agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de October del 2014 a las 13:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Falta de respuesta de autoridades ante casos de violencia constatados en centros educativos
Dos casos serios fueron denunciados y hasta el momento no hay pronunciación judicial.
Dos casos serios fueron denunciados y hasta el momento no hay pronunciación judicial.

Dos casos distintos de violencia se plantean en el ámbito de la educación, uno de ellos a nivel de la primera infancia y otro en Educación Primaria. Uno los casos ocurrió hace unas semanas en un Centro CAIF de Mercedes y el otro hace unos días en una Escuela Pública de la zona céntrica de la capital sorianese.

Por un lado se plantea la pelea entre dos alumnos de entre 7 y 8 años, donde uno agredió al otro y lo dejó con consecuencias a nivel de la vista, por lo que debió ser atendido de urgencia dada la seriedad del tema. Por este asunto en particular actuó el Juzgado de Familia, habiendo prestado testimonios la Maestra y varias madres, dado que el hecho de violencia se dio en el marco de una salida didáctica del grupo al que pertenecen los dos alumnos. 

Por otra parte, en un Centro Caif se dio una situación triste y lamentable, comenzando todo a partir de la inasistencia del niño al Centro al que concurre, lo que preocupó de sobremanera a su Maestra Referente, y a una de las educadores de la institución. Luego de varios dìas  el niño comenzó a concurrir al CAIF, pero la sorpresa se la llevaron los responsables del centro educativo, a raíz de que el menor volvió a su actividad con lesiones visibles en el rostro, lo que puso en alerta de manera inmediata a los docentes del lugar.

La denuncia fue presentada de manera inmediata ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica. El niño debió ser trasladado en taxi junto a su tía y su Maestra Referente hasta la Emergencia del Hospital "Zoilo A.Chelle", donde quedó en observación hasta que finalmente se le dio aviso a su padre.

Según el relato del niño y de parte de familiares del mismo, el menor ha venido siendo víctima de violencia doméstica, por eso presenta lesiones en la vista. De hecho hay denuncia escrita de parte de responsables del CAIF que enfrenta esta situación. 

En los dos casos la Policía se encuentra al tanto de los dos episodios, pero hasta el momento la Justicia no se ha pronunciado en tal sentido, llevando a que los niños sigan siendo expuestos dentro el ámbito de violencia y muy poco protegidos de los hechos que lamentablemente han venido atravesando, dejando como percepción a la comunidad educativa en su conjunto, de que los pasos para prevenir y para denunciar los hechos son muy burocráticos y con falta de respuesta inmediata, lo que deja al descubierto de que el "mapa de ruta", en cuanto a actuación y protocolo, no es tan efectivo como se piensa, ya que por un lado se actúa con responsabilidad y por otro se ponen palos en la rueda.

 


(1927)
Enviado por: lunar
Pregunta INAU Ausente tantas cosa hay por los derechos de los gurises.pero que se puede esperar.atornillados a la silla estan. Grabar a estos ineptosvcusndo salgan a la prensa. Felicitaciones a tidos aquellos que vrkan por los derechos de lod gurises.
Enviado por: Victoria

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux