agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de November del 2014 a las 06:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Testimonios de testigos de la agresión a joven de Peñarol
Compañeros de la Rukubanda (Nacional) se solidarizan con los detenidos como supuestos agresores
Compañeros de la Rukubanda (Nacional) se solidarizan con los detenidos como supuestos agresores

"Estaba allí y vi como pasaron las cosas, fue horrible, no puede ser que pasen estas cosas", comenzó señalando uno de los testigos de lo ocurrido en inmediaciones de la placita "Del Burro" como se le conoce a la ubicada en la rambla mercedaria y que terminara con un herido de gravedad con un arma blanca.

Mientras @gesor lo escuchaba, el joven relataba, "la Policía había estado un rato antes por que hubo provocaciones e insultos y cuando llegaron tres móviles policiales, los agentes preguntaron si alguien tenía algo que denunciar y ninguno hizo cuestión por lo que los móviles se fueron".

Al rato -sigue contando-, "eran casi las 4.00 de la madrugada cuando el Waco cruza hacia donde estaba el muchacho de Peñarol con un corte en la mano, era algo de vidrio parecía, cuando están enfrente le tira un puntazo y se traban, ahí aparece el otro que estaba con una camiseta de Nacional esa de color celeste, lo agarra al muchacho y el Waco (sería el sobrenombre de uno de los referentes de la Rukubanda) aprovecha y le da un puntazo a la altura del homóplato".

Cuando ve lo que está ocurriendo uno de los jóvenes se acerca hasta el herido "pide que paren la mano, el muchacho lo toma al herido, primero ve una manchita interna de sangre y a los segundos se hace un círculo grande de sangre y ahí le pide a un compañero que lo llevara así como estaba, sin casco, en la moto hasta el hospital y así lo hizo, al rato llega la Policía, pero ya el Waco también había recibido una paliza".

Preocupado el testigo señaló a @gesor, "esto no puede seguir así, si no se para esto va a terminar peor aun".

A través de las redes sociales, en lugar de lamentar lo ocurrido, puede apreciarse a referentes de la Rukubanda colgar fotos de bandera que habían ubicado en "su esquina" en Haedo y Fregeiro, una bandera puntual que refiere a los participantes del hecho, "Waco y Ruku pte", allí estaban diciendo que los dos participantes de la agresión estaban presentes y otro comentario que dejando de lado lo grave de lo ocurrido se limitaba a decir "alentando x ki q no pueden!!!", también en una clara referencia a quienes se encuentran detenidos y más adelante la queja por que cuatro o cinco patrulleros los estuvieron siguiendo en la rambla durante los festejos por el título de Nacional, pero en el facebook se lamentaban, "Campeonato con sabor amargo ya q dos amigos de la banda estan pasando x un mal momento,,, una lastima xq sino hoy mercedes ubiese sido una fiesta.. lo de la policia es lamentable en todo momento ellos mismos generan violencia, para q 4 o 5 patrulleros?...".

Cabe preguntarse, ¿el otro joven herido de gravedad no está pasando mal? ¿es lamentable lo de la policía o los hechos de violencia que generan estos grupos? En fin... que cada uno saque sus propias conclusiones...

Por otra parte el facebook de la Peña Pablo y Diego Forlán Barra Mercedes se manifiesta en apoyo al herido: "Un aguante manuel! Peñarol Peñarol".

Aunque también hay algunas personas identificadas con quienes funcionan en la conocida como Esquina Manya que expresan su repudio y con agravios se refieren a los agresores.

Todo hace prever que esto no terminará acá si no se toman medidas por parte de las autoridades competentes.



(2193)
Enviado por: YO NO TE IMPORTA
Enviado por: silvia
Enviado por: TIBURON
Enviado por: Neutral
X lo que tengo entendido es un gran provocador y no respeta a nadie ojala el juez le de una leccion q sirva de ejemplo para todos los q se piensan q son un DIOS
Enviado por: viclopez
Enviado por: luis
Enviado por: luis
Enviado por: OREJANO
Deplorable situación, la justicia debe cortar de raíz el problema de la violencia, tomando de excusa el fútbol. Estos episodios se están repitiendo en Mercedes; se debe aplicar la ley en su totalidad, para desalentar futuros hechos de igual o similar envergadura.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux