agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
25 de January del 2015 a las 17:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Manuel Correa de utilero de orquestas a Presidente de Unidos do Norte la mejor Escola do Samba
Un mercedario que hace años está radicado en Montevideo, alma mater de Unidos do Norte festeja un nuevo primer premio del desfile de Escolas de Samba de Montevideo
Un mercedario que hace años está radicado en Montevideo, alma mater de Unidos do Norte festeja un nuevo primer premio del desfile de Escolas de Samba de Montevideo

Tras el desfile de las Escuelas de Samba por avda. 18 de Julio de Montevideo se conoció que la ganadora resultó Unidos do Norte, superando a Imperatriz que se ubicó segunda y Liversamba tercera. Completaron el fallo, Urusamba cuarta, Asabranca quinta, Bonobara Band sexta y Viramundo séptima.

En cuanto a las menciones especiales el mejor cuadro de Mestre y Portabandera fue para Agustina Martínez y Martín Blum de Imperatriz; mejor Destaque Julio Olivera de Unidos do Norte; mejor Destaque femenino Victoria Andrade de Unidos do Norte; mejor Madrina Larissa Montenegro de Unidos do Norte; mejor Pasista Carolina Suárez de Urusamba; mejor Batería unidos do Norte; mejor Cuerpo de Bahianas de Liversamba y mejor Comisión de Frente Imperatriz.

Unidos do Norte se crea en 2005/2006 "después de haber integrado varias escolas del medio, tuvimos la idea de unir a los muchachos del barrio y amigos de otros grupos, para formar un bloco. Con fin de realizar música brasileña en fiestas y beneficios de las actividades sociales del barrio. El grupo se juntaba una vez por semana en el salón comunal de la cooperativa de viviendas CO.VI.RE. (Sayago).

Por la zona geográfica en la cual estamos ubicados, al norte de la ciudad de Montevideo, adoptamos el nombre de “Unidos Do Norte”.

Como símbolo, nos identificamos con la brújula, que puede utilizarse metafóricamente para referirse a una persona o un objeto, que sirve de ayuda para alguien, en nuestro caso, el concepto era “el samba es la brújula que guía nuestros pasos”.

Desde entonces, elegimos colores para nuestra bandera:

Azul – por los colores de la bandera uruguaya

Amarillo – por los colores de la bandera de Brasil

Rojo – por la pasión, pasión que sentimos al tocar este ritmo. 

Primeras apariciones y la historia hasta el presente

En febrero 2007 "se hace realidad nuestro sueño y salimos a nuestro primer carnaval. Realizamos diferentes desfiles zonales y participamos por el primer premio en el corzo de Sayago, obteniendo el mismo con gran alegría. En el corso de Colón, recibimos mención especial a la batería y al mejor bailarín masculino.

Esto nos dio fuerza para seguir adelante, y esta misma fuerza nos impulsa a agregar otro símbolo a nuestra escola, el yaguareté. Quien avanza rápido, sin ruido y sin embargo no corre, no tiene por qué. Es el más respetado de los animales salvajes donde quiera que le toque vivir.

En 2008 nos integramos a la Asociación de Directores de Escolas de Samba de Uruguay, (ADESU).

Hacemos nuestra primera aparición oficial, en el desfile de escolas de samba realizado por la Intendencia Municipal de Montevideo en la avda. 8 de Octubre.

En el corso del Paso Molino, recibimos mención especial a la fantasía masculina y mejor bailarina".

En el desfile oficial de escolas de samba 2009, realizado en la avda. 8 de Octubre, "recibimos el tercer premio (compartido), primer premio al ala de bahianas y mejor fantasía.

En el corso de Sayago, recibimos el primer premio al bailarín masculino y primer premio al carro alegórico".

En el desfile oficial de escuelas de samba 2010, realizado por la Intendencia Municipal de Montevideo en la avda. 18 de julio, obtuvimos el primer premio de escolas de samba, primer premio al carro alegórico y las bahianas repiten por segundo año consecutivo el primer premio a la mejor ala de bahianas.

En el corso de Sayago, recibimos el primer premio al carro alegórico y al mejor bailarín masculino".

De allí en más participa todos los años en el desfile de escolas de samba por avda. 18 de Julio, obteniendo nuevamente el primer premio en el 2011, fue segunda en el 2012, tercera en 2013, segunda en 2014 y en este 2015 volvió a consagrarse como la mejor consiguiendo así su tercer primer premio de escolas de samba.

Un mercedario alma mater de Unidos do Norte

Para @gesor la participación y logros de Unidos do Norte están ligados a la presencia de un mercedario, Manuel Correa (su nombre es Albérico Juan pero por estos nombres no lo conoce prácticamente nadie), quien hace años está radicado en Montevideo, amante de la música en general y enamorando del samba, es el actual Presidente de Unidos do Norte, ha estado al frente de ella desde el primer momento junto a su compañera Silvia González y un grupo de amigos.

Manuel es recordado en su época juvenil en Mercedes como utilero y apoyo de varios grupos musicales de primer nivel de Mercedes, recorriendo el país con ellos, además tuvo actividad deportiva en el Club Independiente como basquetbolista, conductor del equipo y hombre de muy buenos promedios de anotaciones. Los rojos era el equipo del barrio ya que la casa de sus abuelos, que lo criaron, Don Juan Correa (por años cantinero del Centro Uruguayo) y Doña Elena Pérez, vivieron en Haedo (en aquel entonces 25 de Mayo) y Sánchez.

Cada vez que puede llega hasta Mercedes para saludar a su familia y disfrutar algunas horas en su ciudad.

Desde @gesor hacemos llegar a Manuel y toda la gente de Unidos do Norte las felicitaciones por este nuevo logro y sabemos que el gran desafío suyo es poder desfilar en su pueblo, por lo que trasladamos la inquietud a las autoridades del Carnaval de Soriano.

 

Fotografías carnavaldeluruguay.com y facebook de unidos do norte

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1760)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019