agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de January del 2015 a las 13:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Elutchanz y los jueces: “Que no les tiemble la mano”
El Presidente de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano habló con @gesor sobre la intolerancia que se vive en ese deporte. El dirigente reclama una “actitud más fuerte” de los árbitros con relación a los hinchas agresivos.
El Presidente de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano habló con @gesor sobre la intolerancia que se vive en ese deporte. El dirigente reclama una “actitud más fuerte” de los árbitros con relación a los hinchas agresivos.

La sesión de este jueves de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano estuvo marcada por los comentarios de los últimos sucesos vinculados al Torneo Competencia, sobre todo la situación planteada al final del partido que Pacaembú le ganó a Racing, en el marco de las semifinales, y medidas necesarias a tomar para evitar nuevos episodios de violencia, tanto dentro como fuera de los escenarios. Instalada la preocupación que gira en torno a los partidos que se aproximan, culminada la sesión de la Liga, @gesor entrevistó a su Presidente, Washington Elutchanz.

-Presidente: es muy inquietante todo lo que está sucediendo. La Liga estuvo deliberando este jueves. ¿Cree que se ha podido avanzar algo para evitar que se produzcan situaciones desagradables como las ocurridas en los últimos encuentros?

“Realmente estamos preocupados, pero hemos ordenado un poco las ideas entre todos y tomado algunas medidas de cara a los partidos que tenemos por delante, es decir Praga-Esparta, este viernes, y Racing-Pacaembú, el sábado. Habrá separación y retiro de las hinchadas en tiempos diferentes. Vamos a aumentar la seguridad privada que contratamos y estamos solicitando patrullaje desde el 911 en las afueras de los escenarios.

-Dado el empate que se registra en una de las series semifinales, hay una expectativa creciente por el enfrentamiento de este sábado en el Gimnasio “12 de Mayo”, entre Racing y Pacaembú, y también mucha preocupación, sobre todo después de lo sucedido en el último partido...

“Primero que todo recuerdo que ese partido se mantiene fijado para las 22 horas, ya que la Liga no pudo acceder a cambiar el horario, como deseaba Racing. Como se dijo en la reunión de la Liga, cuando hablamos que se aprobaron los fixtures estamos refiriéndonos tanto a los días de los partidos como a los horarios de comienzo de los mismos. Además tenemos un contrato con medios de comunicación, establecido en él fechas y horas, lo cual hace imposible modificar algo. De hacerlo, estaríamos quebrantando ese contrato firmado por la Liga. Con respecto a la preocupación planteada por posibles hechos de violencia, se resolvió aumentar la seguridad privada y solicitamos a la dirigencia de Racing poder que ambos equipos cambien sus respectivos bancos de suplentes, que nos parece que puede ser otro factor de prevención. El delegado de Racing hizo una consulta al respecto con su presidente, pero la primera respuesta fue negativa. Sin embargo, nosotros vamos a insistir, porque lo que queremos es proteger al público, a los jugadores, a los jueces”.

-”Hubo un planteo del delegado de Pacaembú, en caso de una eventual suspensión...

“Ahí se complica mucho. Si por alguna razón se suspende el espectáculo, se verá de qué manera podemos cambiar la fecha. Esperemos que no suceda ningún imprevisto”.

-Presidente: durante la sesión de la Liga, la tesorera Rosana Caquías expresaba su decepción por la falta de colaboración de algunos dirigentes de los clubes...

“Eso es algo que nos preocupa realmente y lo hemos hablado en otras reuniones. Siempre hemos tratado que los dirigentes se involucren y contribuyan con su comportamiento a mantener la calma de las hinchadas. No nos olvidemos que a los espectáculos del básquetbol van menores, y ellos observan cómo se comportan los mayores, así que habría que darles siempre el mejor ejemplo. Hay parciales que lanzan toda clase de insultos y todo eso incita a mayor violencia. Por eso necesitamos que los dirigentes se comprometan y colaboren. Yo este viernes me voy a comunicar en nombre de la Liga y a título personal con los diferentes presidentes de los clubes para pedirles una mayor colaboración. Y estoy seguro que vamos a recibir una respuesta positiva de parte de ellos”.   

-Elutchanz: durante la reunión usted reclamó una actitud más fuerte por parte de los árbitros. ¿A qué se refería, exactamente?

“Mire, me preocupa lo que le respondió uno de los jueces este miércoles al delegado del Colegio de árbitros previo al partido Pacaembú-Racing, diciéndole que no se preocupara, porque ellos (los jueces) estaban en condiciones de controlar las hinchadas. Nosotros sabemos que eso es muy difícil. Cuando empieza a subir la adrenalina, es difícil poder apaciguar esa pasión. Por eso yo le pedí al Colegio para que hable con los jueces y no les tiemblen las manos si tienen que sacar a alguien del escenario. Si alguien está haciéndole mal al espectáculo, debe ser retirado por los jueces. Que no les tiemblen las manos, porque van a tener el apoyo de la Liga, el respaldo de todos los directivos que deseamos que ellos puedan actuar sin verse limitados. Lo digo pensando sobre todo en algunas canchas donde las tribunas están prácticamente al lado de los jugadores, el caso de Esparta, Pacaembú, Racing. Quizás la única cancha que es más controlable en ese sentido sea la de Praga. Por eso vamos a hablar con los jueces locales y los que vienen de Montevideo, porque si tienen que sacar a media tribuna, que la saquen. Nosotros teníamos un juez que ya se retiró, Trujillo, al que no le temblaba la mano si tenía que ordenar que retiraran a alguien. Y eso está bien, porque no puede ser que por culpa de alguien que no se comporta adecuadamente el resto de los parciales correctos tengan que soportar esa situación”.

-¿Cuál es su mensaje final para los lectores de @gesor de cara a estos partidos trascendentes que marca el calendario para estos días?

“Lo primero que vayan al básquetbol y que lo hagan con una actitud positiva, que colaboren con los dirigentes y con el deporte todo. Recordemos que van adultos, así que debemos dar ejemplos de vida y tratemos de fomentar valores. Ojalá la gente vaya y apoye a su club, pero que no haga catarsis en la cancha, porque para eso existen profesionales que los pueden orientar”.

 

 



Image1
Image2
Image3
(1902)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux