agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de February del 2015 a las 21:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tranquilidad preocupada… no más de lo mismo
El delegado del SUPU Soriano Alejandro Sánchez hace saber la posición sindical sobre el funcionamiento del nuevo centro de reclusión.
El delegado del SUPU Soriano Alejandro Sánchez hace saber la posición sindical sobre el funcionamiento del nuevo centro de reclusión.

El delegado departamental del SUPU Soriano, Alejandro Sánchez, hizo llegar a @gesor la posición sindical respecto del funcionamiento del nuevo centro de reclusión que pasó a manos del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El siguiente es el comunicado firmado por el dirigente gremial:

"La Unidad Nº 24 como se le ha denominado a la nueva cárcel en Pense ha generado una gran expectativa porque según se informa el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) ha sido creado con muy buen criterio para rehabilitar a los privados de libertad y generar en ellos un cambio de mentalidad que termine con la escalada de violencia y reincidencia que tanto afecta a la sociedad y a las propias jefaturas que a decir verdad a esta altura ya no sabían qué camino tomar y eso era reflejado en los lamentables hechos de público conocimiento que ya todos conocemos.

Hoy el INR es una alternativa para la población carcelaria, antiguamente la rehabilitación de los presos era articulada por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura) hasta que vaya a saber por qué esto dejó de ser y se transformó en un sistema deficitario y perverso donde los superiores sin ningún tipo de sentido común enviaban a cuidar a los encausados a los mismos policías que días atrás los habían aprehendido cometiendo algún tipo de delito, generando con esto un odio innecesario que muchas veces enrarecía el ambiente dando lugar a múltiples incidentes dentro de la cárcel y también fuera de las mismas.

Esto al parecer ya es historia y nos complace saber que ahora sí se ocuparán de la población carcelaria, esa población que cada vez es más joven y que será arduo trabajo para los profesionales (técnicos en diversas áreas y los tan nombrados operadores penitenciarios) que según se ha dicho se han formado y capacitado específicamente para trabajar en el INR.

Nos alegra y nos complace que de una vez por todas se formen y se capaciten personas, sin duda esto le hará muy bien al sistema porque el conocimiento es la mejor herramienta para enfrentar este tipo de flagelo como lo es la delincuencia, queda claro que no se puede improvisar con estos temas ni menos venderle humo a la gente que sufre las consecuencias.

En determinado momento se dijo que el INR se haría cargo de la cárcel de Pense y de la población carcelaria haciendo hincapié en la formación profesional (operadores penitenciarios), esto nos generó cierta tranquilidad porque ahora sí los encausados estarían en buenas manos y los policías de la cárcel vieja liberados de muchas injusticias que todos conocemos.

En parte el protocolo se viene cumpliendo ya que se comenzó con el traslado de los encausados en vehículos del INR con apoyo de nuestra jefatura, todo se viene cumpliendo con normalidad excepto los 32 policías que le sacarán “provisoriamente” a la Jefatura de Soriano, no estamos en desacuerdo que se le brinde apoyo al INR pero si estamos en desacuerdo que se utilicen policías sin experiencia ni formación para el manejo de reclusos, no hay formación al respecto aunque se diga lo contrario y en treinta días no se pueden formar si se tiene en cuenta que el INR hace dos años que sabía que tenía que hacerse cargo de la nueva cárcel y a solo días de la inauguración adolece carencia de personal capacitado y recurre a la Jefatura de Soriano que tampoco los tiene pero igual cumple una orden que debería estudiarse a fondo y si fuera necesario negarse porque si empezamos a “prestar” policías en forma desordenada corremos el riesgo de resentir la seguridad ciudadana y si eso se tolera todo lo hermoso que se ha dicho sobre el INR deja de tener sentido porque dicho Instituto posee un presupuesto con una misión específica, no debemos superponer esfuerzos, hay que ser ordenados si queremos que la “libertad en el orden” perdure.

Saluda atte.: Alejandro Sánchez Morell (Delegado Dptal Supu-Soriano)



(1971)
Enviado por: muchacho
bueno al fin alguien aparecio,,, estaba perdido.
Enviado por: viclopez
Mi pregunta al Sr Sanches. Se acabara de alguna forma el suministro de droga en la carcel o los corruptos encontraran la forma de introducirla x que no creo que se conformen con ver que se les acaba el negocio.
Enviado por: viva viva
Apareció Sánchez bien nomas ahora si se soluciona todo sacan a los policías INR y de cuidar chanchos.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux