agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de February del 2015 a las 16:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presos se resisten porque la nueva cárcel terminó con sus viejos vicios
Quejas por maltratos a los familiares que van a visitarlos habrían  motivado una  huelga de hambre de algunos reclusos como modo de protesta paraqué finalmente no prospero.
Quejas por maltratos a los familiares que van a visitarlos habrían motivado una huelga de hambre de algunos reclusos como modo de protesta paraqué finalmente no prospero.

Reclusos que manifestaron su malestar por situaciones que se suceden en la revisación de los familiares que llegan como visitas al centro de Reclusión Nº 24 de Pense, habrían intentado llevar adelante una huelga de hambre como modo de protesta para poner de manifiesto el reclamo.

Si bien versiones que comenzaron a circular  en la pasada jornada  indicaban que cerca del centenar  de  reclusos, exceptuando a los alojados en módulos A  en especial, habían comenzado la huelga de hambre, esto se descartó.

Según pudo saber @gesor  las intenciones de gran parte de la población carcelaria  de no acompañar la medida “sirvió para desactivarla antes que la misma se iniciara”.

Entre los reclamos denunciados por parte de los reclusos se supo que figuraban quejas por maltratos a los familiares que van a visitarlos, aunque se pudo saber después que el INR solo se ajustaba a cumplir con el reglamento.

El  reclamo tenía como punto principal “la restricción impuesta por las autoridades de la unidad, la revisación  a la que son sometidos  los alimentos familiares durante las visitas y otras cuestiones”. 

De acuerdo a la información a la que accedió nuestra Agencia de Noticias, todo surge a partir de la resistencia de los reclusos, de acuerdo a las normativas que rigen dentro del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), existiendo a la hora de los controles de las visitas sólo contacto visual pero no físico, como lo habilita la reglamentación que regula el control de acceso a los centros penintenciarios. 

En cuanto a los problemas que en los últimos días se habían originado con el abastecimiento de agua potable para el centro de reclusión, todo volvió a la normalidad con trabajos que debieron hacerse en forma reciente. 

 Cabe destacar que, por ejemplo, en los últimos días fueron incautados varios celulares en los accesos a la cárcel, entre algunos otros elementos que pretendían ser pasados a los internos. 

 

 

 


(2056)
Enviado por: jose
Que bonito. . .yo tambièn quiero casa nueva en el campo con cocinero, guardia de seguridad y tiempo libre hasta el eje. . y vivo en una casa vieja y arranco palas ocho horas todos los dìas.Hay que repensar las cosas chico,tienen más prensa que los que laburan,a quièn hay que rapiñar. . que hay que traficar. .gracias.
Enviado por: luis
esa maria esta preocupada que le rebisan sin ropa vaaya un dia a libertad sino la rebisan igual hasta los bebes le sacan los pañales no sabe la señora que pueden pasar dentro de las partes intimas pueden pasar cosas o esta preocupada ella
Enviado por: kajdjfhdjdjjskz
Qu le pasa al el último comentarioestá nervioso x ahora no pueden pasar nada jajajajajaja sufraaaaan. Ahora s están realmente alojados en una cárcel. Y la rop. Y lo de desnudarse acostumbren xq es acorde al procedimiento de la cárcel. O se acostumbran o no vayan más jajajajajajaja. Y esto recién arranca.
Enviado por: mariA
ESTA BIEN Q AYA REGLAS PERO NO PUEDEN SER TAN ORDINARIOS CON LA GENTE Q VA A VISITAR ABRA Q IR EN BOLA ASTA EL COLOR DE LA ROPA Q SE PONE LA GENTE MOLESTA TE REVISAN LA VAGINA Y SI YEVAS COMIDA LA REBUELCAN TODA Q SE PIENSAN Q TRATAN CON CHANCHO Y TANTO TIATRO CON LA VISITA SI LOS Q PASAN LAS COSAS PA LOS PRESOS SIEMPRE SON LOS MISMOS POLICIAS CLARO HAY Q HACER LA ESTRA
Enviado por: Hector Cairus
Que van a hacer huelga de hambre son puras amenazas.Estos no aguantan ni medio día sin comer,si no tienen testiculos.No aguantas simples interrogatorios verbales que terminan mandando en cana hasta a la madre y van a aguantar sin comer.
Enviado por: kisner
HOTEL 5 ESTRELLAS Y MOTEL QUIEREN
Enviado por: carlos
Estos pichis nunca pasaron hambre como los que trabajamos,tendrian que darle de comer cada tres y se le van todas las pavadas y que los de los derechos humanos luchen por los que queremos vivir en sociedad,observen cada pichi que sale, sale obeso eso es injusticia festejen
Enviado por: carlos
El tema va a durar hasta que los parientes ofrezcan plata a las autoridades ,y como todo retorna a los viejos habitos festejen festejen
Enviado por: viclopez
HASTA QUE NO SE APRUEVE UNA LEY QUE OBLIGUE A LOS PRESOS A TRABAJAR ESTO NO CAMBIA . SI LOS QUE ESTAMOS EN LIBERTAD TRABAJAMOS X QUE ELLOS NO .TAMPOCO LOS POEMOS MANTENER TODA LA VIDA ALGUN DIA ESTO TIENE QUE CAMBIAR .
Enviado por: andrea
ojala siga asi y no se caiga como todo
Enviado por: Ernesto. L
ALELUYA que se terminó la joda, era tiempo de que se cambiara la pisada. ES UNA CÁRCEL Y NO OTRA COSA que se la banquen como se la tienen que bancar las víctimas de los delitos.
Enviado por: Carlos L.
es lo mejor que puede pasar, que sigan los controles a raja tabla. ya era hora de cortar con el relajo
Enviado por: Roberto
DIGO YO, SE PENSARÁN QUE ESTÁN EN UN HOTEL MENOS MAL QUE SE LES TERMINÓ LA JODITA, BIEN POR EL INR, Y A CONTINUAR ASÍ. LO QUE PASA ES QUE ESTABAN MUY MAL ACOSTUMBRADOS A LOS LUJITOS, AL FINAL ANTES PARECÍA QUE ESTABAN EN UN 5 ESTRELLAS.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux