agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de November del 2014 a las 21:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sud América lo pensó, Independiente fue oportuno y terminó 1 a 1
Abriendo la quinta fecha igualaron  rojos y naranjas. El último campeón pareció salir de la amnesia temporal y jugó un buen partido que no estuvo exento de polémicas.
Abriendo la quinta fecha igualaron rojos y naranjas. El último campeón pareció salir de la amnesia temporal y jugó un buen partido que no estuvo exento de polémicas.

(Por Daniel Estrada) Independiente y Sud América igualaron en 1, en la tarde de este sábado al inaugurar la 5ª fecha, del torneo Clausura Federico Ovcherenko de la primera divisional A.  

El último campeón que no ha tenido una buena  temporada, comenzó mejor el juego que el local, pero que le costó mucho llegar con claridad para definir y concretar en el arco adversario, pareció recuperar la memoria y salir de la amnesia que no le ha permitido tener el protagonismo de temporada recientes. 

Los dirigidos por  Alejandro Pacilio  se mostraban más claros en la elaboración del fútbol, buena participación de “Fede Rodríguez”  acompañado de la entrega de Pablo Giménez y  algo de Paolo Bogni, que no apareció del todo claro (y fue bien sustituido en el complemento), adelante buena movilidad de los atacantes Clever Ramírez y el sanducero Matías Morales que si bien le costó un poco entrar en el juego, se "enchufó" en el complemento para terminar siendo gravitante.    

Así, lograron llevar riesgo en una carga clara  al arco de Maicol Planchón: a los 16’ de la primera parte, Clever Ramírez cabeceó  con criterio y por poco no fue la apertura. 

Más claro  Sud América, que tenía el balón, lo jugaba con sensatez y le permitía llegar bien a tres cuartas de cancha pero que lo mostraba a la vez irresoluto a la hora de concretar en la red rival.

Independiente recién a los 30’ del  periodo inicial pudo llegar con cierto peligro y desde la media luna el sanducero Fabricio Finozzi remató al arco que Diego Vera arquero de Sud América, controló sin problemas.   

La emoción estuvo hasta el final por el lado naranja Matías Morales, tuvo una buena chance de cabeza que encontró bien parado a Maicol Planchón, y el primer tiempo llegó al final, Con Sud América pensando el futbol, de buena creación  y dominio pero no transformando en gol esas buenas intenciones. 

Independiente dejo jugar, se replegó más, y obligó a sus atacantes Sebastián Dubroca y Finozzi a  luchar en alguna oportunidad ante una defensa que apareció solida este sábado.

Para el complemento los técnicos apostaron a las mismas alineaciones, Independiente comenzó mejor  y en una buena incursión del sanducero Finozzi, pudo  abrir el marcador  y su remate se fue desviado.

A los 53’ otra buena llegada de la IASA, Matías Morales estuvo cerca, pero su definición fue defectuosa y todo seguía igual.

La más clara para Sud América fue a los 74’ Carlos Bustillo culminó con un  remate que  se fue desviado, una muy buena combinación iniciada por Clever Ramírez, y  buen desborde de Matías Morales por derecha, que “cedió” por bajo  al segundo palo.

Independiente llegó a la apertura, del marcador por medio de un  penal que ejecutó Miguel Rodríguez a los 83’. El penal fue marcado a instancias del línea Oscar Sosa, éste indicó a @gesor tras el encuentro, que denunció falta de Carlos Fernández a Gonzalo Gómez), detalle que Rodríguez no tuvo en cuenta y con remate fuerte abajo y a la derecha  puso el 1-0. La incidencia fue protestada por parte de jugadores y cuerpo  técnico de Sud América. 

El envión anímico que pudo significar la apertura, no le duró demasiado al rojo que con el correr de los minutos se fue quedando y cediendo terreno al naranja. Sud América siguió   generando  situaciones en el arco de Planchón, buscando el tanto de la igualdad.

Dos minutos más tarde Matías Morales disparó a corta distancia en el atea menor y la gran intervención de Maicol Planchón salvó lo que era el empate. 

Independiente  pareció sentir el golpe y en los últimos minutos del complemento se lo vio perdido. Sin demasiadas ideas, sintiendo el asedio naranja.  Cuidaba los tres puntos que estaba consiguiendo, pero los embates naranjas tuvieron su premio en el final mismo, Carlos Bustillo dentro del área, se aprestaba a dejar por el camino para convertir y Maicol Planchón lo derribó, Gabriel Rivarola bien ubicado no dudo y marcó penal que el propio Bustillo transformó en el 1 a 1 justificado para la IASA. 

Dividieron puntos. Un resultado que si bien  a Sud América le deja la bronca que no pudo resolver a su favor un juego que se le mostró favorable,  le permite en este torneo  clausura  ir maquillando  un poco  la  opaca campaña, pero que  no termina  de servirle al equipo naranja. Para Independiente sumó un punto  para el descenso, después de sus dos victorias consecutivas para seguir dando lucha por la permanencia en la divisional A. 

Detalles.

Estadio Amalio Amy 

Público: Se vendieron 80 entradas en cancha.

Árbitros: Gabriel Rivarola – Oscar Sosa – Iván Goró. 

Independiente (1): Maicol Planchón, Juan Cabrera, Miguel Rodríguez, Julio Martínez, Sebastián Crespo, Mauricio Comunale (57’Diego Jamen), Juan Villar, Gonzalo Gómez, Fabricio Finozzi (73’Marcelo Núñez), Sebastián Dubroca, Lucas Colmán (90’Facundo Pereira).D.T Horacio Méndez.

Sud América (1): Diego Vera, Maximiliano Tomera, Carlos Fernández, George Ovcherenko, Martín Vique, Roy Morossini, Pablo Giménez (57’Carlos Bustillo), Paolo Bogni  (57’Giordano Perini), Federico Rodríguez, Clever Ramírez, Matías Morales. D.T Alejandro Pacilio.

Goles: 83’ Miguel Rodríguez de penal para Independiente.90’ Carlos Bustillo de penal para Sud América.

Tarjetas amarillas para Independiente: 44’ Miguel Rodríguez 90’ Maicol Planchón.

Tarjetas amarillas para Sud América: 56’Federico Rodríguez.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1826)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux