agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
01 de January del 2015 a las 16:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Murió “Cuerito” Rodríguez, medallista olímpico
Los sorianenses Luis Koster y Ruben Etchebarne fueron compañeros suyos en Japón, cuando obtuvo medalla de bronce.
Los sorianenses Luis Koster y Ruben Etchebarne fueron compañeros suyos en Japón, cuando obtuvo medalla de bronce.

El boxeador uruguayo Washington Rodríguez Medina, apodado "Cuerito", falleció este 31 de diciembre en Montevideo, a los 70 años de edad.

Rodríguez había conquistado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Japón, en 1964, cuando la delegación uruguaya contó con la participación de dos deportistas sorianenses: el ciclista Ruben “Vasco” Etchebarne y el basquetbolista Luis “Suge” Koster.

“Cuerito” logró su presea en la categoría 51-54 kilogramos. Vale señalar que en semifinales había combatido lesionado contra el japonés Takao Sakurai, quien a la postre se llevaría la medalla de oro.

El abanderado en esos Juegos Olímpicos fue el basquetbolista Washington Poyet (padre del entrenador y ex futbolista Gustavo Poyet).

El encendido de la llama olímpica fue hecho por un joven que había nacido el mismo día en que cayera la bomba atómica sobre Hiroshima, para simbolizar de esa manera el resurgimiento de Japón, tras la guerra, como fuera recordado por Luis Koster, entrevistado oportunamente por @gesor, con motivo de una serie de notas vinculada a la participación de los deportistas sorianenes que han competido a nivel olímpico (serie titulada “Soriano, Cuna de campeones”, publicada en 1912).

 



(1201)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018