el 4% de la matrícula. Esas escuelas son  atendidas por 17.538 maestros/as, 2.376 Directores/as, 651 maestros/as secretarias,  279 inspectores/as y 5.141 funcionarios que se desempeñan como personal no docente.

Los alumnos que reciben alimentación diaria en las Escuelas son 248.590, lo que representa el 67% de los alumnos matriculados, ya que el 90% de las Escuelas brindan este servicio.

 

Los compromisos del nuevo gobierno

  Como se recordará ayer domingo el Presidente Tabaré Vázquez trazó algunos lineamientos de lo que serán las políticas que desarrollará su gobierno en los próximos 5 años. En lo que tiene que ver con la Educación Vázquez enfatizó en la necesidad de buscar la excelencia, comprometiéndose a crear un sistema ”un sistema integrado para la educación básica de tres a catorce años y que para el año 2020 el 100 % de los jóvenes de hasta 17 años esté en el sistema educativo y el 75 % termine el ciclo de enseñanza media.

Trabajaremos denodadamente para cumplir ese compromiso fundamental, sin perjuicio de otros también relevantes, tales como un nuevo marco curricular, planes de excelencia en determinadas asignaturas como matemática, lectoescritura, idiomas. El fortalecimiento de las comunidades educativas, así como de la carrera docente en términos de formación, de capacitación, de salario y también de condiciones de trabajo.

Actuaremos sobre todos los niveles educativos y haremos una evaluación permanente de los resultados, esos que se vayan obteniendo, con el fin de introducir las modificaciones necesarias en el momento oportuno. Y en tal sentido asignamos especial importancia a la conformación y el funcionamiento del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, donde también estará representada la oposición.

Sabemos lo que la educación puede y debe ofrecer a la gente y a la sociedad. Deseamos y trabajaremos por la mejor educación pública posible y, a su vez, no dejamos de reconocer el compromiso y el aporte del sector privado en relación a los objetivos generales del sistema educativo”, dijo el Presidente Vázquez.

 

 





(1801)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux