agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de November del 2014 a las 19:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las que tienen elenco de conducción estable, son intendencias que crecen y se desarrollan
Juan Brito (Intendencia Canaria): Los municipales somos los servidores públicos que está cerca de la población, nuestra acción o inacción afecta la vida de la gente
Juan Brito (Intendencia Canaria): Los municipales somos los servidores públicos que está cerca de la población, nuestra acción o inacción afecta la vida de la gente

El Director de Administración de la Intendencia de Soriano, Dr. Andrés Ramírez explicó a @gesor, "estamos dando cumplimiento a decisión del Intendente Agustín Bascou preocupado por mejorar la capacitación de los funcionarios y especialmente por el trabajo en equipo, a la vez de ir adecuando la carrera funcional y el organigrama, reconociendo la tarea de quienes desde antes del 8 de julio 2010 están desarrollando una tarea de mayor responsabilidad que su grado y lo han hecho a satisfacción por lo cual reciben una compensación que es la que se conoce como asimilación.

Este jueves comenzó la capacitación de funcionarios que van a adqurir presupuestalmente el grado asimilado con anterioridad al 8 de julio 2010. En junio de este año se promulgó decreto de la Junta Departamental que establece que los funcionarios en esa condición, adquieren presupuestalmente el grado asimilado, siempre y cuando realicen una capacitación que la establecerá la Adminsitración. De junio a ahora hemos decidido cual es esa capacitación y en trabajo con la Intendencia de Canelones comenzaron talleres para los 244 funcionarios".

Contó que estuvieron dialogando con el Intendente Bascou, "sobre los temas en que podían capacitarse los trabajadores y se entendió conveniente efectuar talleres sobre trabajo en equipo. El Instituto de Estudios de la Intendencia Canaria tiene funcionarios que se dedican específicamente a talleres con esta temática, Bascou entiende que es primordial para el desempeño del funcionario comunal en la sociedad, tratamos de instrumentar esta capacitación".

Se trata de "244 funcionarios divididos en doce grupos, los talleres van desde este jueves al viernes 28 de noviembre, son talleres de ocho horas, cada grupo tiene dos días de cuatro horas, este jueves comenzaron los tres primeros grupos, por la mañana en la sala de capacitación que tiene la Intendencia en de Castro y Careaga entre Oribe y Varela y otro grupo funcionó en la sala de Biblioteca Giménez y por la tarde los docentes se trasladaron a la junta local de José E. Rodó y ahí se centralizó la capacitación de los funcionarios que van desde Palmitas a Cardona".

Las actividades siguen "este viernes y el sábado el personal de Obras que para no desatender la labor en Vialidad Urbana y Rural se decidió lo hicieran en un solo día para lo cual dedicarán íntegramente en sábado, cuatro horas en la mañana y cuatro en la tarde. Los funcionarios se agruparon en función las tareas que desempeñan, ya que la idea es que ellos mismos mientras reciben la capacitación trabajen con los equipos de tareas".

El Director del Instituto de Estudios Canario, Juan Brito, expresó que las intendencias de Soriano y Canelones "intercambiamos saberes y conocimiento, en esta etapa estamos trabajando en talleres sobre tareas en equipo que buscan la mejora en los vínculos y el estímulo de los trabajadores".

Brito hizo referencia al contacto existente con el Director de Administración y del equipo de Recursos Humanos, "es un gusto relacionanrnos con ellos y le puedo hablar sobre la realidad de Canelones. Es difícil que alguien pueda cumplir con objetivos que desconoce, las intendencias -todas- cambia el intendente, ahora también los alcaldes, cambian los elencos de gobierno, cada cinco años das un examen para saber si sos un buen funcionario o no, y aquellas intendencias que crecen y se desarrollan son las que tienen estabilidad en su conducción. Esto no quiere decir la permanencia del mismo intendente o Partido político, son estables en cuanto a la conducción, no viene un intendente y cambia todo lo que hizo el anterior, esas comunas siempre tienen dificultades. Las que tienen elenco de conducción estable son intendencias que crecen y se desarrollan y esto pasa por todos los partidos políticos".

Sostuvo que los funcionarios "no pueden con objetivos si nadie les dice lo que se espera de ellos es imposible que lo hagan bien a lo que se espera si no saben lo que tienen que hacer, el concepto de servidor público es algo que se debe trabajar y construir por que es distinto en cada administración, si bien uno está al servicio del vecino, y es a quien debe estar dirigida toda nuestra atención, a eso hay que construirlo, trabajarlo, por que va cambiando con el tiempo y con la tarea. Si estás en una obra y estás esperando los materiales para trabajar, m{as vale ponete en un lugar donde no te vean por que todos los que pasen y te ven parado pensarán que sos un vago y en realidad es que todavía no te llegó el camión por que había pinchado. Ese concepto hay que construirlo entre todos, es colectivo y que la gente nos vea como que somos los mismos que todos los días recogemos la basura y hacemos los servicios diarios. De macroeconomía, como vecino no entiendo nada, pero si no me recogen la basura, la calle mía está llena de pozos, la luz está apagada, me afecta mi vida directamente. Los municipales somos los servidores públicos que está cerca de la población, nuestra acción o inacción afecta la vida de la gente. Todo esto se trabaja y por lo que hemos visto en el poco rato que llevamos en la Intendencia de Soriano, vimos la gente muy bien dispuesta y sobre todo muy bien organizada".



(1794)
Enviado por: Sergio

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux