agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de January del 2015 a las 14:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Postales del Congo con una visión uruguaya
En Artesquina20 está habilitada muestra denominada “Soldados uruguayos de la Paz, postales del Congo” y que permite conocer a través de fotografías, aspecto de la civilización congoleña
En Artesquina20 está habilitada muestra denominada “Soldados uruguayos de la Paz, postales del Congo” y que permite conocer a través de fotografías, aspecto de la civilización congoleña

En Artesquina20 está habilitada muestra denominada “Soldados uruguayos de la Paz, postales del Congo” y que permite conocer a través de fotografías, aspecto de la civilización congoleña, en registros tomados durante las misiones de paz en las que participaron militares sorianenses en este caso el entonces Cap. Zoilo Cheveste quien ha aportado estos testimonios gráficos y otros elementos que permiten conocer algo más de esta cultura.

La encargada de Artesquina20, la artista plástica Milka Muñiz cuenta que la idea "es tomar como algo mucho más vivencial a través de la imagen, que está en intimidad con el alma y puede ver otras realidades y compararlas con las de aquí y saber lo ricos que somos. Las primeras imágenes son de la importancia de la mujer en cuanto a la carga, llevan 60 kilos en la cabeza, es muy común, y sin embargo acá se estableció por ley bajar de 50 kilos a 25 las bolsas de portland por ejemplo, para mujer del Congo eso es normal, realiza todas las tareas de traslado, lo que por supuesto después tiene su repercusión sobre el físico".

También pueden apreciarse fotografías de "casas típicas, y en todas las fotos podrán ver que si bien pueden ser pobres materialmente, en su rostro siempre ves la sonrisa amplia y allí la diferencia es a favor de ellos en relación con nosotros. Aquí también puede apreciarse juegos infantiles, por ejemplo utilizan las naranjas agrias como ruedas de una lata como si fuera un carrito".

Otro sector de las fotografías ofrece la posibilidad de conocer "lo que es la parte comercial, el restaurante, las cabinas telefónicas, el cambio de moneda, los exámenes de laboratorio, el centro médico y la farmacia, en este tipo de cosas se aprecian notorias diferencias y nosotros permanentemente nos vivimos quejando".

Otras tomas ofrecen la posibilidad de conocer "el transporte diario, es increíble ver como se transportan, las calles por donde transitan y el traslado marítimo en el cual si alguien muere sobre el barco el lanzado al río".

Vale la pena llegar hasta Artesquina20 "para apreciar lo que es una mesa construida a partir del tronco de un árbol, la superficie de la mesa es el ancho del árbol y le van moldeando el tronco con un martillo y un destornillador para construir sus patas que están entrelazadas viéndose la capacidad de crear en lo artístico y la necesidad. Asimismo estamos exponiendo pinturas sobre arena, fotos con los peinados típicos de su cultura, lo que es una escuela, hay un cuadro figura hecha a partir de alas de mariposas. Hay sellos entre ellos el de la pelea de Mohamed Alí en Africa, en la mayoría de los sellos y de los billetes del papel moneda local que se exponen aparece la cara del dictador".

Hay trabajos en ébano, vestimenta típica, entre otras cosas que es posible apreciar y conocer en esta muestra en el local de Asencio y 19 de Abril en la rambla mercedaria en el marco del Paseo del Puerto y Manzana 20.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(882)
Enviado por: joselo
No te preocupes en todas las ARMAS, sucede lo mismo pero en fin los ss.oo se la creen,la mayoria no sabria que hacer sino tienen un subof a su lado que en defifnitiba son los que representan la tropa y los que manejan en muchas oportunidades las Unidades Militares, debido a su experiencia y trato con el personal, en muy raras ocasiones son reconocidos por sus Superiores, salud ,,jajjaja
Enviado por: guillermo
siempre exiben lo mismo ojala pongan el nombre de algun subalterno por ejemplo sdo. cesar delgado

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020